Si hablamos de las películas de terror que marcaron un antes y un después dentro de la historia del cine, es imposible no mencionar entre ellas a toda una obra maestra del género como lo fue, es y seguirá siendo "The Shining".
Dirigido por uno de los mejores directores de todos los tiempos, Stanley Kubrick, este es un film de obligado visionado para todo aquel fanático del cine de terror y para todo aquel que quiera pasar un mal rato de terror psicológico dentro del perturbador Hotel Overlook.
A pesar de diferenciarse notablemente de la novela de Stephen King, la historia está tan bien desarrollada que poco importa la escasa fidelidad y eso se sustituye por el desarrollo de algunas de las escenas más recordadas dentro de una producción de este estilo.
Entre ellas tenemos la inolvidable secuencia de las puertas del ascensor abriéndose y liberando litros de sangre que inundan las paredes, la escalofriante aparición de las gemelas fantasmas y por supuesto la que se convertiría en la escena más icónica de todas, la de Jack rompiendo a hachazos una puerta y diciendo su mítica "Here's Johnny".
Todas esos momentos de auténtico terror psicológico están apoyados en un ambiente enfermizamente opresivo, y consolidados principalmente en la soberbia actuación de Jack Nicholson al que vemos desquiciándose progresivamente para convertirse en un autentico loco; y también en parte a Shelley Duvall cuyas caras de sufrimiento continúan siendo inigualables.
Por todos los motivos expuestos anteriormente, "The Shining" es una de las películas de terror más importantes de la historia del cine, imperdible de visionar varias veces para todo aquel seguidor del cine de terror y para quien quiera pasarla realmente mal introduciéndose en el enfermizo Hotel Overlook.
8.8/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario