Después de asesinar decenas de personas, el despiadado asesino Horace Pinker es capturado por la policía. Condenado por sus crímenes, Pinker es ejecutado en la silla eléctrica, pero un pacto con el diablo lo transforma en una letal entidad capaz de poseer a las personas para continuar su escalada de asesinatos.
Entre sus obras menos reconocidas, Wes Craven tiene una variada cantidad de películas que -a pesar de no alcanzar el éxito de "A Nightmare On Elm Street" o "Scream"- mantienen su particular encanto sobreponiéndose al paso del tiempo.
"Shocker" es una de ellas, y aunque el terror es casi inexistente y opta por un extravagante humor negro, sale adelante gracias a una premisa original ejecutada con relativa efectividad.
El asesino no es precisamente inolvidable como Freddy Krueger o Ghostface, pero tiene un sentido del humor retorcido que garantiza un par de momentos curiosamente graciosos.
Aunque sea únicamente por ese bizarra secuencia del asesino y la víctima peleando por los canales de televisión a través de programas y películas, "Shocker" es una producción menor de Wes Craven pero con suficiente personalidad para descubrirla.
6.8/10
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martes, 30 de junio de 2020
lunes, 29 de junio de 2020
El ejército de Frankenstein (2013)
Llevada al cine en numerosas oportunidades, "Frankenstein" es una novela que todo el mundo conoce y que ha tenido diferentes versiones que van desde las mejores (la minoría) hasta las peores (la mayoría).
"Frankenstein's Army" está mucho más cerca de entrar en la primera lista, aunque en realidad se destaca diferenciándose como una de las adaptaciones más delirantes, extrañas y desquiciadas de la clásica novela.
Pese a tener un comienzo algo lento, la película cuenta con una más que correcta ambientación en el final de la Segunda Guerra Mundial, filmada como una especie de documental con una antigua cámara que tienen un grupo de soldados que van en busca del laboratorio del Dr. Frankenstein.
Cuando las creaciones del siniestro doctor empiezan a hacer acto de presencia, asistimos a un curioso espectáculo repleto de monstruos de lo más bizarros, pero no por eso menos mortíferos.
Pese a que se echa en falta un poco más de acción, la variedad de criaturas creadas por el Dr. Frankenstein garantizan varias muertes e incluso algunas risas involuntarias, convirtiendo a "Frankenstein's Army" es una de las versiones más peculiares que se hicieron de la clásica novela de Mary Shelley.
7.4/10
sábado, 27 de junio de 2020
Entrevista con el vampiro (1994)
Consumido por el dolor de la muerte de su esposa y su pequeño hijo, Louis de Pointe du Lac ha perdido las ganas de vivir y cada noche va en busca de una muerte que alivie su dolor. En una oscura noche, Louis se encuentra con Lestat, un poderoso vampiro que lo convierte concediéndole el don de la inmortalidad. 200 años más tarde, a finales del siglo XX en San Francisco, Louis decide contar finalmente su historia y el elegido para escucharla es Daniel Malloy, un joven periodista que a pesar de su incredulidad, rápidamente es prisionero del relato sobre la apasionante y tormentosa vida del vampiro.
Así como en los años 80 dirigió una de las películas de hombres lobo más estigmáticas del cine, a mediados de los 90 el director Neil Jordan nos regaló otra obra icónica, en este caso dentro del universo de los vampiros.
Y a pesar de tener más de 20 años encima, "Interview with the Vampire" continúa siendo un film emblemático al que el paso del tiempo no le afecta, reforzándola así como una de las mejores producciones de vampiros que se han hecho.
Ambientada inicialmente en el XVIII, la película se centra en desarrollar a través de las diferentes épocas (todas recreadas con una insuperable exactitud) la vida de Louis después de ser convertido por Lestat, un poderoso y cínico vampiro que le da la inmortalidad y le enseña a vivir en el mundo nocturno.
A diferencia de la mayoría de este estilo, acá tenemos vampiros que no quedan relegados a un segundo plano como elementos malignos de turno, contrariamente, se ahonda profundamente en desarrollar la personalidad de cada uno, que en algún momento termina siendo determinante para las situaciones cumbres.
Si bien todos resultan interesantes en general, tenemos dos personajes que son tan icónicos como el film en sí mismo: Lestat, interpretado por un Tom Cruise que realiza a uno de los vampiros más fascinantes representados alguna vez; y Claudia, una arrogante y provocadora niña vampiro interpretada por una joven Kirsten Dunst, que se luce incluso dentro de escenas muy polémicas que rozan el erotismo, y que sólo un director como Neil Jordan se atrevió a abordarlas con tanto cuidado y sin perder el sentimiento que se quería transmitir.
Consolidada como todo una obra maestra dentro del cine de vampiros, "Interview with the Vampire" es una película que logra estar a la altura de la igual de inolvidable novela de la que proviene, volviéndose una pieza memorable y absolutamente indispensable de visionar.
9.4/10
Así como en los años 80 dirigió una de las películas de hombres lobo más estigmáticas del cine, a mediados de los 90 el director Neil Jordan nos regaló otra obra icónica, en este caso dentro del universo de los vampiros.
Y a pesar de tener más de 20 años encima, "Interview with the Vampire" continúa siendo un film emblemático al que el paso del tiempo no le afecta, reforzándola así como una de las mejores producciones de vampiros que se han hecho.
Ambientada inicialmente en el XVIII, la película se centra en desarrollar a través de las diferentes épocas (todas recreadas con una insuperable exactitud) la vida de Louis después de ser convertido por Lestat, un poderoso y cínico vampiro que le da la inmortalidad y le enseña a vivir en el mundo nocturno.
A diferencia de la mayoría de este estilo, acá tenemos vampiros que no quedan relegados a un segundo plano como elementos malignos de turno, contrariamente, se ahonda profundamente en desarrollar la personalidad de cada uno, que en algún momento termina siendo determinante para las situaciones cumbres.
Si bien todos resultan interesantes en general, tenemos dos personajes que son tan icónicos como el film en sí mismo: Lestat, interpretado por un Tom Cruise que realiza a uno de los vampiros más fascinantes representados alguna vez; y Claudia, una arrogante y provocadora niña vampiro interpretada por una joven Kirsten Dunst, que se luce incluso dentro de escenas muy polémicas que rozan el erotismo, y que sólo un director como Neil Jordan se atrevió a abordarlas con tanto cuidado y sin perder el sentimiento que se quería transmitir.
Consolidada como todo una obra maestra dentro del cine de vampiros, "Interview with the Vampire" es una película que logra estar a la altura de la igual de inolvidable novela de la que proviene, volviéndose una pieza memorable y absolutamente indispensable de visionar.
9.4/10
jueves, 25 de junio de 2020
Maldito sea el fruto: La cuarta temporada de "The Handmaid's Tale" se retrasa al 2021
La pandemia del coronavirus continúa retrasando las grabaciones de las series más exitosas de la actualidad, obligándolas a posponer su fecha de estreno varios meses o incluso un año entero.
Este es el caso de "The Handmaid's Tale" cuya cuarta temporada debería de haber llegado en este 2020, pero ahora Hulu ha oficialmente anunciado que no será hasta el próximo año que veremos llevarse a cabo la lucha de June y las Criadas contra Gilead.
Tras una tercera temporada donde la historia amenazaba estancarse por posponer los eventos más importantes para continuar explotando un producto de éxito, los episodios finales llevaron a la serie nuevamente a lo más alto culminando con un impactante desenlace donde la tan ansiada revolución de las Criadas finalmente iniciaba.
Aún demasiado pronto para saber la fecha exacta, lo que sí sabemos es que tendremos que esperar hasta 2021 para la cuarta temporada de "The Handmaid's Tale".
Este es el caso de "The Handmaid's Tale" cuya cuarta temporada debería de haber llegado en este 2020, pero ahora Hulu ha oficialmente anunciado que no será hasta el próximo año que veremos llevarse a cabo la lucha de June y las Criadas contra Gilead.
Tras una tercera temporada donde la historia amenazaba estancarse por posponer los eventos más importantes para continuar explotando un producto de éxito, los episodios finales llevaron a la serie nuevamente a lo más alto culminando con un impactante desenlace donde la tan ansiada revolución de las Criadas finalmente iniciaba.
Aún demasiado pronto para saber la fecha exacta, lo que sí sabemos es que tendremos que esperar hasta 2021 para la cuarta temporada de "The Handmaid's Tale".
miércoles, 24 de junio de 2020
Invasión (1997)
Siglo XXIII. El servicio militar dura dos años y los estudiantes que lo hacen tiene como objetivo convertirse en ciudadanos, obteniendo así diversos derechos y estatus que el resto de la población no tiene. Dispuesto a viajar al planeta Klendathu para vengar la muerte de sus padres fallecidos a causa de un meteorito enviado por los insectos gigantes, Johnny Rico y su equipo enfrentarán a los letales monstruos buscando evitar la aniquilación de la humanidad.
Así como lo hizo en el 87 a través de "RoboCop" o en el 90 con "Total Recall", Paul Verhoeven dirigió en el 97 esta brutal (en todo el sentido de la palabra) crítica social llamada "Starship Troopers".
Centrándose en construir una ácida y potente propaganda antibelicista, el director logra un film de ciencia ficción con un presupuesto millonario, pero con un alma digna de la serie B más representativa.
A la punzante crítica social (exagerada para hacerla más evidente), otros detalles característicos del cine de Verhoeven se destacan como los puntos más fuertes de la película: la violencia explícita y esos insólitos comerciales llenos de humor negro.
Tampoco falta la acción, y las batallas entre los soldados y los insectos gigantes están sostenidas por unos efectos especiales de primera, creando varias secuencias visualmente espectaculares.
Por el lado negativo, hay detalles como la excesiva duración o los desastrosos actores que juegan en contra, sin olvidar también el típico triángulo amoroso que, por más paródico que sea, llega a ser molesto.
Convertida en una de las superproducciones más bizarras, brutales y a su vez entretenidas de los años 90, "Starship Troopers" es una película que sólo Paul Verhoeven pudo haber hecho, utilizando insectos gigantes y soldados estúpidamente patrióticos para realizar una cortante crítica antibelicista.
7.7/10
Así como lo hizo en el 87 a través de "RoboCop" o en el 90 con "Total Recall", Paul Verhoeven dirigió en el 97 esta brutal (en todo el sentido de la palabra) crítica social llamada "Starship Troopers".
Centrándose en construir una ácida y potente propaganda antibelicista, el director logra un film de ciencia ficción con un presupuesto millonario, pero con un alma digna de la serie B más representativa.
A la punzante crítica social (exagerada para hacerla más evidente), otros detalles característicos del cine de Verhoeven se destacan como los puntos más fuertes de la película: la violencia explícita y esos insólitos comerciales llenos de humor negro.
Tampoco falta la acción, y las batallas entre los soldados y los insectos gigantes están sostenidas por unos efectos especiales de primera, creando varias secuencias visualmente espectaculares.
Por el lado negativo, hay detalles como la excesiva duración o los desastrosos actores que juegan en contra, sin olvidar también el típico triángulo amoroso que, por más paródico que sea, llega a ser molesto.
Convertida en una de las superproducciones más bizarras, brutales y a su vez entretenidas de los años 90, "Starship Troopers" es una película que sólo Paul Verhoeven pudo haber hecho, utilizando insectos gigantes y soldados estúpidamente patrióticos para realizar una cortante crítica antibelicista.
7.7/10
martes, 23 de junio de 2020
El hombre elefante (1980)
Fines del siglo XIX. Frederick Travers, un respetado doctor, descubre en el circo a John Merrick, un hombre extremadamente deformado que es la atracción principal del lugar. Acostumbrado a una vida de humillaciones y explotación laboral, John creer haber encontrado una esperanza cuando Travers lo lleva a su hospital y aloja en una habitación separada del resto, para estudiar su excepcional caso más en profundidad.
Monstruo, aborto de la naturaleza, abominación, castigo de Dios. Los términos para referirse a las personas con discapacidades y deformaciones físicas conocidas popularmente como "freaks" varían y cada uno representa una dolorosa agresión verbal para quien suele recibirlo.
Pero lejos de poder identificárselos con esta clase de etiquetas, estas personas que, lamentablemente llevan una vida marcada por el sufrimiento, son una clara muestra y dejan en evidencia que los monstruos no se definen por tener una apariencia deformada, los monstruos se definen por los actos que cometen y es ahí, en el preciso instante donde se desata una agresión contra un "freak", que queda en claro quién debe ser llamado aborto de la naturaleza.
Creando una de las muestras más humanitariamente bellas y a su vez desgarradoras que el cine ha dado, David Lynch abandonó momentáneamente su particular estilo para dirigir esta indispensable obra llamada "The Elephant Man".
Narrando la historia real de Joseph Merrick (acá conocido como John), un hombre con prominentes deformaciones físicas que le valieron el título de "Hombre Elefante", la película nos muestra cómo -luego de una vida de humillaciones y maltratos verbales- finalmente conoce a alguien que lo trata como lo que es, un ser humano.
Anthony Hopkins interpreta con maestría a Frederick Travers, el doctor que ayudó a Joseph y logró acercarlo a la felicidad que nunca pensaba experimentar. Por el otro lado, John Hurt está a su altura poniéndose (literalmente) en la piel de Merrick, logrando transmitir la fragilidad, bondad y cortesía que lo caracterizaban.
Plasmando tanto el calvario como ese breve pero feliz periodo que Joseph atravesó en sus últimos años, el film logra construir momentos que conmueven hasta las lágrimas: el primer encuentro entre la esposa del doctor y el "Hombre Elefante", la relación con la actriz que lo visita o esa desgarradora secuencia en la estación de tren donde se ilustra la intolerancia y crueldad de los demás, culminando con el grito de John que únicamente quiere que lo traten como lo que se siente, un hombre.
Totalmente indispensable tanto para quien quiera ver una obra maestra del séptimo arte como para quien quiera conocer la historia de ese maravilloso ser humano que fue Joseph Merrick, "The Elephant Man" es una película necesaria de ver, de sentir y -sobre todo- de reflexionar con ella para plantearse cuál es la verdadera definición de monstruo y cuál es la de ser humano.
9.4/10
Monstruo, aborto de la naturaleza, abominación, castigo de Dios. Los términos para referirse a las personas con discapacidades y deformaciones físicas conocidas popularmente como "freaks" varían y cada uno representa una dolorosa agresión verbal para quien suele recibirlo.
Pero lejos de poder identificárselos con esta clase de etiquetas, estas personas que, lamentablemente llevan una vida marcada por el sufrimiento, son una clara muestra y dejan en evidencia que los monstruos no se definen por tener una apariencia deformada, los monstruos se definen por los actos que cometen y es ahí, en el preciso instante donde se desata una agresión contra un "freak", que queda en claro quién debe ser llamado aborto de la naturaleza.
Creando una de las muestras más humanitariamente bellas y a su vez desgarradoras que el cine ha dado, David Lynch abandonó momentáneamente su particular estilo para dirigir esta indispensable obra llamada "The Elephant Man".
Narrando la historia real de Joseph Merrick (acá conocido como John), un hombre con prominentes deformaciones físicas que le valieron el título de "Hombre Elefante", la película nos muestra cómo -luego de una vida de humillaciones y maltratos verbales- finalmente conoce a alguien que lo trata como lo que es, un ser humano.
Anthony Hopkins interpreta con maestría a Frederick Travers, el doctor que ayudó a Joseph y logró acercarlo a la felicidad que nunca pensaba experimentar. Por el otro lado, John Hurt está a su altura poniéndose (literalmente) en la piel de Merrick, logrando transmitir la fragilidad, bondad y cortesía que lo caracterizaban.
Plasmando tanto el calvario como ese breve pero feliz periodo que Joseph atravesó en sus últimos años, el film logra construir momentos que conmueven hasta las lágrimas: el primer encuentro entre la esposa del doctor y el "Hombre Elefante", la relación con la actriz que lo visita o esa desgarradora secuencia en la estación de tren donde se ilustra la intolerancia y crueldad de los demás, culminando con el grito de John que únicamente quiere que lo traten como lo que se siente, un hombre.
Totalmente indispensable tanto para quien quiera ver una obra maestra del séptimo arte como para quien quiera conocer la historia de ese maravilloso ser humano que fue Joseph Merrick, "The Elephant Man" es una película necesaria de ver, de sentir y -sobre todo- de reflexionar con ella para plantearse cuál es la verdadera definición de monstruo y cuál es la de ser humano.
9.4/10
lunes, 22 de junio de 2020
Martirio satánico (2015)
Lucie consigue escapar de las personas que la mantuvieron en cautiverio, siendo enviada a vivir a un orfanato donde conoce a su amiga Anna. Años más tarde, Lucie se presenta en la casa de una familia con un arma y convencida de que ellos son quienes la tuvieron cautiva.
En el 2008 y proveniente de Francia, "Martyrs" se estrenó levantando polémica por su extrema violencia y convirtiéndose en un film de culto casi de inmediato.
Apenas 7 años más tarde, Hollywood adquirió los derechos para realizar su remake que claramente nunca debió de haberse hecho.
Perdiendo la contundente violencia que caracterizaba a la obra original, esta nueva "Martyrs" se vuelve más accesible de ver, no impresiona, no innova (pese a los erróneos cambios argumentales que presenta) y pierde el poderoso mensaje que se imponía anteriormente.
Tampoco se destacan las actuaciones (sólo se salva la actriz que interpreta a Lucie), y el equívoco giro buscando diferenciarse únicamente sirve para condenar a "Martyrs" como una lamentable remake innecesaria en todo el sentido de la palabra.
3.5/10
En el 2008 y proveniente de Francia, "Martyrs" se estrenó levantando polémica por su extrema violencia y convirtiéndose en un film de culto casi de inmediato.
Apenas 7 años más tarde, Hollywood adquirió los derechos para realizar su remake que claramente nunca debió de haberse hecho.
Perdiendo la contundente violencia que caracterizaba a la obra original, esta nueva "Martyrs" se vuelve más accesible de ver, no impresiona, no innova (pese a los erróneos cambios argumentales que presenta) y pierde el poderoso mensaje que se imponía anteriormente.
Tampoco se destacan las actuaciones (sólo se salva la actriz que interpreta a Lucie), y el equívoco giro buscando diferenciarse únicamente sirve para condenar a "Martyrs" como una lamentable remake innecesaria en todo el sentido de la palabra.
3.5/10
viernes, 19 de junio de 2020
Wrong Cops (2013)
Duke es un policía corrupto que gana dinero de más vendiendo marihuana dentro de ratas muertas. Sus compañeros de comisaria no son muy distintos a él: un tuerto deforme que sueña con ser una estrella de la música, un pervertido sexual desesperado por los senos grandes, una mujer policía chantajista y un agente retirado con un pasado que hará lo que sea por ocultar.
Adaptando su cortometraje a la gran pantalla, Quentin Dupieux presentó en 2013 esta especie de "Locademia De Policías" satírica a la que tituló "Wrong Cops".
Al igual que lo hizo en la incoherente y fantástica "Rubber", el director explota al máximo el humor absurdo a través de estos insólitos policías.
Utilizando una eficaz (aunque inofensiva) incorrectividad política, la película da exactamente lo que promete y no faltan los momentos bizarros que garantizan risas hasta el final.
Por el lado negativo, además de no ser tan atrevida como parece, la falta de una historia lineal se siente en ciertas ocasiones, aunque sus personajes se encargan de sobrellevar este faltante en base a sus desquiciadas (y siempre graciosas) acciones.
7.4/10
Adaptando su cortometraje a la gran pantalla, Quentin Dupieux presentó en 2013 esta especie de "Locademia De Policías" satírica a la que tituló "Wrong Cops".
Al igual que lo hizo en la incoherente y fantástica "Rubber", el director explota al máximo el humor absurdo a través de estos insólitos policías.
Utilizando una eficaz (aunque inofensiva) incorrectividad política, la película da exactamente lo que promete y no faltan los momentos bizarros que garantizan risas hasta el final.
Por el lado negativo, además de no ser tan atrevida como parece, la falta de una historia lineal se siente en ciertas ocasiones, aunque sus personajes se encargan de sobrellevar este faltante en base a sus desquiciadas (y siempre graciosas) acciones.
7.4/10
miércoles, 17 de junio de 2020
Posesión infernal (2013)
"The Evil Dead" es probablemente una de las películas más icónicas del género del terror de la década de los 80 y, junto con sus dos secuelas igual de memorables, se convirtió en una saga de culto difícil de igualar.
Por ese motivo, tanto las expectativas como los pesimismos por el estreno de la remake eran casi equivalentes, algo que el público reflejó con contundencia en los cines donde tuvo una importante convocatoria para una producción de este estilo.
Y afortunadamente esta nueva "Evil Dead" es una película de terror de verdad, hecha con una notable calidad, apoyada en un guión bien escrito, unas interpretaciones decentes y -por supuesto- muy pero muy sangrienta.
Compararla con la original no tiene mucho sentido, si bien tenemos la misma historia básicamente, la forma de abordarlas a ambas son completamente distintas, la original era serie B pura que combinaba en dosis iguales tanto terror como comedia obteniendo un resultado terroríficamente divertido, y esta deja la comedia de lado para volcarse a abordar los hechos con seriedad e impactar más desde la crudeza.
En ese sentido, este remake desarrolla una identidad propia que la hace poder diferenciarse de la saga, pero también tiene un par de ingeniosos guiños hacia la franquicia que muchos fans podrán apreciar.
Sin ser una obra de culto que quedará en la historia del cine de terror como la versión original, esta nueva "Evil Dead" es una película brutal en todo el sentido de la palabra y sangrienta a más no poder, que logra consolidarse como un sólido remake a la altura de la memorable saga de la que proviene.
8.1/10
lunes, 15 de junio de 2020
El retrato de Dorian Gray (2009)
Luego de una solitaria adolescencia viviendo en el campo, Dorian Gray se traslada a la mansión que ha heredado. De la mano de Lord Henry Wottom, Dorian conoce los ámbitos más recónditos de la ciudad y queda fascinado por ellos. Cuando un pintor hace un retrato perfecto de él, Dorian realiza un pacto diabólico para mantenerse siempre joven y su degradación física y moral comienza a reflejarse en la pintura.
Nueva versión que adapta la icónica novela escrita por Oscar Wilde, la cual ya había sido llevada previamente al cine en varias ocasiones.
Modificando ciertas cuestiones argumentales, esta adaptación mantiene la esencia del libro pero agrega cambios con una marcada diferencia literaria.
Esa decisión es interesante ya que al menos se diferencia de las otras versiones cinematográficas, pero también errónea porque la historia no alcanza la complejidad original.
Con una impecable ambientación de época, las actuaciones son más que correctas y hay alguna que otra escena provocativa que sirve para disimular los errores argumentales y la escasa personalidad del film.
Aprobada en la justa medida pero para nada trascendental, "Dorian Gray" es una adaptación más de una estigmática novela que ha tenido mejores retratos fílmicos.
6.0/10
Nueva versión que adapta la icónica novela escrita por Oscar Wilde, la cual ya había sido llevada previamente al cine en varias ocasiones.
Modificando ciertas cuestiones argumentales, esta adaptación mantiene la esencia del libro pero agrega cambios con una marcada diferencia literaria.
Esa decisión es interesante ya que al menos se diferencia de las otras versiones cinematográficas, pero también errónea porque la historia no alcanza la complejidad original.
Con una impecable ambientación de época, las actuaciones son más que correctas y hay alguna que otra escena provocativa que sirve para disimular los errores argumentales y la escasa personalidad del film.
Aprobada en la justa medida pero para nada trascendental, "Dorian Gray" es una adaptación más de una estigmática novela que ha tenido mejores retratos fílmicos.
6.0/10
sábado, 13 de junio de 2020
Número 23 (2007)
Al comprar un libro donde comienza a sentirse identificado con la vida del protagonista, incluso en detalles muy íntimos, Walter Sparrow se obsesiona por descubrir quién está detrás de la publicación del libro. Poco a poco su paranoia comienza a aumentar progresivamente, así como los hechos de su vida que están relacionados con un misterio detrás del número 23.
A lo largo de varias décadas y por sucesos misteriosamente relacionados con la suma que da exactamente ese resultado, el 23 se convirtió en un número sobre el cual se desarrollaron cientos de especulaciones y se tejieron muchos más enigmas que nunca llegaron a tener respuesta.
Aprovechando el misterio alrededor del número, el director Joel Schumacher realizó en 2007 este intrigante aunque también frustrado thriller titulado obviamente "The Number 23", que tiene como principal atractivo -aparte de su argumento- la presencia de Jim Carrey.
El principal problema de la película es la manera en la que está construida la historia, si bien el guión tiene aciertos respecto a los misterios que nacen a raíz del 23, nos encontramos con demasiadas situaciones sin sentido que no tienen lógica en ningún momento, perjudicando así a la solidez que una trama de este estilo debería tener.
Es innegable también que más allá de sus defectos, "The Number 23" es un thriller intrigante que te mantiene atrapado hasta el final, y que encuentra en sus situaciones enigmaticas y giros inesperados su mejor carta y la manera de disimular las varias inconsistencias que su guión presenta.
6.1/10
A lo largo de varias décadas y por sucesos misteriosamente relacionados con la suma que da exactamente ese resultado, el 23 se convirtió en un número sobre el cual se desarrollaron cientos de especulaciones y se tejieron muchos más enigmas que nunca llegaron a tener respuesta.
Aprovechando el misterio alrededor del número, el director Joel Schumacher realizó en 2007 este intrigante aunque también frustrado thriller titulado obviamente "The Number 23", que tiene como principal atractivo -aparte de su argumento- la presencia de Jim Carrey.
El principal problema de la película es la manera en la que está construida la historia, si bien el guión tiene aciertos respecto a los misterios que nacen a raíz del 23, nos encontramos con demasiadas situaciones sin sentido que no tienen lógica en ningún momento, perjudicando así a la solidez que una trama de este estilo debería tener.
Es innegable también que más allá de sus defectos, "The Number 23" es un thriller intrigante que te mantiene atrapado hasta el final, y que encuentra en sus situaciones enigmaticas y giros inesperados su mejor carta y la manera de disimular las varias inconsistencias que su guión presenta.
6.1/10
viernes, 12 de junio de 2020
El secreto de sus ojos (2009)
Consiguiendo el hito de ser la segunda película argentina en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera, "El secreto de sus ojos" se convirtió en una de las películas bisagra del cine nacional.
Con una impecable ambientación de época, la historia se presenta como una drama policial combinado con tintes de intriga e incluso románticos que contienen una notable profundidad que le brinda una identidad única.
Juan José Campanella dirige con un pulso firme y una acertada precisión, creando secuencias sublimes como la tan comentada escena en la cancha de Racing.
Los actores son otro inmejorable acierto, todos están adecuados en sus papeles, destacándose un Ricardo Darín más sólido que nunca, Guillermo Francella en un papel distinto a los que suele interpretar pero igual de correcto, y una Soledad Villamil que es la sorpresa y la encargada de llevar adelante un romance tan bien narrado, tan poco explicitado y con un envidiable encanto.
Desembocando en un final que resuelve con contundencia las dos tramas principales, "El Secreto De Sus Ojos" se consolida como una de las películas más importantes de los últimos tiempos del cine argentino, y un claro ejemplo de que la producción nacional puede alcanzar una calidad digna de Hollywood cuando hay talento y una historia interesante sobre la cual construirse.
8.6/10
jueves, 11 de junio de 2020
El libro negro (2006)
Segunda Guerra Mundial. Luego de presenciar la ejecución de su familia y salvarse únicamente ella, Rachel Stein se une a un grupo de resistencia que lucha contra la ocupación de las tropas alemanas en Holanda. Su misión consiste en seducir a un alto oficial nazi y así infiltrarse en su entorno para descubrir información que le permita liberar a un grupo de combatientes prisioneros.
Varios años después de la tibia respuesta que recibió con "Hollow Man", Paul Verhoeven regresó a Europa para volver a saborear la gloria con "Black Book".
Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, la historia se enfoca en los mostrar los grupos de resistencia a las tropas alemanas, su labor para rescatar judíos pero también la ejecución de muchos de ellos en manos de los nazis.
Sin darte un minuto de respiro, Verhoeven construye una tensionante odisea creando una valiente heroína, quien atraviesa horrores pero nunca pierde la fuerza para continuar con su vida.
Carice van Houten, actriz hoy en día popular por dar vida a Melissandre de "Game of Thrones", realiza una interpretación impecable y consigue que el espectador haga suya su lucha.
Varios años después de la tibia respuesta que recibió con "Hollow Man", Paul Verhoeven regresó a Europa para volver a saborear la gloria con "Black Book".
Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, la historia se enfoca en los mostrar los grupos de resistencia a las tropas alemanas, su labor para rescatar judíos pero también la ejecución de muchos de ellos en manos de los nazis.
Sin darte un minuto de respiro, Verhoeven construye una tensionante odisea creando una valiente heroína, quien atraviesa horrores pero nunca pierde la fuerza para continuar con su vida.
Carice van Houten, actriz hoy en día popular por dar vida a Melissandre de "Game of Thrones", realiza una interpretación impecable y consigue que el espectador haga suya su lucha.
Tal vez haya algún que otro pequeño hueco narrativo y la ilustración de las atrocidades esté algo contenida, no obstante, Verhoeven consigue con "Black Book" una película angustiante en la que se impone constantemente un mensaje de esperanza.
8.3/10
domingo, 7 de junio de 2020
Animales nocturnos (2016)
Siete años después de su auspicioso debut tras las cámaras con "A Single Man", Tom Ford vuelve a la silla de director con otra adaptación de una novela.
Reafirmando su capacidad para narrar una historia donde la estética y el argumento se fusionan en una sola unidad, Ford consigue con "Nocturnal Animals" una apasionante película técnicamente impecable.
Centrando el foco de interés en los hechos ficticios del libro que la protagonista lee, es dentro de esa novela y producto de su lectura que nos sumergimos en una oscura, sucia e incómoda experiencia tanto física como psicológica.
Creando unos punzantes paralelismos entre la realidad y la ficción, el director encuentra un gran soporte en un casting donde ninguno desentona, y donde destacan Jake Gyllenhall, Michael Shannon y Amy Adams.
Concluyendo con un desenlace que deja al espectador la opción de brindar su propia interpretación de lo visto anteriormente, "Nocturnal Animals" es uno de los thrillers más logrados estrenados en el 2016 .
8.7/10
sábado, 6 de junio de 2020
El departamento de Joe (1996)
Joe, un joven soñador, llega a Nueva York buscando un nuevo comienzo. No pasa mucho tiempo para que descubra que la ciudad no es como imaginaba, pero luego de una dificultosa búsqueda consigue un departamento donde vivir. Lo que Joe desconoce es que en ese lugar habitan miles de cucarachas diseminadas alrededor de todo el departamento.
Pocos son los insectos que causan tanta repulsión como las cucarachas, aunque estas se encuentran en la Tierra hace millones y millones de años siendo una plaga que jamás se extinguirá, las cuales podemos encontrar en toda clase de sitios (incluidos los nuestros).
Sin perder las características que las vuelven tan desagradables para los humanos pero mostrándolas simpáticas (y cantando), "Joe's Apartment" es una comedia simpática aunque frustrada por su indefinición de género y débil humor.
No es lo suficientemente ácida para ser punzante (pese a que lo intenta), ni tan graciosa considerando que tiene cucarachas cantantes, además es absurdamente infantil cuando tampoco es una película para chicos.
Los insectos son las estrellas del film de eso no hay duda, opacando sin esfuerzo a un Jerry O'Connell que no muestra un ápice de carisma.
Sin mucho más para agregar, "Joe's Apartment" es una de esas películas para pasar el rato sin más pretensiones que obtener un poco de entretenimiento entregado por cucarachas cantantes.
5.5/10
Pocos son los insectos que causan tanta repulsión como las cucarachas, aunque estas se encuentran en la Tierra hace millones y millones de años siendo una plaga que jamás se extinguirá, las cuales podemos encontrar en toda clase de sitios (incluidos los nuestros).
Sin perder las características que las vuelven tan desagradables para los humanos pero mostrándolas simpáticas (y cantando), "Joe's Apartment" es una comedia simpática aunque frustrada por su indefinición de género y débil humor.
No es lo suficientemente ácida para ser punzante (pese a que lo intenta), ni tan graciosa considerando que tiene cucarachas cantantes, además es absurdamente infantil cuando tampoco es una película para chicos.
Los insectos son las estrellas del film de eso no hay duda, opacando sin esfuerzo a un Jerry O'Connell que no muestra un ápice de carisma.
Sin mucho más para agregar, "Joe's Apartment" es una de esas películas para pasar el rato sin más pretensiones que obtener un poco de entretenimiento entregado por cucarachas cantantes.
5.5/10
jueves, 4 de junio de 2020
Hasta que la muerte los juntó (2014)
Al igual que "August: Osage County" lo hizo en el 2013, "This Is Where I Leave You" es una comedia cuya historia se centra en la reunión de una familia disfuncional en una circunstancia de encuentro inevitable: la muerte.
Siendo difícil no hacer un paralelismo con la película anteriormente mencionada por las tantas similitudes, la diferencia radica en que esta hace más hincapié en el humor negro y no en el dramático como lo hacía su par.
Ese es justamente el punto fuerte del film, tenemos decenas de gags negros y situaciones desopilantes con los cuales es difícil no reírse, y únicamente por ellas se puede decir que es una comedia eficaz.
Los personajes tampoco se quedan atrás, con un elenco de actores reconocidos y pese a que alguno que otro puede resultar un poco irritante, todos hacen un trabajo más que decente, destacándose la gran Jane Fonda que demuestra su vigencia interpretando a una desprejuiciada madre, y Jason Bateman, que como siempre hace de él mismo, pero hay que admitir que lo hace muy bien.
Yendo al lado negativo, la comedia pierde ritmo cuando intenta ser más de lo que es, tratando de volverse dramática, pero quedando eso en un intento forzado que solamente se salva por sus irreverentes personajes.
Dejando de lado ese detalle, "This Is Where I Leave You" es una comedia negra más que disfrutable que, independientemente de sus fallas, cumple con su cometido de hacerte reír de principio a fin.
7.0/10
martes, 2 de junio de 2020
Vacaciones (2015)
Buscando darle a su familia unas vacaciones memorables, Rusty Griswold decide llevarlos al parque de diversiones Walley World. Sin embargo, el que parecía ser un viaje tranquilo estará repleto de inesperados acontecimientos.
"National Lampoon's Vacation" fue una comedia que causó furor en los años 80, teniendo tanto éxito que se extendió hasta 1997 a través de tres secuelas (todas protagonizadas por Chevy Chase y Beverly D'Angelo).
"National Lampoon's Vacation" fue una comedia que causó furor en los años 80, teniendo tanto éxito que se extendió hasta 1997 a través de tres secuelas (todas protagonizadas por Chevy Chase y Beverly D'Angelo).
Muchos años después y continuando con una nueva familia (aunque directamente conectada a la anterior), "Vacation" es una secuela que ofrece exactamente lo que uno puede esperarse de ella (para bien y para mal).
Apostando por un humor facilista plagado de chistes escatológicos y sexuales, la película se construye en base a un conjunto de gags que se suceden de principio a fin.
Para todo aquel que no simpatice con esa clase de comedia, claramente la pasará mal ya que eso es lo que lo único que ofrece, contrariamente, todo aquel que sí seguro la disfrutará mucho.
Tan típica, repetitiva y poco novedosa como a su vez divertida, potente e incluso hilarante, "Vacation" es una comedia que más allá de sus múltiples defectos es innegable que logra su mayor objetivo: hacer reír.
7.0/10