Páginas

sábado, 31 de julio de 2021

Focus: Maestros de la estafa (2015)

Nicky, un habilidoso estafador, acoge en su grupo a Jess, una hermosa joven con ansias de triunfar en el negocio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ambos comienzan un apasionado romance que es interrumpido por Nicky, quien la abandona por el bien del negocio. Tres años más tarde, Nicky y Jess se reencuentran en Buenos Aires, donde ambos se ven involucrados en una prometedora estafa dentro del circuito de las carreras.

Construida en base a las estafas, mentiras y engaños que cometen sus protagonistas, "Focus" es una película que cumple con entretener, pero termina siendo víctima de las pretensiones que tiene y nunca llega a cumplir.

Con una historia bien planteada aunque apenas novedosa, asistimos a un chispeante comienzo donde queda en evidencia cómo se maneja este negocio ilegal y quiénes son sus impulsores, donde se explota a través de secuencias levemente ingeniosas todo el potencial que el argumento tiene.
Pero cuando las estafas son ubicadas en un segundo lugar para priorizar el romance entre sus personajes principales, "Focus" comienza a caer en un terreno ya demasiado explorado, para luego no poder salir de él y agregar un par de giros tramposos pero poco verosímiles, que esfuman la astucia mantenida hasta ese entonces.

Afortunadamente, a las nunca interrumpidas estafas rematadas siempre con un sutil golpe humorístico, la química entre Will Smith y Margot Robbie es palpable y ambos tienen el suficiente carisma para llevar adelante la historia pese a sus varias fallas.
Por estos motivos, "Focus" es una película correcta en líneas generales, pero que se queda lejos de colmar las expectativas que habían puestas en ella y mucho más lejos de aprovechar los tantos elementos que tenía para construir algo de calidad.

6.0/10

viernes, 30 de julio de 2021

Carretera al infierno (1986)

Viajando por la carretera de Texas, Jim Hasley recoge a un autoestopista llamado John Ryder. Poco después de subir al auto, Ryder confiesa que es un asesino en busca de una nueva víctima y luego de una pelea entre ambos, Jim consigue expulsarlo violentamente del vehículo. Pensando que dejó al asesino atrás, Jim retoma su viaje, pero Ryder no está dispuesto a dejarlo escapar y comienza a perseguirlo asesinando a todos los que se interponen en su camino.

"Mi madre me dijo que nunca hiciera esto", esa es la frase que Jim pronuncia inocentemente después de parar para dejar subir a un autoestopista en medio de la carretera, frase que a sólo unos minutos de comenzar nos daríamos cuenta de lo sabia que era y de la pesadilla que Jim se hubiera evitado al haberle hecho caso al consejo de su madre.
Es así como comienza esta desesperante película conocida originalmente como "The Hitcher", una de las mejores películas de terror de los años 80 convertida en la actualidad en todo un clásico del género.

Como mencioné anteriormente, la acción no tarda mucho en arrancar y en apenas unos pocos minutos el asesino le devela su identidad a un aterrorizado conductor que logra echarlo del auto, retomando su viaje pensando en que dejó atrás al psicópata e inconscientemente entrando en un retorcido juego del gato y el ratón.
Desde ese momento, arranca una demencial persecución por la carretera, donde el protagonista huye del despiadado psicópata que no tiene problema en asesinar a una familia completa, policías o a cualquiera que se ponga en su camino con tal de saciar su desmedida sed de sangre.

A diferencia de la mayoría de los asesinos ochenteros, el serial killer interpretado por un sólido Rutger Hauer mata por placer, sin ningún motivo que lo lleve a cometer los asesinatos. Lo mismo sucede con esa especie de obsesión enfermiza con ciertos toques homoeróticos que desarrolla por Jim, nunca queda claro el porqué pero tampoco es que hace falta al ser algo propio de su torcida personalidad.
Convertida en todo un clásico del terror ochentero que muchas películas de la actualidad con un presupuesto sumamente mayor quisieran tener siquiera la mitad de su efectividad, "The Hitcher" es un film que pese a tener más de 30 años encima, continúa siendo toda una joya indispensable de descubrir.

9.6/10

jueves, 29 de julio de 2021

Cielo rojo sangre (2021)

Cuando un grupo de terroristas secuestra el avión donde viaja junto a su hijo Elias, Nadja, una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea, decide liberar la bestia que habita en su interior para enfrentarlos decidida a hacer hasta lo imposible para salvar a Elias.

Desde Alemania y bajo el sello de Netflix, llega esta película de vampiros titulada "Blood Red Sky".

Teniendo un inicio prometedor, no pasa mucho para que nos situemos en el lugar donde se desarrollarán la mayoría de los hechos (un avión en pleno vuelo) y se desate el conflicto principal (un grupo de terroristas lo secuestran y toman de rehenes a los pasajeros).
La sorpresa viene de la mano de una de las pasajeras que sufre una condición sanguínea extraña la cual es utilizada para disimular que es un vampiro que peleará contra los terroristas para salvar la vida de su hijo.

"Blood Red Sky" funciona desde su sencillo pero eficaz planteamiento y hasta que toma la errónea decisión de estirarse sin sentido una y otra vez, derivando en enredos innecesarios que la llevan exactamente al mismo punto de partida.
Por algún motivo incomprensible, el director estira la historia hasta alcanzar las dos horas sobrando por lo menos media hora de duración y perjudicando así al resultado obtenido.

No faltan al menos las muertes sangrientas y momentos donde se siente cierta tensión en el avión pese a varias incoherencias argumentales que transforman a "Blood Red Sky" en una aceptable película de vampiros que con la duración correcta y varias modificaciones podría haber sido muy superior.

6.0/10

miércoles, 28 de julio de 2021

"El escuadrón suicida": Los villanos de Gunn

Cinco años atrás, "Escuadrón suicida" se convirtió en un gran éxito de taquilla al recaudar 746.8 millones de dólares no quedando tan lejos de los números conseguidos por "Batman vs. Superman" unos meses atrás.

Pese al triunfo económico, la película fue duramente criticada por los fanáticos de DC y parte del público en general al mostrar numerosas diferencias con el cómic del que precedía optando por entregar una historia PG13 cuando el material pedía gritos una R que le haga justicia.

Tras la aventura individual de Harley Quinn en "Aves de presa", James Gunn se pone tras las cámaras para dirigir esta secuela titulada no muy originalmente "El escuadrón suicida".

Repitiendo el esquema de juntar un grupo de diversos personajes para formar un equipo como tan bien le salió en "Guardianes de la Galaxia", Gunn contó con la libertad creativa que Warner le entregó para narrar la historia de este grupo de villanos con la tan anhelada clasificación R.

Según las críticas de quienes ya pudieron verla, estamos ante una explosiva producción que ahora sí adapta con decencia el cómic entregando una sangrienta y vibrante aventura donde los villanos se lucen.

Margot Robbie lidera el reparto como la inconfundible Harley Quinn, siendo acompañada por Viola Davis (Amanda Waller), Joel Kinnaman (Rick Flag) y Jai Coutney (Capitán Boomerang) que repiten los personajes de 2016. Dentro de las incorporaciones tenemos a John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport), Michael Rooker (Savant), Pete Davidson (Blackguard) y Sylvester Stallone que le pondrá voz a King Shark.

"El escuadrón suicida" se estrenará el 6 de agosto en cines de Estados Unidos y HBO Max, mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.

La cacería extraterrestre continuará: La nueva entrega de "Depredador" ya tiene título

Siguiendo con la reactivación de las franquicias más emblemáticas del estudio que ahora le pertenece (Fox), Disney ha oficializado el título de la siguiente entrega de la saga "Depredador".

"Skull" se titulará esta quinta parte de la que se ha informado transcurrirá en una época pasada, tendrá una estética similar a la de "El renacido" y será protagonizada por una mujer.

Aparentemente mostrará el primer viaje del Depredador a la Tierra y buscará retomar la esencia de la primera entrega, algo que precisamente no ocurría en la cuarta que se alejaba bastante del estilo de la cinta de 1987.

Dan Trachtenberg, director de "Avenida Cloverfield 10", será el encargado de dirigir la película que buscará resurgir de la mano de Disney la franquicia del extraterrestre cazador.

martes, 27 de julio de 2021

Atrápalos ya, atrápalos (en streaming): "Pokémon" tendrá su serie live-action en Netflix

Dos años atrás "Pokémon" tenía su primera incursión en el live-action con "Detective Pikachu", la cual fue un gran éxito de taquilla al obtener 433.9 millones en todo el mundo. 

Si bien se dio luz verde a su secuela, al momento no hay información sobre ella, no obstante, el universo Pokémon seguirá siendo explorado esta vez con una serie que Netflix prepara.

Manteniendo el formato del live-action, el gigante del streaming apostará por esta ambiciosa producción que puede darle muchos réditos considerando lo rentable que Pikachu y compañía siguen siendo incluso a más de 20 años del estreno del anime.

No trascendieron aún datos sobre su argumento o cuáles Pokémons aparecerán, sin embargo, se confirmó que será Joe Henderson (co-show runner de "Lucifer") el encargado de escribir los capítulos y oficiar como productor ejecutivo.

"Detective Pikachu" fue muy bien recibida por los fanáticos del anime ya que consideraron que se mantuvo el espíritu del show y no se lo arruinó con modificaciones innecesarias, de seguir por ese camino, esta serie podría ser todo un triunfo para Netflix.

lunes, 26 de julio de 2021

"Jungle Cruise": Aventuras en la jungla

 
Al igual que pasó con "Piratas del Caribe" en 2003 y fallidamente con "Tomorrowland" en 2015, Disney vuelve a apostar por llevar una de las atracciones de su parque a la gran pantalla con "Jungle Cruise".

Ambientada en 1930, la película sigue a una científica que viajará a la jungla en busca de una planta curativa en compañía de su hermano y del capitán de un pequeño barco, enfrentándose allí a toda clase de peligros.

Dwayne Johnson y Emily Blunt componen la dupla protagónica del film, siendo acompañados por Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti y Édgar Ramírez que dará vida al villano.

Detrás de cámaras está el director español Jaume Collet-Serra, responsable de "La huérfana", "Desconocido", "Non-Stop: Sin escalas" y "Miedo profundo" entre otras. Será interesante ver lo que hizo con su primera superproducción que de tener éxito podría iniciar una nueva franquicia como ocurrió con "Piratas del Caribe".

"Jungle Cruise" se estrenará el 30 de junio tanto en los cines de Estados Unidos como en Disney+, mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.

Taquilla de Estados Unidos: Los "Viejos" derrotan a "Snake Eyes"

Pese a la división de críticas que generó, "Viejos", la nueva película de M. Night Shyamalan, tuvo un auspicioso inicio con 16.9 millones. Sumando los territorios internacionales a los que llegó, el thriller alcanza los 23.6 millones.

La cara contraria fue la de "G.I. Joe: Snake Eyes" que debió conformarse con el segundo lugar con apenas 13.4 millones. Si bien tiene varios países por debutar, en los que llegó tampoco le fue muy bien y agrupándolos totaliza 17 millones. Tendrá una dura batalla para evitar el fracaso considerando que costó 88 millones.

En su tercera semana en cartelera, "Black Widow" agregó 11.6 millones a los 154.8 acumulados. La Vengadora asciende hasta los 314.9 millones en todo el planeta.

Fuerte fue la caída de "Space Jam: Una nueva era" del primero hasta el cuarto puesto con 9.6 millones y 51.4 recaudados. Bugs Bunny y compañía suman 94 millones hasta el momento mundialmente.

El top 5 lo cerró "Rápidos y furiosos 9" con 4.8 millones y 163.5 totalizados. La famila de Toretto continúa siendo por lejos la más taquillera de Hollywood en época Covid-19 con 622 millones.

domingo, 25 de julio de 2021

Black Widow (2021)

Huyendo tras violar los Acuerdos de Sokovia, Natasha Romanoff llega a Noruega para esconderse. Pero cuando una misteriosa conspiración relacionada con su pasado resurge, Natasha deberá involucrarse en una peligrosa misión recurriendo a viejos conocidos para evitar un mal mayor.

Presente en el MCU desde su aparición en "Iron Man 2", Natasha Romanoff (Black Widow, Viuda Negra) se transformó en una de los Vengadores originales apareciendo en varias películas a lo largo de los años hasta el tan triste como heroico desenlace que tuvo en "Endgame".

Con su destino ya sellado, Marvel decidió finalmente (y después de años de merecerlo) darle a Natasha su propia película para despedir con honores al personaje al que Scarlett Johansson inmortalizó.
"Black Widow" nos trae a la Vengadora en una misión propia después de los eventos de "Civil War" y antes de los de "Infinity War", permitiéndonos conocer acerca de su pasado y a su familia mientras intenta evitar un desastre mundial.

Lamentablemente la película tiene un enorme problema que la condiciona por completo: llegó demasiado tarde.
Etiquetarla de innecesaria sería demasiado ya que la heroína merecía su película independiente, pero aunque no sea innecesaria "Black Widow" sí es intrascendente desde prácticamente todos sus puntos de vista.

Como despedida de Natasha funciona ya que le permite a Johansson lucirse por última vez (aunque no es la producción donde más brilla la Viuda), pero todos los sucesos que vemos carecen de impacto ya que sabemos de antemano que por más peligros que ella pase, los superará y por eso el conflicto principal no termina de funcionar (pese a que resulta más que interesante todo el asunto relacionado a la creación de Viudas, no así la revelación de Taskmaster).
Donde sí la película logra su distintivo es en la presentación de la que queda claro será su sucesora: Yelena Belova, personaje muy bien desarrollado y mejor interpretado por una Florence Pugh que entrega una primera impresión totalmente convincente dejando en claro que el legado de Natasha está en buenas manos.

Estableciendo su condicionamiento, estamos ante una producción de Marvel que tiene todo lo que la productora ofrece desde hace años y tanto gusta: acción en cantidades, excelentes efectos especiales, humor efectivo y una escena post créditos que sí tiene una trascendencia importante con el futuro del MCU.
Representando un tibio inicio cinematográfico para la Fase 4 de MCU y una despedida no lo suficientemente merecedora de una de sus mayores heroínas, "Black Widow" es una película correcta pero que nunca deja de sentirse intrascendente teniendo como mayor atractivo ver por última vez a Scarlett Johansson interpretando a la inolvidable Natasha Romanoff.

6.4/10

sábado, 24 de julio de 2021

Espejos siniestros (2008)

Cuando entra a trabajar como guardia de seguridad por las noches en un centro comercial, Ben descubre que hay algo extraño en los espejos del área subterránea. Al enterarse que varias personas murieron en aparentes suicidios culpando a los espejos, Ben se decide a descubrir la verdad detrás de los acontecimientos, pero lo que habita en el espejo no está dispuesto a detenerse y su investigación podría costarle la vida a él y a su familia.

Intentando repetir el éxito que logró con la nueva versión de "The Hills Have Eyes", el director Alexandre Aja volvió dos años después a ponerse detrás de otro remake, en este caso el de una película japonesa de fantasmas.
Y si bien estamos ante un film bien construido con una historia atractiva y ciertos momentos de tensión, también hay que decir que no vemos nada que no haya sido visto anteriormente, estando el factor sorpresa completamente ausente.

De todas maneras, ese no es un impedimento para disfrutar de "Mirrors" y como toda película de fantasmas, hay que decir que no decepciona a la hora de brindar un par de sustos logrados y cierra de una manera bastante inesperada dentro de lo previsible que venía siendo todo.
Lejos de la excelencia de "The Hills Have Eyes" o la brutal diversión de "Piranha 3D", este es el remake más flojo que dirigió Aja, aunque eso no quita que sea una producción de fantasmas más que aceptable pese a sus varios errores.

6.4/10

viernes, 23 de julio de 2021

Some Kind of Hate (2015)

Lincoln, un adolescente que sufre bullying a diario, opta por defenderse con ferocidad y termina siendo enviado a una comunidad para jóvenes problemáticos. Al ser agredido también en ese lugar, Lincoln desea que sus agresores mueran y -sin saberlo- convoca al espíritu de una chica que se suicidó a causa del bullying.

Así como la interesante "The Final" nos traía una historia de venganza de las víctimas contra sus bullynistas, "Some Kind of Hate" hace lo propio pero con una fantasma igual de vengativa.
Pedirle profundidad a un film de este estilo es esperar mucho y en ese sentido, el tema del bullying no se aborda con la real dimensión que tiene en una persona que sufre dicho acoso.

No obstante, cuando la fantasma entra en escena asistimos a una (muy) sangrienta venganza que nos deja varios asesinatos sobrenaturales con cierto halo de justicia fantasmal.
Sin mucho más para agregar, "Some Kind of Hate" es una curiosa película de terror con muchas fallas, pero con una temática levemente novedosa y una presencia maligna que -literalmente- es toda una badass.

6.0/10

jueves, 22 de julio de 2021

"Viejos": La playa que consume la juventud

Luego de varios años donde su carrera parecía haberse estancado y el éxito comenzó a serle esquivo, M. Night Shyamalan recuperó prestigio gracias a "Fragmentado" y "Glass".

Con la saga de "El protegido" finalizada, el director hindú vuelve a apostar por un proyecto original a través de "Viejos" ("Old" en su idioma original).

Narrando una historia que bien podría ser de "La dimensión desconocida", la película presenta a una familia que viaja de vacaciones a una playa secreta donde comienzan a envejecer rápidamente sin poder escapar de allí.

El reparto está encabezado por Gael García Bernal, siendo acompañado por Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell, Abbey Lee, Ken Leung y Alex Wolff. Además de dirigir, Shyamalan también escribió el guión adaptando una novela gráfica.

"Viejos" se estrena mañana en Estados Unidos mientras que en Argentina la tendremos disponible a partir del 29 de este mes.