Cuando parecía que la carrera cinematográfica de Chucky se hundía a comienzos de los 90 por culpa de la tercera entrega, apareció su salvación con la genial "Bride of Chucky" que se convirtió en la película más exitosa de la saga del muñeco diabólico y consiguió volver a imponerlo como un icono del cine de terror.
Con el éxito conseguido, era lógico que la siguiente entrega de Chucky opte por alejarse de ser un slasher como las primeras tres, y se vuelva a apostar por realizar una comedia negra sangrienta y divertida por igual, donde nuevamente Chucky y Tiffany puedan lucirse con sus matanzas.
Y si bien es entendible el odio que muchos le pueden tener a esta quinta parte por literalmente ridiculizar al máximo a Chucky, tampoco es un film que merezca la denostación tan excesiva que se hizo de él y si bien como película de terror vale poco y nada, como comedia negra es tan divertida como uno podría esperarse.
El final de "Bride of Chucky" nos mostraba como una Tiffany moribunda daba a luz al hijo de Chucky que en sus primeros minutos de vida ya mataba un policía. "Seed of Chucky" arranca con el hijo de los muñecos ya crecido aunque con una personalidad totalmente inofensiva, que después de ver a sus padres en una entrevista televisiva, viaja a Hollywood donde los encuentra y los revive con el clásico rito del amuleto.
Con Chucky y Tiffany en pleno estado, asistimos ante un brutal espectáculo donde no faltan los asesinatos brutales acompañados de un humor negro tan retorcido como grotesco, que nos regala escenas insólitas como la de Chucky masturbándose con la revista Fangoria, a Tiffany tratando de hacer una terapia de recuperación para adictos buscando no volver a matar aunque por supuesto fallando, o la de un Chucky manejando y "casualmente" se cruza a Britney Spears y la asesina sacándola de la carretera.
"Seed of Chucky" es una película que muchos odiarán intensamente por considerar un entierro indigno para un icono del cine de terror como es Chucky, pero para todo aquel que disfrutó de "Bride of Chucky" y quiere ver otra vez al muñeco diabólico y a su no menos malvada novia más el plus de su hijo de sexualidad no definida dentro de una comedia negra mucho más retorcida, donde también se luce una imponente Jennifer Tilly ridiculizándose sin ningún pudor, seguramente pasará un muy buen rato con esta quinta entrega.
7.1/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario