Páginas

lunes, 31 de octubre de 2022

Terrifier 2 (2022)

Art el Payaso es revivido por una entidad siniestra que lo trae de regreso. Iniciando una nueva serie de brutales asesinatos, Art va tras una adolescente y su hermano a quienes debe eliminar antes de que termine Halloween.

6 años después de que tuviera su propia película independiente luego de saltar la fama en la antología "All Hallow´s Eve", el payaso Art está de regreso en "Terrifier 2".

Transformándose en un inesperado éxito de taquilla potenciado por el boca a boca, esta secuela es una continuación que refuerza todos los aspectos positivos de su predecesora para entregar una auténtica bestialidad no apta para gente impresionable.
Esto se representa en asesinatos mucho más grotescos, una mayor cantidad de sangre, torturas, sadismo, todo de la mano de Art, ese demencial payaso despiadado hasta los máximo extremos que se consolida como un icono del cine de terror moderno.

Fuera de la carnicería que ofrece, la historia también desarrollo la veta sobrenatural detrás del clown aunque tal vez se extiende un poco en su duración, no brinda todas las respuestas pero hace un llamativo paralelismo entre la lucha del bien y el mal respecto a la existencia de su villano.
Llegando como uno de los regalos más brutalmente sangrientos de este Halloween, "Terrifier 2" es una bestialidad recomendada para todo aquel amante del gore que quedará extasiado con la masacre que ese retorcido payaso produce.

8.2/10

domingo, 30 de octubre de 2022

Cell (2016)

Regresando a su casa luego de celebrar el éxito de su novela gráfica, Clay Riddell queda en medio de un caos desatado por la señal de los celulares, que transforman a las personas en peligrosos seres sedientos de sangre.

Basada en una de las tantas y tantas novelas de Stephen King, "Cell" es una deficiente adaptación que encuentra inmediatamente lugar entre lo peor que se ha hecho con una historia del célebre escritor.

Comprobando las tantas incoherencias y el grado del absurdo que presenta, resulta decepcionante leer que el propio King estuvo involucrado en la confección del guión.
Es una pena que esto ocurra ya que la crítica social hacia el poder del celular en la sociedad contenía una riqueza argumental que probablemente fue aprovechada en la novela, pero acá se reduce a una típica historia de zombies sin contenido.

Tampoco ayudan las pésimas actuaciones donde se destaca un inexpresivo John Cusack y un Samuel L. Jackson sobreactuado, ni hablar el resto ya que ni los muertos vivientes se salvan.
Únicamente pudiéndose salvar la idea original que conlleva una contundente crítica social, "Cell" es una de las peores adaptaciones que se han hecho con un libro de Stephen King y -a diferencia de su novela- resulta francamente olvidable.

4.0/10

viernes, 28 de octubre de 2022

Last Weekend (2014)

Celia logra reunir a su familia para disfrutar un fin de semana en su casa a orillas de lago. Pese a que en un comienzo todo sale como ella se espera, sus disfuncionales familiares y las diferencias entre ellos comienzan a salir a flote, llegando a cuestionarse ella misma su papel como madre.

"Last Weekend" es una comedia dramática que no tiene la suficiente profundidad para ser dramática ni el suficiente humor para ser comedia.

Gran parte de esto es a causa de la superficialidad que todos y cada uno de sus personajes tienen, haciendo que sea imposible involucrarse con alguno de ellos.
Patricia Clarkson interpreta a la encargada de llevar adelante la historia y, pese a que ha demostrado en ocasiones anteriores el talento que tiene, su actuación se siente desganada y sin fuerza.

En pocas palabras, "Last Weekend" es una película que no se diferencia de cualquier otro telefilm de sobremesa y que lamentablemente no consigue contra una historia sólida por culpa de la constante superficialidad de la que es víctima.

4.8/10

jueves, 27 de octubre de 2022

Payasos asesinos del espacio exterior (1988)

Debbie y Mike están disfrutando de una noche de viernes en la cima del mundo, lugar elegido por los enamorados. De pronto, una estrella fugaz pasa por los cielos y cae en el bosque. Curiosos de la situación, ambos se acercan al lugar de la caída, pero en donde debería haber un gran cráter hay una carpa de circo repleta de payasos asesinos dispuestos a acabar con todos los humanos que se encuentren.

"Killer Klowns From Outer Space" es uno de los clásicos del cine bizarro más recordados de los años 80, diferente e inusual como pocas y convertida a través de los años en una película de culto única dentro del género de la ciencia ficción.

Partiendo de una idea tan surrealista como ridícula, los hermanos Chiodo cuentan una historia de extraterrestres totalmente innovadora, acá no son bichos gigantes viscosos del estilo de "Alien" ni nada por el estilo, los seres provenientes del espacio exterior en esta ocasión invaden la tierra en forma de ¡payasos!
Payasos asesinos dispuestos a acabar con toda la población local, disparándoles con pistolas que convierten a los humanos en un capullo de algodón de azúcar, disparándoles pochoclos que tienen vida propia y exterminándolos de toda clase de formas súper bizarras totalmente desquiciadas.

El diseño de estos payasos asesinos es tan terrorífico como gracioso, algunos dan miedo de verdad y otros dan risa sólo de verlos, además los elementos tan propios del circo que utilizan para matar o engañar a las personas es un ingenioso acierto que funciona muy bien.
De más está decir que no es una película que se destaque por tener un gran guión o impactantes efectos especiales, sin embargo y a pesar de carecer de ambos recursos, se las arregla más que bien para desarrollar una historia llamativa que ofrece escenas muy originales y graciosas que te mantienen entretenido hasta el final.

En cuanto a los efectos especiales, aunque el presupuesto es bajo los efectos son tan ochenteros que vistos hoy en día tienen un aire nostálgico que se aprecia mejor.
Otro acierto que en la mayoría de las películas de este estilo podría ser un punto perjudicial son los actores, los tres protagonistas son muy malos actuando, pero el triángulo amoroso tan fuera de lugar que desarrollan, teniendo en cuenta la situación por la que están pasando, tiene diálogos tan ridículos que los hace de lo más afables.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, todos están tan estereotipados y quienes los interpretan sobreactúan tanto que te dan ganas de matarlos, el tema es que los payasos asesinos se nos adelantan y les brindan una muerte muy bizarra que siempre salva la situación.
"Killer Klowns From Outer Space" es un film que muestra al máximo exponente que puede llegar el cine bizarro con una historia tan surrealista como divertida, y con muchos detalles muy originales que validan su tan merecido título de película de culto.

9.5/10

miércoles, 26 de octubre de 2022

Curvas peligrosas (2002)

Después de ser expulsados de su fraternidad, Adam, Dave y Doofer buscan una nueva hermandad para unirse. Para lograrlo deciden disfrazarse de mujeres buscando no llamar la atención, aunque esto les resultará mucho más difícil de lo que esperaban.

"Sorority Boys" o "Curvas peligrosas" como fue conocida en Latinoamérica, es una de esas comedias hechas para reírse un rato y nada más que eso.

Y si bien tiene algunos momentos graciosos que te sacan un par de risas, en general es una película bastante mala repleta de momentos absurdos que no tienen mucha gracia que digamos.
Tampoco ayudan mucho las actuaciones (que son una peor que la otra), aunque esto no es de extrañar considerando lo mal desarrollados que están los personajes que despiertan todo menos simpatía.

Ideal para ver uno de esos días donde no tenés nada mejor que hacer, "Sorority Boys" es una película olvidable que apenas te saca un par de risas.

4.4/10

martes, 25 de octubre de 2022

Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)

Halloween, 1968. Stella, dos amigos y un recién llegado al pueblo llamado Ramón ingresan a la casa donde se sospecha que Sarah Bellows asesinó varios niños décadas atrás. Al encontrar el libro de historias de ella, los chicos lo abren sin saber que siniestras historias comenzarán a escribirse en esas páginas.

Apadrinada por Guillermo del Toro y adaptando un libro furor entre el público teen, "Scary Stories to Tell in the Dark" es una más que agradable producción de terror light que no asusta para nada, pero se disfruta mucho más de lo esperado.

Adquiriendo una tonalidad similar a varios productos ochenteros, la historia nos presenta a cuatro adolescentes que se introducen en una casa donde se cree fueron asesinados varios niños y donde encuentran un libro que abren para iniciar sin saberlo (ni quererlo) una serie de aterradores sucesos.
Pese a los varios clichés en los que cae, la narración es amena y las historias funcionan gracias a sus respectivos monstruos, desde fantasmas vengativos hasta un espantapájaros maligno y un espectro obeso que parece sacado de una película de terror japonesa.

Una cuidada ambientación a finales de los años 60 y una banda sonora que no desentona ayudan al director André Øvredal a sobrellevar la falta de riesgos y carencia de sangre dentro de esta aventura típica pero no por eso menos encantadora.
Ideal para quienes disfrutaron de esas películas de terror ochenteras orientadas al público adolescente en busca de terror light, "Scary Stories to Tell in the Dark" es una producción que no falla al adaptar los libros en los que se basa consiguiendo un resultado muy entretenido.

8.0/10

lunes, 24 de octubre de 2022

Taquilla de Estados Unidos: "Black Adam" llega a la cima

Sin deslumbrar pero cumpliendo con lo justo, "Black Adam" debutó en la cima de la taquilla nortamericana con 67 millones. El superhéroe interpretado por The Rock consigue 147.4 millones en todos los territorios a los que llegó y todavía le falta llegar a China.

"Pasaje al paraíso" tuvo un más que correcto comienzo con 16.5 millones. La comedia romántica de George Clooney y Julia Roberts ya estaba presente en muchos países desde hace semanas por lo que su acumulado asciende a 98.6 millones.

El fenómeno del cine de terror "Sonríe" sigue firme con 8 millones y 84.4 totalizados. Las sonrisas diabólicas se embolsan 167.7 millones globalmente y es inminente que supere a "Nop" para transformarse en la película del género más taquillera del 2022.

La cara contraria fue la de "Halloween: La noche final" que se desplomó hasta el cuarto lugar con 8 millones y 54.2 totalizados. De igual manera, la dividida despedida de Michael Myers lleva 82.8 millones en todo el mundo y económicamente es un innegable éxito.

El top 5 lo cerró "Lilo, Lilo, Cocodrilo" con 4.2 millones y 28.7 acumulados. El cocodrilo cantante suma 37.4 millones en todos sus territorios.

domingo, 23 de octubre de 2022

Halloween Ends: La noche final (2022)

Han pasado cuatro años desde la masacre de Halloween y Michael Myers no ha sido visto desde aquella fatídica noche. Laurie intenta continuar con su vida escribiendo un libro sobre los acontecimientos pero la sombra de Michael Myers continúa sobre ella. Por otro lado, Haddonfield sufre un confuso episodio donde un niño muere y su niñero es acusado de asesinato desatando en el pueblo una nueva ola de violencia.

Tercera y última entrega de la nueva trilogía de "Halloween" que llegaba para ponerle un punto final a la batalla de 44 años entre Michael Myers y Laurie Strode.

Y si bien dicho punto final se coloca, la manera en la que "Halloween Ends" lo hace es muy diferente a la que hubiésemos esperado, entregando un desenlace al que se podría tildar de decepcionante.
Recapitulemos brevemente: "Halloween" recuperaba a los emblemáticos personajes de la cinta de 1978 para darles una sobria continuación a la altura de la icónica película; "Halloween Kills" perdía ese intimismo pero lo reemplazaba por una mayor cantidad de asesinatos mostrando al más despiadado Michael Myers y dejando a Laurie en stan by para la gran conclusión.

"Halloween Ends" debía centrarse en la batalla de Michael y Laurie que es lo que todos estábamos esperando, la razón del enorme éxito de esta nueva saga fueron ellos dos y ellos eran el motivo por el que esta última parte era tan esperada.
Lamentablemente el director decide llevar a la franquicia por otro camino convirtiendo a Michael en un personaje secundario en su propia película, para brindarle el lugar principal a un nuevo personaje que acapara casi toda la historia.

Sí, tenemos varias muertes, brutalidad y sangre en cantidades moderadas (no como en "Halloween Kills" que abundaba), pero la realidad es que ver otro asesino no funciona y mucho menos ese papel de "mentor" que se le entrega a Michael.
Las referencias al resto de las entregas siguen siendo de lo mejor y Jamie Lee Curtis brilla cuando tiene la oportunidad, Laurie es y siempre será una de las más grandes scream queens de la historia del cine de terror y su despedida no llega a ser gloriosa, pero sí digna.

Los 15 minutos finales son básicamente lo que todos estábamos esperando ya que se produce la última pelea entre estos dos iconos, dejando un sabor de boca un poco más dulce después del amargo desarrollo de los hechos.
Poniendo fin a la historia original de la obra de 1978, "Halloween Ends" es necesaria de ver para todo aquel que siguió a Michael Myers y Laurie Strode a lo largo de sus 44 años de historia, tristemente no deja también de ser una decepción al optar por salirse de lo esperado buscando innovar con un cambio que, lejos de enriquecer a la película, arruina lo que podría haber sido una sangrienta y épica conclusión.

6.0/10

sábado, 22 de octubre de 2022

La próxima piel (2016)

Tras pasar ocho años desaparecido, un adolescente regresa a vivir con su madre quien siempre tuvo la esperanza de que apareciera con vida. Al no recordar ciertas cosas y comportarse de una manera diferente a la que era recordado, surge la duda de si el joven es realmente el niño desaparecido o un impostor.

"La próxima piel" o "La propera pell" como fue conocido en catalán, es un interesante thriller español que encuentra su más acertada carta en la ambigüedad con la que se desarrolla.
Planteando desde el comienzo la duda de si el joven que regresa con su madre es realmente el que dice ser, la incertidumbre es la conductora permitiendo que el espectador saque sus propias conclusiones.

Al tener un ritmo tan pausado, tal vez haya ciertos momentos donde se siente algo de lentitud pese a que el interés nunca se pierde y los dos protagonistas (madre e hijo) realizan una sólida interpretación.
Más que recomendable para quienes busquen un thriller construido en base a la ambigüedad, "La próxima piel" es una de esas películas que prefiere dejar ciertos cabos sueltos para que el espectador se encargue de atarlos resolviendo el misterio por sí mismo.

7.3/10

viernes, 21 de octubre de 2022

Turbulencia (1997)

Dos peligrosos delincuentes recientemente capturados son trasladados en avión desde Nueva York hasta Los Ángeles bajo la custodia de tres oficiales. Durante el vuelo, uno de los delincuentes consigue sacarse las esposas y mata al oficial que lo vigilaba, generando el pánico entre los pasajeros.

Correcto pero típico y poco original thriller que tiene algunos toques de suspenso, y cuyo principal atractivo es que la historia se desarrolla en un avión en pleno vuelo.

El film fue un auténtico fracaso comercial que tuvo un elevado costo de 55 millones de dólares y recaudó solamente 11 millones, además, recibió críticas pésimas que la destruían. Así y todo, "Turbulence" tuvo dos secuelas convirtiéndose en una impensada saga.
La primera media hora inicial arranca bastante bien y tiene buenos momentos de suspenso, también la rebelión de los delincuentes termina en un entretenido tiroteo que le da a la película una tonalidad bastante llevadera.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad todo se descarrila, el guión hace agua permanentemente, las situaciones ridículas abundan, las escenas tienen tan poco sentido que en lugar de generar tensión generan risa de lo ridículas que son.
Aparte hay que destacar que -a pesar del alto presupuesto- los efectos especiales dejan mucho que desear, encima los actores tampoco ayudan mucho a la credibilidad de la historia.

"Turbulence" es una película mala, inverosímil al 100% y excesivamente ridícula, aunque por lo menos cumple correctamente con el objetivo de entretener.

5.5/10

jueves, 20 de octubre de 2022

Doctor Dolittle 4: Perro presidencial (2008)

Maya Dolittle es requerida por el Presidente de Estados Unidos para ocuparse de su complicado perro. Pese a que el problema es más grande de lo que ella se imaginaba, Maya deberá encontrar la manera de conquistar al animal para que le diga lo que necesita saber y así evitar un inconveniente mundial.

Cuarta entrega de la saga "Doctor Dolittle" que utiliza un argumento absurdo con el único objetivo de continuar la historia de la hija del protagonista original.

Perdiendo el poco encanto que le quedaba al hecho de que un humano pueda hablar con los animales, la historia es básicamente más de lo mismo pero con apenas gracia y puro relleno sacado de las anteriores entregas.
Intentando rescatar algo, hay algún que otro momento simpático pero que no es suficiente para tapar los cientos de agujeros del film.

En resumen, "Doctor Dolittle 4" es una película que únicamente se le puede recomendar a un chico de menos de 10 años que probablemente se entretenga viendo a los animales que hablan y pueda omitir la historia sin sentido sobre la que se construye.

2.8/10

miércoles, 19 de octubre de 2022

La casa sobre el pantano (2021)

Buscando salvar su relación luego de una infidelidad, un matrimonio viaja con su hija adolescente a una apartada casa cercana al pantano para tomar una vacaciones. Pero cuando un anciano y su nieto aparecen para darles la bienvenida, inicia un perverso juego donde salen a la luz oscuros secretos.

"A House on the Bayou" es un curioso thriller con tintes sobrenaturales que forma parte de las tantas producciones de Blumhouse.

De ritmo pausado pero con constante interés, la historia nos presenta un matrimonio cercano al divorcio que viaja junto a su hija a una casa apartada con la esperanza de salvar la relación, sin saber la pesadilla que la llegada de dos lugareños les traería.
Tomando prestadas algunas similitudes con "Funny Games" pero yéndose por el lado sobrenatural, la película cae en ciertos lugares comunes pero a su vez funciona con decencia dentro de ellos.

Angela Sarafyan, actriz que los fanáticos de la serie "Westworld" seguro reconocerán, ofrece una gran actuación acompañada de un reparto que tampoco desentona.
Sin ser una de las películas del género más destacadas del pasado año ni una que marque alguna diferencia, "A House on the Bayou" es una más que decente producción más de intriga que de terror que ofrece una atractiva y algo bizarra pesadilla ambientada a orillas del pantano.

7.0/10

martes, 18 de octubre de 2022

Ant Bully: Las aventuras de Lucas (2006)

La vida de Lucas no es nada sencilla: vive en un vecindario donde no tiene amigos, es molestado constantemente por un matón y tiene que lidiar con su despreocupada hermana y su extravagante abuela que está obsesionada con los extraterrestres. Buscando pasar el rato, Lucas disfruta destruyendo los hormigueros que hay en su jardín, hasta que las hormigas deciden hacer algo al respecto y lo encogen al tamaño de ellas obligándolo a vivir como una hormiga más.

Metiéndose en el mundo de las hormigas como antes lo hicieron otras producciones animadas como "Bichos" y "Hormigaz", "Ant Bully: Las aventuras de Lucas" es una entretenida película que tuvo la mala suerte de pasar prácticamente desapercibida al ser comparada con los films anteriormente mencionados.

Y si bien es cierto que tiene ciertos paralelismos, en el fondo lo único que tienen en común es la ambientación en el hormiguero y -por supuesto- la presencia de las hormigas como protagonistas.
Dejando de lado esos detalles, "Ant Bully" consigue tomar una entidad propia y convertirse en una película que, a pesar de ser un poco infantil por momentos, no por eso es menos divertida y disfrutable.

Por ahí lo que le faltó y que sí tuvieron "Bichos" y "Hormigaz" es la presencia de personajes mejor definidos con los cuales simpatizar, por ese lado los más carismáticos son esos dos insectos que muerden al exterminador y que a pesar de tener escasas apariciones aportan los gags más desopilantes.
Lejos de ser una producción memorable, "Ant Bully" es simplemente una película entretenida con una notable calidad animada y una moraleja general muy valorable, ideal para pasar un rato divertido sin más pretensiones que esa.

7.4/10

lunes, 17 de octubre de 2022

Sangriento Día de las Madres (2010)

Una pareja realiza una pequeña fiesta junto a un grupo de amigos para celebrar la compra de su nueva casa. De pronto, tres hombres armados irrumpen en el lugar causando el pánico y amenazando a los dueños de la casa con matar a sus amigos si no les dicen dónde está el dinero que buscan. Pero con la llegada de los ladrones, también aparece su madre, una sádica mujer que maneja como quiere a sus hijos y está dispuesta a recurrir a las torturas más sádicas para conseguir lo que busca.

"Mother's Day" es -después de "The Toxic Avenger"- el segundo film más memorable de Troma, una productora que se caracteriza por realizar películas de serie B tan bizarras como sangrientas.

30 años después del estreno de la original, llegó este remake de la mano de Darren Lynn Bousman ("El juego sel miedo 2, 3 y 4"), quien se encarga de dirigir esta adaptación que deja de lado el estilo bizarro de la anterior y se centra en contar una historia sádica y mucho más sangrienta.
Desde que los tres ladrones irrumpen con violencia en la casa de las aterradas víctimas a sólo 10 minutos de que la película comience, la tensión se instala en el ambiente y minuto a minuto va aumentando llegando por momentos a volverse asfixiante con tanto sadismo en situaciones tan límites.

Tanta tensión se fortalece gracias a que los personajes que la historia nos presenta son creíbles, por lo tanto cuando alguno de ellos cae bajo las manos de alguno de los psicópatas el sufrimiento de ellos se siente todavía más real.

Pero cuando el film alcanza su punto máximo es cuando la madre entra en escena, esa mujer de mediana edad aparentemente pacífica que con el pasar de los minutos nos deja ver que la primera impresión que causa es totalmente errada, y que en su interior esconde a una psicópata desquiciada hasta los máximos extremos.
El personaje interpretado por una magistral Rebecca De Mornay, quien está igual de memorable que cuando interpretó a la malvada niñera de "La mano que mece la cuna", se pone la historia sobre su hombro y se encarga de orquestar las torturas más brutales.

Es fascinante ver cómo la madre aplica con sus hijos un control psicológico que hace que la respeten constantemente y obedezcan todas sus órdenes sin decir ni una palabra, y aunque las muertes son sangrientas, lo mejor es que todas se desatan a raíz de algún juego psicológico a las que las víctimas son sometidas para probar su instinto de supervivencia (la escena del cajero automático es el mejor ejemplo de esto).
"Mother's Day" es uno de esos remakes que superan ampliamente a la versión original brindando una historia brutal en todo el sentido de la palabra, que de la mano de la desquiciada madre y sus letales hijos se consolida como una enorme película de terror.

9.7/10

Taquilla de Estados Unidos: Michael Myers se despide en lo más alto

Pese a que las críticas la colocan como la peor de la nueva trilogía, "Halloween: La noche final" llegó a la cima con 40 millones, el segundo mejor inicio del año para una película de terror. Michael Myers se eleva hasta los 58.9 millones a nivel mundial.

Potenciada por el más que positivo boca a boca, "Sonríe" se mantuvo con fuerza agregando 12.5 millones a los 71.3 totalizados. El film de las sonrisas diabólicas se consolida como un enorme éxito en el mundo donde consigue 139 millones y todo parece indicar que en las próximas semanas le arrebatará a "Nop" el título de la película de terror más taquillera del año.

"Lilo, Lilo, cocodrilo" quedó tercera con 7.3 millones y 22.7 acumulados. El cocodrilo parlante lleva 27.1 millones contabilizando todos los territorios a los que llegó.

Cuarta quedó "La mujer rey" con 3.7 millones y 59.7 recaudados desde el inicio. Expandiéndose paulatinamente en el mundo, las guerreras africanas trepan a los 76.9 millones.

El top 5 lo cerró "Ámsterdam" con apenas 2.8 millones y 11.8 totalizados. 18.7 millones totaliza globalmente afianzando su enorme fracaso pese al elenco de estrellas que la protagoniza.

domingo, 16 de octubre de 2022

El reinado del fuego (2002)

De las profundidades de la tierra, en la ciudad de Londres, un dragón emerge trayendo consigo la destrucción. Diez años más tarde, el planeta se ha convertido en un territorio dominado por los dragones y los seres humanos deben subsistir ocultándose de las bestias. Liderando un grupo de sobrevivientes, Quinn se encarga de cuidar la fortaleza donde viven, hasta que un día llega un soldado norteamericano asegurando que tiene la solución definitiva para acabar con el reinado del fuego.

Pese a que son criaturas habituales de ver en el cine, los dragones generalmente funcionan como una amenaza secundaria dentro de estas películas.

Girando totalmente en torno a ellos, "Reign of Fire" es una superproducción hollywoodense que resulta visualmente espectacular pero carente de espíritu.
El problema principal pasa justamente por el guión, típico y sin ninguna sorpresa, que opta por centrarse en la subsistencia de un grupo de personas en vez de lo que todos queríamos ver: la lucha contra los dragones.

De todas maneras, cuando estos hacen su aparición todo cambia y tenemos varias secuencias de acción bien rodadas donde las imponentes bestias crean un auténtico reinado de fuego.
Únicamente por los imponentes dragones, "Reign of Fire" es una película que vale la pena aunque no deja de ser una lástima que se haya desperdiciado una historia potente al volverla tan genérica.

6.2/10

sábado, 15 de octubre de 2022

Huella dactilar (2006)

Después de salir de rehabilitación por sus problemas con las drogas, Melanie vuelve a vivir con sus padres y su hermana. En medio de una fiesta, Melanie se entera de la leyenda que gira en torno a un accidente que pasó en las vías del pueblo e investigando sobre el tema se va introduciendo en un peligroso misterio que podría acabar con su vida.

Siguiendo con las clásicas películas de maldiciones y fantasmas, "Fingerprints" es un film que cuenta una historia vista ya decenas de veces, pero que más allá de sus carencias continúa teniendo cierto atractivo.

Como es habitual en esta clase de propuestas nos encontramos con malas actuaciones, personajes que no pueden ser más estúpidos y sustos fáciles que contienen cierta efectividad.
A favor se puede decir que la leyenda que se desarrolla es interesante y tenemos un par de muertes más sangrientas de lo esperado, que junto con ese no tan previsible giro final son lo más logrado que el film tiene.

Resumiendo, "Fingerprints" no es nada que no se haya visto antes y -a pesar de sus notables fallas- no deja de ser una aceptable película de terror que se deja ver.

5.1/10

viernes, 14 de octubre de 2022

Gigoló por accidente en Europa (2005)

Deuce Bigalow trabaja en un acuario convencido de que sus días como gigoló han terminado. Cuando su amigo T.J. es acusado del asesinato de varios de los prostitutos más reconocidos de Europa, Deuce debe ayudar a su amigo a encontrar al verdadero asesino para así demostrar su inocencia.

Secuela de esa comedia de 1999 titulada "Deuce Bigalow: Male Gigolo", que toma un camino mucho más absurdo y vulgar que su predecesora llegando a límites que pueden resultar ofensivos.

Considerando que tiene chistes racistas, xenófobos, homofóbicos e incluso acerca de diferentes discapacidades, no es de extrañar que se la haya odiado tanto.
Sin embargo, esta insultante y desfasada vulgaridad es la característica que mejor le funciona a la película para hacer reír, teniendo escenas que son absolutamente desopilantes.

Rob Schneider no destila credibilidad como gigoló, eso es verdad, sin embargo, considerando el nivel de clientas bizarras que tiene se puede justificar su veta prostibularia y reforzar la cómica ya que los mejores momentos los consigue interactuando con ellas.
Vulgar, ofensiva, absurda e incluso algo desagradable, "Deuce Bigalow: European Gigolo" no es una película que agradará a muchos ya que no todos soportarán los defectos anteriormente mencionados, pero para quienes los acepten buscando pasar un rato de -descerebrada- diversión, seguro se encontrarán con una comedia tan políticamente incorrecta como entretenida.

7.1/10