Perros, gatos, pájaros, ratas, serpientes, cocodrilos, tiburones, osos, tigres, leones y hasta peces. Todos estos animales han sido utilizados en alguna película -generalmente de serie B- como una amenaza asesina implacable a la hora de matar.
Para completar el zoológico asesino, en 2006 desde Nueva Zelanda llegó esta divertidísima comedia de terror llamada "Black Sheep", donde nos encontramos con feroces ovejas carnívoras.
Y al igual que otras propuestas de serie B provenientes de ese país como la mítica "Braindead", "Black Sheep" se consolida como una desvergonzada película consciente de lo absurdo de su argumento, que tiene todos los componentes necesarios para volverse un film de culto.
La trama es tan sencilla como efectiva: un grupo de científicos busca crear una oveja genéticamente perfecta pero las cosas no salen como se esperaban, y en su lugar terminan creando una oveja mutante que comienza a morder a las demás del rebaño, convirtiéndolas en sanguinarias asesinas.
Cuando las ovejas dejan de ser esos inocentes animales que todos conocemos, nos encontramos ante un desatado y sangriento espectáculo donde no faltan las muertes brutales y los momentos humorísticos en igual cantidad.
Gracias a la mezcla de estos dos elementos tenemos escenas geniales como el ataque de la oveja asesina a los protagonistas en la camioneta con posterior caída por el acantilado, y otra contundente como la masacre que el rebaño se hace con los miembros de la conferencia de prensa.
Ridículamente entretenida y sangrientamente efectiva, "Black Sheep" es una película de serie B que tiene todas y cada una de las partes necesarias para conformarse como una joya dentro del género disfrutable al 100%.
9.5/10
9.5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario