Dentro de un género donde ya todo se ha visto y la originalidad está prácticamente desaparecida, siempre es de agradecer cuando se estrena una propuesta que a simple vista pensás que es más de lo mismo, y al verla te terminás encontrando con una pequeña gran sorpresa que le brinda un poco de aire fresco al cine de terror.
Este es el caso de "You're Next" o "Cacería Macabra" como fue conocida en Latinoamérica, un slasher que desarrolla una historia vista ya muchas veces, pero abordándola desde un punto de vista novedoso y agregándole sangrientos y efectivos detalles, que la consagran como una de las mejores películas de terror que llegaron este año.
Leyendo la sinopsis y viendo la primera parte, pareciera ser que nos encontramos ante una nueva home invasion del estilo "Los Extraños" o "Funny Games", sin embargo, a medida que los hechos comienzan a desarrollarse el film toma una identidad propia diferenciándose de cualquiera similar de este estilo.
Y si bien tenemos los clásicos momentos de esta clase de producciones, estos mismos están rodados con solidez y en medio de ellos, muy ingeniosamente está agregado un humor negro constante que ayuda a descontracturarte en las situaciones de máxima desesperación, que están construidas con verdadera tensión, desembocando siempre en una muerte brutal.
Yendo a lo negativo, por ahí hay que decir que las actuaciones no son muy buenas que digamos, aunque Erin, interpretada por una genial Sharni Vinson, compensa cualquier falla que los otros puedan tener, convirtiéndose en la encargada de ponerse en la espalda la película y brindarnos los momentos más sangrientos al enfrentarse en igualdad de condiciones y con la misma brutalidad a los asesinos.
9.0/10
Tiene muchos sin sentidos que estuvieron muy cerca de arruinarla, pero tengo que decir que hace muco no la pasaba tan bien con una película de terror como esta. Sangre, muertes, las mascaras y la grandiosa heroína la hacen fantástica.
ResponderBorrarSiii Erin es una de las mejores final girls que he visto en una película de este estilo
Borrar