Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2021

Taquilla de Estados Unidos: Spider-Man sigue arrasando, Matrix se estrella

El furor por el multiverso del superhéroe arácnido tiñó la Navidad y "Spider-Man: Sin camino a casa" sumó 84.7 millones a los 470.4 acumulados. Peter Parker tampoco afloja en el mundo donde consigue 1.082.2 millones, convirtiéndose oficialmente en la primera película en la era pandémica en cruzar los mil millones y la primera desde "Star Wars: El ascenso de Skywalker" (diciembre de 2019).

El segundo lugar le perteneció a "Sing 2: ¡Ven y vuelve a cantar!" con 22.3 millones que se transforman en 39.6 contando los días de preestreno. La secuela animada consigue 71.9 millones mundialmente y de seguir así peleará por arrebatarle a "Encanto" el título del film animado más taquillero del año.

Tras 18 años de ausencia, "Matrix: Revoluciones" debutó con apenas 12 millones convertidos en 22.5 con el preestreno, un comienzo muy malo incluso pese a estrenarse también en streaming. La revolucionaria franquicia tampoco está arrasando en el mundo donde lleva 68.4 millones y aunque es pronto para decirlo parece que integrará la lista de fracasos del 2021.

Peor aún fue el comienzo de "Kingsman: El origen" que sólo logró 5.9 millones convertidos en 9.6 con los días de preestreno. La precuela de la exitosa saga de espías siguió el mismo decepcionante camino en el resto de sus territorios donde lleva 18 millones.

El top 5 lo cerró el drama deportivo "American Underdog" que arrancó con 5.9 millones.

martes, 21 de diciembre de 2021

Spider-Man: Sin camino a casa (2021)

Peter Parker sufre las consecuencias de que su identidad haya sido revelada convirtiéndose su vida en un caos. Agobiado por la presión de que todos sepan que es Spider-Man, Peter le pide al Dr. Strange que haga un hechizo para que las personas se olviden que él es el superhéroe arácnido. El fracaso del conjuro es apenas el inicio de la apertura del multiverso que trae antiguos enemigos que vienen en busca del Hombre Araña.

Tras una larga espera por las varias postergaciones que la pandemia causó en los proyectos de Marvel y envuelta en miles de teorías de los fans del arácnido y del MCU en general, finalmente se estrenó la que oficialmente podemos denominar como la superproducción hollywoodense más importante del 2021.

"Spider-Man: No Way Home" llegaba con una obligación difícil de concretar ya que sobre ella los fanáticos ponían las expectativas más altas, gustarle a la mayoría de una enorme cantidad de espectadores y entregarles los que buscaban no era nada fácil y podría haber causado una enorme decepción que perjudique a un personaje tan emblemático.
Afortunadamente, estamos ante una película que justamente está hecha para los fanáticos de Spidey, no sólo para el interpretado por Tom Holland, sino también para la versión que en 2002 inmortalizó Tobey Maguire y la que en 2012 reinició Andrew Garfield.

¿El resultado? Una película que se define como un imperdible evento cinematográfico sólo comparable como "Infinity War" y "Endgame" que representará una fiesta de espectacularidad, alegría y nostalgia para todo aquel que asista a verla.
"No Way Home" inicia en el mismo punto que "Far From Home" finalizó mostrando las consecuencias que le trae a Peter que su identidad haya sido revelada, generando una mezcla de amor y odio en las personas a causa de la mentira que Mysterio instaló antes de morir.

No pasa mucho para que inicie el fan service a través de un aplaudido cameo y "No Way Home" se aborde el tan esperado multiverso, trayendo de regreso personajes que todos conocemos pero tanto añorábamos volver a ver.
Hablamos por supuesto de los villanos de "Spider-Man" y "The Amazing Spider-Man" quienes hacen acto de presencia generando un caos al que el Spidey de Tom Holland deberá enfrentarse, un caos que marcará ese tan necesario cambio en un personaje que hasta ahora no alcanzaba la madurez y necesaria tragedia que caracterizaron a sus versiones previas.

Queda claro que si hay algo que Marvel hace es escuchar a los fanáticos y cada aparición de los villanos es un deleite, cada uno de ellos tiene su momento de lucimiento respetando la historia que los precedía de sus respectivas películas.
Un mejorado Electro, un Hombre de Arena que vuelve a estar realizado con unos efectos especiales de primera y un Lagarto que pese a ser el de menor importancia tampoco falla, se reúnen para conformar este grupo que también integra el siempre querido Doctor Octopus y sus tentáculos, ver a Alfred Molina interpretando a ese personaje que apareció en 2004 es nostalgia pura así como también la evolución que atraviesa llevándolo hacia un lado que nadie dudaba pertenecía.

Párrafo aparte merece el gran villano de la función, el Duende Verde al que vuelve a dar vida un enorme Willem Dafoe, el cual es responsable de llevar a los máximos extremos al Spider-Man de Holland obligándolo a enfrentarse a situaciones que hasta ahora desconocía y que marcarán para siempre tanto al héroe como a Peter Parker.
Mencionar a este malvado como el principal no es nada casual ya que también consigue que finalmente se renuncie a ese tono simpático pero naif a más no poder que caracterizaban a "Homecoming" y "Far From Home", "No Way Home" tiene comedia de sobra, pero también es oscura, violenta, triste y emotiva por igual.

Obviamente ocurren cosas que no se puede mencionar ya que son spoilers pero que alegrarán a todos los fanáticos de la carrera de 19 años que el Hombre Araña lleva en el cine, hay escenas con las cuales se hará imposible no gritar y aplaudir ya que son un fan service puro.
Tuvieron que pasar dos películas propias y cinco desde su incursión en el MCU para que el Spidey de Tom Holland llegara a ser lo que todos los que amamos el personaje buscábamos, pero gracias a "No Way Home" eso comienza a lograrse auspiciando un futuro prometedor para él gracias a una tercera parte fantástica que ofrece todo lo que uno podía esperarse honrando como nunca al Hombre Araña dentro de un festival de acción, emoción, deliciosas referencias y exquisitos regresos que la hacen una experiencia imperdible de vivir en el cine.

9.4/10

lunes, 20 de diciembre de 2021

Taquilla de Estados Unidos: El suceso del arácnido

Nadie dudaba que iba a ser un enorme éxito dada las desbordadas expectativas que había por el Multiverso, no obstante, "Spider-Man: Sin camino a casa" arrasó con todas las previsiones consiguiendo 260 millones en sus primeros días en cartelera, logrando no sólo por una abismal diferencia el mejor inicio en tiempos de pandemia, sino también el segundo mejor de la historia sólo por detrás de "Vengadores: Endgame". Peter Parker obtuvo el mismo suceso en el resto del planeta donde (sin haber llegado a China) alcanza sumando todos sus territorios 594.2 millones. Una auténtica locura que demuestra los frutos del fan service que tan bien sabe entregar Marvel.

A años luz de distancia de la araña se ubicó "Encanto" con 6.5 millones y 81.5 recaudados. El film animado consigue 175.5 millones en el planeta siendo la propuesta del género más taquillera del año.

Tras su decepcionante comienzo, "Amor sin barreras" se derrumbó hasta el tercer puesto con 3.7 millones y sólo 18.2 totalizados. El musical se consolida como uno de los grandes fracasos del año con apenas 28.2 millones embolsados en todo el mundo frente a un presupuesto de 100.

"Ghostbusters: El legado" se mantiene firme con 3.4 millones y 117.3 recaudados. La secuela de la saga ochentera suma 174.2 millones en el planeta.

El top 5 lo cerró "El callejón de las almas perdidas" con 2.7 millones, un arranque muy flojo pese a ser un film de Guillermo del Toro y contar con un elenco de estrellas, curiosamente al igual que "Amor sin barreras" es una remake de un film antiguo a la que le va mal modernizándose.

sábado, 18 de diciembre de 2021

Dellamorte Dellamore (1994)

Francesco Dellamorte es el cuidador del cementerio de Buffalora, un pequeño pueblo del norte de Italia. Dellamorte vive una vida monótona encargándose de las tumbas con la ayuda de su amigo Gnaghi. Cuando los muertos comienzan a levantarse por las noches, el cuidador deberá encargarse de ellos para evitar que invadan el pueblo y se conviertan en una epidemia.

Entre las tantas y tantas producciones de zombies que se hicieron desde que los muertos vivientes se popularizaron en 1968, una de las más singulares que se han realizado proviene desde Italia.

"Dellamorte Dellamore" es una película de zombies diferente a cualquiera, ya sea por su enfoque, por sus dos peculiares protagonistas o por esa visión tan onírica sobre la muerte desde el lugar donde los muertos descansan.
El cementerio es donde el cuidador y su ladero viven, el lugar donde pasan sus días enterrando a los muertos ya sin el mínimo pesar, pero también el sitio del que los zombies emergen y en el cual deben encargarse de no dejarlos escapar.

Así como su título lo dice, se crea un paralelismo tan fino entre el amor y la muerte que deriva en situaciones tan macabras como poéticas (el encuentro sexual dentro del panteón es un claro ejemplo de ello).
Alejada de las películas de zombies convencionales a las que estamos acostumbrados, "Dellamorte Dellamore" es única dentro de su tipo, se construye a partir de la muerte (y de los muertos) pero sin dejar de lado el amor que tan vivo puede mantener a un ser humano sin siquiera saber la cercanía que en ocasiones depara a su propio desenlace.

8.3/10

martes, 14 de diciembre de 2021

Spookies (1986)

Un despiadado alquimista colecciona en su mansión toda clase de seres: monstruos, zombies, fantasmas e incluso demonios. Cuando un grupo de jóvenes llega a su casa, el alquimista aprovechará su presencia para sacrificarlos y así revivir a su esposa que lleva dormida 70 años.

Zombies, monstruos, demonios, fantasmas, un hombre lobo, un niño vampiro, la mismísima muerte y hasta una araña gigante. Todo eso nos encontramos en esta película de serie B llamada "Spookies".
Y con tantos elementos ideales para explotar en una producción de bajo presupuesto, uno se espera un absurdo pero divertido entretenimiento para mirarlo sin seriedad.

No obstante, acá únicamente tenemos el factor absurdo gracias a una torpe narración que no tiene dirección, unos actores terribles e incluso cierto aburrimiento.
A favor, se puede decir que el trabajo de maquillaje para la creación de los monstruos es relativamente decente y -junto con la aparición de estos mismos- es de lo poco rescatable de esta olvidable "Spookies".

4.3/10

lunes, 13 de diciembre de 2021

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Peter Parker y sus compañeros de escuela se dirigen a un viaje por Europa, decidiendo dejar colgado el traje del Hombre Araña para disfrutar sus vacaciones. Toda su tranquilidad se pierde cuando Nick Fury lo contacta para pedirle que lo ayude a combatir a criaturas elementales involucradas en extraños incidentes por el continente. Sin mayor alternativa, Peter se pone el traje haciendo equipo con un hombre llamado Mysterio, quien dice provenir de otro universo.

Siendo inminente el estreno de la que ya todos consideran el gran blockbuster de este 2021, es el momento ideal para retroceder dos años cuando pocos conocían la palabra coronavirus y repasar la segunda entrega en solitario del Hombre Araña de Tom Holland.
Llegando poco tiempo después de la espectacular conclusión de "Endgame", "Far From Home" fue el cierre de la Fase 3 del MCU y a su vez la iniciadora de la nueva etapa después del cambio mundial experimentado por Thanos.

Abordando inicialmente los eventos posteriores del llamado "Blip", esta secuela llegó en aquel 2019 para brindar una aventura para descontracturar la madurez del universo Marvel que "Endgame" significó.
Eso nos dio como resultado otra entretenida aventura de Spidey que repetía tanto los aciertos de la primera parte como así también los errores de aquella.

El error principal es la falta de valentía del director que apuesta por lo seguro sin arriesgar nada, el arco dramático al igual que en "Homecoming" es minúsculo lo cual continúa siendo una falla considerando que la vida de Peter siempre estuvo marcada por la tragedia (no, la muerte de Iron Man no contaría como desgracia propia pese a que las referencias al deceso de Tony logran lo más cercano a emotividad).
Dejando de lado estos detalles, "Far Frome Home" tiene tanto entretenimiento como espectacularidad, las diferentes localizaciones en Europa suman mucho y las secuencias de acción lucen al Spider-Man de un Tom Holland que se siente completamente cómodo con su personaje.

Párrafo aparte merece el gran villano que interpreta Jake Gyllenhaal, un Mysterio que se conforma como un malvado con sólido desarrollo, coherente accionar y carisma aportado por el actor que lo interpreta.
Lejos de brindarle al Hombre Araña su mejor aventura pero a su vez cumpliendo con todos los requisitos para ser una película de Marvel que ofrece lo que todo fan espera, "Spider-Man: Far From Home" es una secuela a la altura del reboot de 2017 (con todas sus virtudes y sin desprenderse de sus defectos).

7.3/10

domingo, 5 de diciembre de 2021

La tortuga y la liebre (1935)

La liebre Max y la tortuga Toby se desafían a competir en una carrera. Al ser mucho más veloz, Max está convencido de que puede ganar fácilmente, pero pese a sus claras desventajas, Toby no está dispuesto a rendirse.

“La liebre y la tortuga” es una de esas fábulas que todo mundo conoce la cual deja como moraleja que nunca hay que subestimar a nadie y que la soberbia nunca es una buena compañera, entre otras tantas.

Convirtiéndose en el corto número 49 de la Silly Symphony de Disney, dicha fábula fue materializada en un corto animado titulado al revés, “La tortuga y la liebre”.
Dejando de lado los destaques artísticos que tiene considerando la época en la que se hizo, este es un corto bastante deslucido en comparación a otros de la Silly Simphony y no tan gracioso como debería ser.

De todas maneras, “La tortuga y la liebre” logra (al igual que la fábula) imponer la moraleja que tanto la caracteriza y claramente ese era su principal objetivo.

5.5/10

sábado, 4 de diciembre de 2021

Mi pobre angelito (1990)

Cuando su numerosa familia se va de vacaciones y se olvidan accidentalmente de él, Kevin McAllister, un travieso niño de 8 años, se enfrenta a la realidad de que está solo en su casa. Para empeorar más las cosas, dos ladrones que piensan que el lugar se encuentra deshabitado ingresan con el objetivo de robarlo, pero Kevin demostrará que no les tiene miedo enfrentándolos con sus más disparatadas armas.

Si hablamos de los clásicos navideños infaltables de ver en esa época del año, es difícil no mencionar entre ellos a "Home Alone" o "Mi Pobre Angelito" como fue conocida en Latinoamérica, una de las películas infantiles más recordadas de los 90.

Tanto fue el éxito que obtuvo que dos años después llegó una secuela igual de entretenida, y años más tarde otras olvidables entregas pero ya sin su protagonista original.
Esta es una de esas películas que podés ver cientos de veces y acordártela de memoria, que a pesar de eso va a seguir teniendo el mismo encanto de la primera vez, a mí personalmente no me pasó pero es innegable que ese es uno de los sentimientos que más genera este film.

"Mi pobre angelito" desarrolla una historia tan original como divertida, y si bien en un comienzo con tantos chicos por todos lados es un poco insoportable, cuando Kevin se queda solo en casa la diversión comienza.
Toda la secuencia donde se enfrenta a los dos torpes ladrones, con caídas y golpes incluida, sin dudas es la más divertida de la película y contiene varias escenas graciosas que te hacen reír sin parar.

Teniendo en cuenta el bajo nivel que actualmente tienen algunas producciones dirigidas hacia el público infantil, "Mi pobre angelito" -más de 30 años después- continúa siendo todo un clásico que gana mucho con el pasar del tiempo y sigue siendo totalmente recomendable para pasar un momento divertido.

6.9/10

viernes, 3 de diciembre de 2021

Navidades negras (1974)

Antes de regresar a sus casas para celebrar Navidad, las chicas de una fraternidad realizan una fiesta de despedida. Durante la noche continúan recibiendo las llamadas de un hombre que modifica su voz y les dice obscenidades. Ninguna toma en serio estas comunicaciones, hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.

Años antes de que "Halloween" se convirtiera en el slasher que marcaría un antes y un después dentro del cine, Bob Clark se adelantaba con "Black Christmas".

Pese a que no tuvo el reconocimiento comercial de películas similares, estamos ante una historia que sentó precedentes dentro de este subgénero.
Jugando con el aspecto del asesino, el director maneja con eficacia sus apariciones (nunca totales) y agrega un toque de perversión con esas perturbadoras llamadas telefónicas.

Es cierto que no todo es tan redondo como parece y, sumando ciertos desniveles argumentales, algunas actuaciones secundarias dejan bastante que desear.
Para todo aquel que quiera encontrarse con los inicios de uno de los subgéneros estrella del cine de terror, "Black Christmas" es la película que tienen que ver ya que muchos de los precedentes son marcados por ella.

7.9/10

jueves, 2 de diciembre de 2021

Venganza (2019)

Cuando descubre que su hijo no murió de una sobredosis y fue asesinado, Nelson Coxman, un operador de quitanieves, encabeza una cruzada para encontrar a los responsables del crimen. Mientras acaba uno a uno con ellos, el cártel al que está atacando comienza a buscar al responsable de las muertes de sus miembros, iniciando a causa de ello una guerra con otros narcotraficantes.

Después de la saga "Taken" y varias películas similares, el término venganza tranquilamente podría ir acompañado de la foto de Liam Neeson ya que a esta altura es un auténtico vengador.

"Cold Pursuit" es otra película de venganza protagonizada por Neeson que funciona como remake de un film noruego de 2014, pero tampoco se diferencia mucho del catálogo del consagrado actor.
Tal vez el distintivo mayor sea que abraza la comedia negra por momentos, pero después es la clásica historia de venganza y como siempre Liam no decepciona con su papel.

El resto de los personajes están más bien descuidados y tenemos un villano caricaturesco que tampoco ayuda mucho, también se siente el espíritu de Tarantino en muchas escenas y otras parecen sacadas de "Fargo".
Sin ser una de las mejores películas de venganza suyas, "Cold Pursuit" es una llevadera historia típica en muchos aspectos pero efectiva gracias a un Liam Neeson que parece no sentir la edad a la hora de ejecutar narcotraficantes durante otro romance que tiene con la venganza.

6.8/10

martes, 30 de noviembre de 2021

Los asesinatos no se detendrán: "Chucky" es renovada por una segunda temporada

En el día que se estrena su octavo y último capítulo, Syfy confirma que "Chucky", la serie del famoso muñeco asesino, tendrá segunda temporada.

Llegando a cuatro años de la séptima película de la saga y dos después del remake, "Chucky" rápidamente se transformó en un éxito de audiencia para el canal y fue amada por los fanáticos de Charles Lee Ray.

Sin muchos más detalles por el momento, podemos imaginar que Don Mancini, creador de Chucky y responsable de la serie, continuará al frente de la segunda temporada.

De igual manera se espera el regreso de los rostros más emblemáticos de los 33 años de la saga como Jennifer Tilly, Alex Vincent, Fiona Dourif, Christine Elise y obviamente Brad Dourif, la voz del muñeco diabólico.

La segunda temporada de "Chucky" llegará en alguna instancia de 2022, mientras tanto se puede volver a disfrutar de los 8 capítulos de la que se convirtió en una de las series sorpresa del año.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Taquilla de Estados Unidos: "Encanto" encanta al público

En un año muy poco productivo para las producciones animadas que sufrieron la falta del público infantil en las salas a causa del covid, "Encanto" finalmente rompió la mala racha consiguiendo 27.2 millones que se transforman en 40.6 contando los días feriados del fin de semana de Acción de Gracias. La película de Disney asciende a 71 millones gracias al resto de los países donde estrenó.

Muy fuerte fue la retención de "Ghostbusters: El legado" con 24.2 millones, para un total de 87.5. Los nuevos Cazafantasmas consiguen 116.6 millones en todo el mundo.

Tercera ingresó "La Casa Gucci" con 14.4 millones que ascienden a 22 considerando los feriados, un número prometedor que en apenas días superó la recaudación del anterior film de Ridley Scott, "El último duelo". El drama de Lady Gaga suma 36.1 millones agrupando todos sus territorios y se espera tenga una larga carrera comercial.

"Eternals" bajó al cuarto lugar agregando 7.9 millones a los 150.7 totalizados. Los superhéroes de Marvel siguen funcionando mejor en el mundo donde alcanzan los 369 millones, quedando cada vez más cerca de sobrepasar a "Black Widow" y todo parece indicar que los 400 deseados serán pronto una realidad.

El top 5 lo cerró "Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City", la nueva adaptación del famoso videojuego, que tuvo un aparatoso arranque de apenas 5 millones que se convierten en 8.9 sumando feriados. En el mundo tampoco le fue mejor y sólo suma 14.4 millones, de igual manera, veremos si consigue hacerse fuerte como la franquicia protagonizada por Milla Jovovich cuyo éxito estaba en terrenos internacionales.

viernes, 26 de noviembre de 2021

Eternals (2021)

Millones de años atrás, los Celestiales decidieron crear a los Eternos, seres superpoderosos que se dedicaran a proteger a la humanidad. Sin embargo, accidentalmente también crearon a los Desviantes, monstruos despiadados que arrasan con todo a su paso, siendo lo Eternos encargados de combatirlos a lo largo de la historia. Teniendo prohibido interceder en los conflictos de los humanos, los poderosos héroes deberán romper su promesa por primera vez cuando un gran peligro amenaza con crear un caos sin precedentes.

Tras apostar a lo seguro con "Black Widow" y presentar la primera película protagonizada por un superhéroe asiático en "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", Marvel presentó la que ya muchos consideran su película menos Marvel y a su vez más arriesgada.

No es de extrañar entonces la variedad de opiniones que "Eternals" ha generado desde su estreno y mientras muchos la aplauden por ser diferenciarse de las otras producciones del MCU, otros la critican justamente por no aplicar en toda su plenitud la fórmula que Marvel implementa desde 2008.
Obviamente que más allá de las opiniones cada uno deberá juzgar por sí mismo a la película, no obstante y en mi caso en particular, me paro dentro del grupo de quienes la defienden.

Dirigida por la reciente ganadora del Oscar, Chloé Zhao, "Eternals" es una superproducción millonaria con espíritu de cine independiente, entrega espectacularidad a través de sus escenas de acción, pero prioriza el desarrollo de sus personajes y sus respectivos dilemas personales.
Si bien es cierto que en la filmografía del MCU nos encontramos con dos películas con un enfoque diferente aportado por sus directores como "Capitán América y el Soldado del Invierno" y "Guardianes de la Galaxia", en "Eternals" se nota que Marvel le entregó a Zhao una mayor libertad creativa.

Dicha licencia deriva en secuencias dignas del cine independiente adaptadas al universo de superhéroes, escenas que algunos pueden encontrar aburridas ya que -si bien no faltan los chistes y la acción en medio de ellas- no son típicas del MCU.
No era sencillo desarrollar diez protagonistas a los cuales no conocíamos hasta el momento, pero la directora logra darle a cada uno de ellos el espacio necesario para lucirse a través de una historia que transcurre en la actualidad, pero retrocede a épocas pasadas tomándose su tiempo para ilustrar la pelea de Eternos y Desviantes.

Yendo al punto de la (absurda) polémica, el beso gay es tan simple como cualquiera que hayamos visto anteriormente en otras producciones de Marvel entre personajes heterosexuales, la familia de Phastos se muestra con naturalidad y sin forzar nada como muchos señalaron; misma naturalidad con la que se introduce a la primera heroína sorda (Maccari) que se consolida como uno de los mejores personajes del film.
Reluciendo como la pieza diferente dentro del universo al que pertenece, "Eternals" es una película que no encantará a todo aquel amante del MCU ya que, pese a estar equipada con todos los elementos característicos de Marvel, se arriesga mucho más que sus predecesoras ofreciendo una experiencia que mezcla el cine independiente y el comercial obteniendo un resultado más que satisfactorio.

8.5/10

domingo, 21 de noviembre de 2021

La última hazaña del 007: "Sin tiempo para morir" se transforma en la película de habla inglesa más taquillera del año

Con los cines de todo el mundo todavía en un proceso de recuperación en esta nueva etapa pandémica, "Rápidos y furiosos 7" mantenía desde hace meses el título de ser la película de habla inglesa (o made in Hollywood) más taquillera del 2021 con 721 millones recaudados.

Pero los autos de Toretto no son invencibles y la bala del agente británico acaba de demostrar que puede viajar a mayor velocidad que ellos, llevando a "Sin tiempo para morir" a arrebatar el primer lugar.

Todavía con camino por delante, la entrega final del James Bond de Daniel Craig acumula 734.4 millones y es la más taquillera desde diciembre de 2019.

154.7 millones provienen de Estados Unidos, mientras que el mundo aporta unos tremendos 579.7 más. Reino Unido, país originario de Bond, es el terreno internacional donde más recaudó con 124.4 millones, un auténtico suceso incluso pese la elevada cantidad de casos de covid que sufre el país.

En orden de taquilla de la saga de Craig, "Sin tiempo para morir" terminará tercera detrás de la inalcanzable "Operación Skyfall" que acumuló 1.108.4 millones y no tan alejada de los 880.7 de "Spectre".

Es importante señalar que si bien es un enorme éxito, "Sin tiempo para morir" no es la película más taquillera del año ya que ese título le corresponde a la china "The Battle at Lake Changjin" con 888.6 millones seguida de otro film del país asiático, "Hi, Mom" con 822.

Dentro de la competencia de tanques hollywoodenses (aunque es británica), "Sin tiempo para morir" es la gran triunfadora del 2021 y retendrá su lugar hasta la llegada de "Spider-Man: Sin camino a casa", no obstante y aunque pueda ser superada por el arácnido de Marvel, nada empaña el triunfo de la despedida del James Bond de Daniel Craig que venció al coronavirus para retirarse con toda la gloria.

jueves, 18 de noviembre de 2021

Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan (2013)

Un grupo de adolescentes que asisten a un campamento para delincuentes primerizos descubren que la leyenda de Paul Bunyan es real, desatando la ira del gigante de 15 metros que está furioso y dispuesto a asesinarlos a todos con su letal hacha.

Cambiando al clásico asesino en serie enmascarado que ronda un campamento, "Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan" nos presenta a un gigante de 15 metros preparado para iniciar una nueva masacre.

Como todo producto de serie B, tenemos actores terriblemente malos ideales para ser las víctimas de turno, diálogos ridículos que solo sirven para llenar espacio y efectos especiales tan falsos a la altura del presupuesto con el que contó.
Dejando de lado esos detalles y sabiendo de antemano que está es una película mala, tampoco es la peor que se ha hecho y dentro de sus cientos de limitaciones, ofrece prácticamente todo lo que una producción así tiene que tener.

El diseño del gigante no puede ser menos creíble de lo que es, no obstante, el horrible Paul Bunyan nos brinda un par de muertes sangrientas que son ampliamente la mejor carta con el que el film cuenta.
En pocas palabras, "Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan" es un típico slasher de bajo presupuesto, que tiene como única novedad cambiar un asesino enmascarado por un gigante furioso, y que a pesar de lo mala que es tampoco es completamente desechable.

4.3/10

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El caos del multiverso: "Spider-man: Sin camino a casa" presenta su segundo tráiler

Faltando exactamente un mes para que la película más esperada del 2021 se estrene, Sony subió el segundo y espectacular tráiler de "Spider-Man: Sin camino a casa", la tercera entrega de la saga de Tom Holland.

El primer adelanto nos confirmaba la tan anhelada teoría del multiverso mostrando el regreso del Dr. Octopus de "El Hombre Araña 2", además de dejar entrever la vuelta de los villanos de las entregas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Este segundo tráiler nos enseña a los villanos que ya conocemos en toda su plenitud, sugiere que habrá situaciones muy difíciles para Peter y sigue jugando con la especulación de la aparición de los otros dos Spider-Man.

A continuación analizamos lo aspectos más destacados:

Tu no eres Peter Parker

El Dr. Octopus de "El Hombre Araña 2", interpretado nuevamente por Alfred Molina, había sido el único villano mostrado en el primer adelanto llegando con sus tentáculos robóticos para saludar a Peter. En este segundo adelanto, Otto Octavius se enfrenta a Spider-Man quien se quita la máscara ante la sorpresa de Octopus que afirma que él no es Peter Parker.
Obviamente no lo reconoce ya que antes de suicidarse para evitar una explosión nuclear, Octopus descubría la identidad del Spider-Man de Tobey Maguire, siendo un indicio incuestionable de la existencia suya en el multiverso.

Los (cinco) siniestros

Presentado el Dr. Octopus, ahora sí podemos ver claramente al Duende Verde de "El Hombre Araña" (Willem Dafoe regresa a interpretarlo), el cual se muestra como el principal villano de todos ellos ya que todo parece indicar que Octopus se mantendrá en el arco de redención ayudando a Spider-Man en el combate.
El Electro de "El sorprendente Hombre Araña 2" pierde el azul que lo caracterizaba mostrándose con un diseño mucho más fiel a los cómics, mientras que el Lagarto de "El sorprendente Hombre Araña" y el Hombre de Arena de "El Hombre Araña 3" se suman a la batalla en un plano donde vemos a los tres villanos contra el Spidey de Tom Holland.
Las teorías afirman que Marvel editó esa secuencia para esconder la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes pelearían junto a Holland contra los malvados en el combate final, algo que tiene mucho sentido ya que en el tráiler se ve que el lagarto recibe un golpe "invisible" que coincidiría con dicha edición.

¿El sexto siniestro?

El grupo de villanos del Spiderverse siempre estuvo conformado por seis en los cómics. Con los cinco presentados se genera una gran expectativa ante la aparición del sexto miembro y las especulaciones son varias.
Hasta este segundo tráiler, Mysterio era la opción más sospechada, otros apostaban por el Buitre de "Spider-Man: De regreso a casa" y ahora también se habla de otro Duende Verde, recordemos que además de ser interpretado por Willem Dafoe, en "El Hombre Araña 3" Harry Osborn (James Franco) toma el legado de su padre; sin olvidar que en "El sorprendente Hombre Araña 2" el villano es representado por el Harry Osborne de Dane Dehaan.
Por otro lado, los más entusiastas sueñan con que el sexto siniestro sea Venom y considerando que la escena post créditos de su segunda película, tampoco suena como algo imposible.

Muertes importantes

Uno de los aspectos más criticados de esta nueva saga del arácnido es lo poco que se arriesgaban las entregas previas, la única pérdida que tuvo que soportar Peter es la de Tony Stark en "Endgame" y ni siquiera ocurrió en su propia película.
Esta tercera entrega promete un mayor dramatismo apostando por darle finalmente la madurez necesaria al personaje, algo que ocurría en los cómics y en las dos sagas anteriores a través de la siempre memorable muerte del tío Ben.
Las opciones más fuertes pasan por el círculo íntimo del arácnido y muchos apuestan por el deceso de la tía May; tampoco se descartan las posibles muertes de Ned y Happy.
Las nuevas imágenes nos muestran una secuencia casi calcada de "El sorprendente Hombre Araña 2" donde vemos a MJ cayendo al vacío en medio de la batalla, misma secuencia que en 2014 derivó en la muerte de Gwen Stacy.
Las teorías se dividen entre quienes apuestan por un deja vu donde este Peter pierda a su gran amor, mientras que otros sueñan con la aparición de Andrew Garfield salvándola -con frase heroica de por medio- para redimirse por no haber podido salvar a Gwen.

¿Conexión con "Dr. Strange y el multiverso de la locura"?

Para finalizar, el tráiler nos entrega una secuencia donde vemos a Strange en medio de un aura púrpura intentando controlar sin mucho éxito la llegada de alguien que no sabemos quién es.
La siguiente película de Marvel justamente será "Dr. Strange y el multiverso de la locura" donde el hechicero se enfrentará al caos desatado por dicho escenario, teniendo que lidiar con la ahora poderosa Bruja Escarlata, la cual se especula podría tomar el rol de antagonista.

Con un hype tan grande como el de "Infinity War" y "Endgame", "Spider-Man: Sin camino a casa" se estrenará el 17 de diciembre para arrasar las taquillas de todo el mundo entregándonos la que promete ser la entrega más espectacular de la saga del arácnido.