Nominado al Oscar dentro de la categoría Mejor Documental del 2004, desde Polonia llegó hace un par de años este desgarrador documental que nos muestra de la forma más dolorosamente explícita la realidad de los niños que habitan en las calles de Moscú.
Sumergidos en la absoluta pobreza y obligados a dormir en lugares públicos o recónditos ante la falta de un techo propio, estos niños cuya edad no supera los 15 años tienen que lidiar diariamente con cientos de peligros que acortan notablemente su expectativa de vida que en la mayoría de los casos es excesivamente corta.
Si sólo con leerlo el panorama resulta desolador, verlo representado en los chicos que aparecen es hasta doloroso y mucho más lo es escuchar en primera persona cómo narran las cosas que atravesaron por vivir en la calle.
Tan difícil como necesario de ver para conocer la realidad de miles de niños rusos, "Los niños de la Estación de Leningradsky" es un documental de esos que una vez que los terminás de ver inevitablemente te quedan en la cabeza durante un largo tiempo.
7.6/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario