"Twister" es una de las superproducciones del género catástrofe más emblemáticas de la década de los 90, que -valga la redundancia- arrasó en la taquilla convirtiéndose en una de las películas más exitosas de ese año.
Pese a tener casi 20 años encima, pocos films han podido recrear con tanta espectacularidad como este un tornado en todo su esplendor, tanto desde afuera como desde adentro.
Y esa es justamente la carta más fuerte de "Twister", sus espectaculares efectos especiales que crean secuencias impactantes que se encuentran entre lo mejor visto dentro del género catástrofe.
Fuera de eso, la película presenta todos y cada uno de los tópicos de esta clase de producciones (incluido el infaltable romance entre los dos protagonistas), pero a favor y pese a los trillados diálogos, en general esto no perjudica al entretenimiento conseguido.
En resumen,"Twister" es uno de los films más icónicos sobre desastres naturales que se han hecho, y únicamente por las tan devastadoramente realistas escenas de los tornados merece la pena ser vista.
7.0/10