Dos años después de los asesinatos en Woodsboro, Sidney Presscott intenta llevar una vida normal en la Universidad de Windsor. Con el estreno de la película basada en el libro de Gale Weathers, "Los Asesinatos De Woodsboro", dos jóvenes son asesinados sembrando el pánico ante la aparición de un potencial imitador del asesino.
Con la reinvención del género que hizo, la aclamación tanto de la crítica como del público y 173 millones de razones más, Wes Craven regresó un año más tarde para encargarse de la secuela de "Scream".
Así como en la anterior teníamos una escena memorable en el inicio, esta segunda parte arranca con una fantástica e inesperada secuencia en el cine donde Ghostface hace su aparición asesinando a dos (no muy inteligentes) jóvenes y dejando en claro que esta secuela serviría para consolidarlo definitivamente como un asesino memorable.
Con el regreso de prácticamente todos los sobrevivientes de la anterior, "Scream 2" se centra en la nueva vida de Sidney Presscott, que intenta seguir adelante después de los traumáticos asesinatos de Woodsboro, llendo a la universidad y tratando de olvidar dichos acontecimientos, aunque -por supuesto- no pasará mucho tiempo para que el pasado vuelva por ella y nuevamente deba luchar contra el sádico asesino.
Junto con ella, también regresa Gale Weathers, tan entrometida e incisiva como siempre, Dewey, tan despistado (para no decir otra palabra) como de costumbre y Randy Meeks, que nos regala varios monólogos geniales acerca de las reglas dentro del cine de terror.
Manejando el suspenso tan bien como en la anterior, Wes Craven logra mantener un logrado suspenso sobre quién está detrás de la máscara de Ghostface hasta el final, brindando varias muertes en el camino (la de la camioneta roza lo sorprendente) y cerrando con un vibrante final que te mantiene agarrado a la butaca hasta último momento.
Por todos estos motivos y pese a que no alcanzar el estatus de culto de su antecesora, "Scream 2" es una secuela imperdible para todo aquel que disfrutó con la primera y quiera seguir viendo a la eterna -y más dura de matar- víctima de Sidney y sus amigos enfrentándose nuevamente al imprevisible Ghostface.
8.2/10
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miércoles, 31 de diciembre de 2014
Taquilla Argentina: Los "Grandes Héroes" Continúan Bien Arriba
Sin estrenos relevantes, "Grandes Héroes" se mantuvo otra semana más en la cima de la taquilla Argentina con 166.061 espectadores, para un excelente total de 688.176.
"Éxodo: Dioses Y Reyes" se mantiene segundo con 49.590 espectadores, para un acumulado de 389.939.
Superando todas las expectativas que se tenían y por mucho, "Tonto Y Retonto 2", a más de un mes y medio de estar en cartelera, sumaron unos 44.235 espectadores más, para un total de 798.439.
Pese a las desastrosas críticas, el mejor estreno de la semana fue "El Apocalipsis" con unos aceptables 33.087 espectadores.
El top 5 lo cerró "Escobar: Paraíso Perdido" con 27.559 espectadores.
"Éxodo: Dioses Y Reyes" se mantiene segundo con 49.590 espectadores, para un acumulado de 389.939.
Superando todas las expectativas que se tenían y por mucho, "Tonto Y Retonto 2", a más de un mes y medio de estar en cartelera, sumaron unos 44.235 espectadores más, para un total de 798.439.
Pese a las desastrosas críticas, el mejor estreno de la semana fue "El Apocalipsis" con unos aceptables 33.087 espectadores.
El top 5 lo cerró "Escobar: Paraíso Perdido" con 27.559 espectadores.
lunes, 29 de diciembre de 2014
Bad Milo! (2013)
Dicen que todos tenemos un demonio dentro esperando ansiosamente emerger a la luz, y eventualmente saliendo en una situación extrema a la que la persona debe enfrentarse.
Tomando este concepto para hacerlo literal de una manera asquerosamente divertida, "Bad Milo!" es una película que evoca la esencia de varias producciones de terror ochenteras, para contar una delirante historia de un diabólico monstruo que sale del trasero de un hombre estresado.
Si con sólo leer el argumento la idea resulta tan absurda como llamativa, verla materializada y observar como el "encantador" Milo hace su aparición, garantiza una sucesión de gags muy negros con los cuales es difícil no reírse.
Lejos de los efectos CGI que hoy en día dominan el negocio, la técnica artesanal con la que está hecha Milo es de lo más efectiva, y el pequeño (pero no por eso menos diabólico) monstruo resulta tan desagradable como -aunque suene bizarro de decir- querible.
Lejos de los efectos CGI que hoy en día dominan el negocio, la técnica artesanal con la que está hecha Milo es de lo más efectiva, y el pequeño (pero no por eso menos diabólico) monstruo resulta tan desagradable como -aunque suene bizarro de decir- querible.
Taquilla De Estados Unidos: "El Hobbit" Resiste La Llegada De "Inquebrantable" Y "En El Bosque"
El furor por la última entrega de las aventuras de Bilbo Bolsón en la Tierra Media continúa, y "El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos" se mantiene en la cima con 41.4 millones, para un acumulado de 168.5 millones que deja entrever que podríamos estar ante la entrega más taquillera de esta segunda saga.
Gracias a una poderosa campaña publicitaria y -obviamente- a Angelina Jolie (esta vez tras las cámaras), "Inquebrantable" arrancó segundo con 31.7 millones que ascienden a 47.3 millones contando el día navideño, todo un pequeño gran éxito.
Muy cerca y compartiendo la misma gloria quedó "En El Bosque", el nuevo musical de Disney que cuenta con un importante elenco donde se destacan nombres como Meryl Streep y Johnny Depp, al lograr 31 millones que crecen hasta 46.1 millones contando Navidad.
Después de un arranque decepcionante, "Una Noche En El Museo 3" sorprendió al mejorar su convocatoria con 20.6 millones, y un total de 55.3 millones que -sumados a las cifras internacionales- van despejando el rótulo de fracaso que tan presente estuvo en su estreno.
Algo similar sucedió con la vapuleada "Annie", que también incrementó sus números a 16.6 millones, y lleva recaudados 45.8 millones.
En el sexto lugar, "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1" se embolsó 10 millones que suman un total de 306 millones, y que hacen prever que el reinado absoluto en la taquilla americana de "Guardianes De La Galaxia" será arrebatado por Katniss y sus flechas revolucionarias.
Gracias a una poderosa campaña publicitaria y -obviamente- a Angelina Jolie (esta vez tras las cámaras), "Inquebrantable" arrancó segundo con 31.7 millones que ascienden a 47.3 millones contando el día navideño, todo un pequeño gran éxito.
Muy cerca y compartiendo la misma gloria quedó "En El Bosque", el nuevo musical de Disney que cuenta con un importante elenco donde se destacan nombres como Meryl Streep y Johnny Depp, al lograr 31 millones que crecen hasta 46.1 millones contando Navidad.
Después de un arranque decepcionante, "Una Noche En El Museo 3" sorprendió al mejorar su convocatoria con 20.6 millones, y un total de 55.3 millones que -sumados a las cifras internacionales- van despejando el rótulo de fracaso que tan presente estuvo en su estreno.
Algo similar sucedió con la vapuleada "Annie", que también incrementó sus números a 16.6 millones, y lleva recaudados 45.8 millones.
En el sexto lugar, "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1" se embolsó 10 millones que suman un total de 306 millones, y que hacen prever que el reinado absoluto en la taquilla americana de "Guardianes De La Galaxia" será arrebatado por Katniss y sus flechas revolucionarias.
domingo, 28 de diciembre de 2014
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014)
Después de acabar con Los Juegos Del Hambre, Katniss Everdeen es trasladada al Distrito 13, el lugar donde se esconden los rebeldes que pretenden derribar el Capitolio. Bajo el liderazgo de la Presidenta Alma Coin, Katniss acepta convertirse en el símbolo de la resistencia, el sinsajo que aliente a los residentes de los demás distritos a pelear contra el Presidente Snow. La única condición que Katniss interpone es rescatar a Peeta Mellark, quien se encuentra bajo el mando del Capitolio convirtiéndose en el arma principal contra la resistencia.
Siguiendo la moda impuesta por "Harry Potter" y consolidada por "Crepúsculo", que consiste en dividir en dos partes el libro final para exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro, es ahora "Los Juegos Del Hambre" quien opta por la misma opción, partiendo a "Sinsajo" en dos entregas.
Y es justamente esta cuestionable estrategia comercial lo que perjudica a esta primera parte, claramente está hecha para recaudar millones (cosa que está haciendo y en grandes cantidades) al utilizar 2 horas para abordar una historia que podría haberse contado en 60 minutos, dejando el plato fuerte para la segunda entrega.
Si uno sabe de antemano que "Sinsajo - Parte 1" es más una preparación para el gran final que una entrega potente como lo fue "En Llamas", seguramente la pasará mucho mejor con esta entrega que -más allá de sus varios condicionamientos- reúne varias de las mejores cosas que caracterizan a esta saga.
Con Los Juegos Del Hambre destruidos por Katniss, los hechos se centran en la revolución que la valentía de esta heroína representa, y en cómo ella se va convirtiendo en el emblema de la rebelión contra el tirano Presidente Snow.
Al igual que en las predecesoras, Jennifer Lawrence se luce en la piel de la valiente Katniss Everdeen, quien además de ser mostrada como el icono de la rebeldía (el Sinsajo) es retratada como una persona normal, que sufre con las consecuencias de la revolución que comenzó y por la captura de Peeta, que se convierte en la principal arma del Capitolio contra ella.
Con la importancia total que Katniss supone, un problema es que personajes tan interesantes como Finnick y Plutarch quedan desdibujados, cosa que no pasaba dentro de "En Llamas". Tampoco Gail es un personaje que puede hacer de segundo como si pasaba con Peeta, este último -pese a aparecer poco- continúa siendo fundamental para el desarrollo de la historia.
Como contraste, suma mucho la incorporación de (una siempre genial) Julianne Moore como la Presidenta Coin, y la participación que se les da a personajes secundarios pero con mucho potencial como Effie y Primrose. Tampoco se queda atrás Donald Sutherland que se hace odiar más que nunca interpretando al Presidente Snow.
Al primar el aspecto dramático de cara al inicio de la revolución, la acción se deja en un plano secundario y se echan de menos las vibrantes secuencias de combate de las anteriores, de todas maneras, hay momentos visualmente destacables como la destrucción de la presa y de uno de los distritos, que compensan levemente la falta de acción.
Funcionando como una introducción para el que (esperemos) será el inolvidable y épico final que una de las sagas más estigmáticas de los últimos años necesita, "Sinsajo - Parte 1" es la entrega más floja de la franquicia que puede llegar a decepcionar a los que buscaban encontrarse con un final redondo, pero también puede preparar al resto para la esperada culminación de la cruzada contra el Capitolio de la revolucionaria Katniss Everdeen.
7.3/10
Siguiendo la moda impuesta por "Harry Potter" y consolidada por "Crepúsculo", que consiste en dividir en dos partes el libro final para exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro, es ahora "Los Juegos Del Hambre" quien opta por la misma opción, partiendo a "Sinsajo" en dos entregas.
Y es justamente esta cuestionable estrategia comercial lo que perjudica a esta primera parte, claramente está hecha para recaudar millones (cosa que está haciendo y en grandes cantidades) al utilizar 2 horas para abordar una historia que podría haberse contado en 60 minutos, dejando el plato fuerte para la segunda entrega.
Si uno sabe de antemano que "Sinsajo - Parte 1" es más una preparación para el gran final que una entrega potente como lo fue "En Llamas", seguramente la pasará mucho mejor con esta entrega que -más allá de sus varios condicionamientos- reúne varias de las mejores cosas que caracterizan a esta saga.
Con Los Juegos Del Hambre destruidos por Katniss, los hechos se centran en la revolución que la valentía de esta heroína representa, y en cómo ella se va convirtiendo en el emblema de la rebelión contra el tirano Presidente Snow.
Al igual que en las predecesoras, Jennifer Lawrence se luce en la piel de la valiente Katniss Everdeen, quien además de ser mostrada como el icono de la rebeldía (el Sinsajo) es retratada como una persona normal, que sufre con las consecuencias de la revolución que comenzó y por la captura de Peeta, que se convierte en la principal arma del Capitolio contra ella.
Con la importancia total que Katniss supone, un problema es que personajes tan interesantes como Finnick y Plutarch quedan desdibujados, cosa que no pasaba dentro de "En Llamas". Tampoco Gail es un personaje que puede hacer de segundo como si pasaba con Peeta, este último -pese a aparecer poco- continúa siendo fundamental para el desarrollo de la historia.
Como contraste, suma mucho la incorporación de (una siempre genial) Julianne Moore como la Presidenta Coin, y la participación que se les da a personajes secundarios pero con mucho potencial como Effie y Primrose. Tampoco se queda atrás Donald Sutherland que se hace odiar más que nunca interpretando al Presidente Snow.
Al primar el aspecto dramático de cara al inicio de la revolución, la acción se deja en un plano secundario y se echan de menos las vibrantes secuencias de combate de las anteriores, de todas maneras, hay momentos visualmente destacables como la destrucción de la presa y de uno de los distritos, que compensan levemente la falta de acción.
Funcionando como una introducción para el que (esperemos) será el inolvidable y épico final que una de las sagas más estigmáticas de los últimos años necesita, "Sinsajo - Parte 1" es la entrega más floja de la franquicia que puede llegar a decepcionar a los que buscaban encontrarse con un final redondo, pero también puede preparar al resto para la esperada culminación de la cruzada contra el Capitolio de la revolucionaria Katniss Everdeen.
7.3/10
sábado, 27 de diciembre de 2014
Halloween 3: El día de la bruja (1982)
Intentando crear una franquicia paralela valiéndose de la enorme aceptación que las dos primeras entregas de "Halloween" tuvieron, en 1982 apareció esta tercera parte que supuestamente es una secuela, aunque poco y nada tiene que ver con la saga de la que proviene.
El resultado fue un auténtico fracaso, previsible por un simple motivo que la arruina completamente: no sale Michael Myers y "Halloween" sin Michael Myers no es "Halloween", por lo tanto, era imposible que "Halloween 3: Season of the Witch" pueda triunfar.
Es una pena que esto pase porque si vamos a los hechos no es una película desastrosa, es entretenida en general, tiene algún que otro momento extraño destacable y la canción de los comerciales de Silver Shamrock es perturbadoramente pegajosa.
También tenemos una ambientación acorde a la festividad y -por instantes- se puede sentir el espíritu de Halloween (la festividad no la película) en toda su plenitud, aunque esta sensación se pierde rápidamente por las varias incoherencias argumentales y las malas actuaciones.
Aunque no llega a ser tan mala como la impresentable octava parte de la franquicia, "Halloween 3: Season of the Witch" es un error que pudo costarle caro a una de las sagas más prolíficas de la historia del cine de terror, que por suerte y de la sádica mano de Michael Myers vuelve a recuperarse a partir de la siguiente entrega.
4.8/10
viernes, 26 de diciembre de 2014
Bajo La Misma Estrella (2014)
A pesar de que su tumor se redujo dándole unos años más de vida, Hazel Grace sigue siendo una enferma terminal con escasas expectativas de vida. Alentada por su mamá, Hazel asiste a un grupo terapeútico para enfermos con cáncer, donde conoce a Augustus "Gus" Waters, un joven que cambia su vida para siempre mostrándole lo bueno que es vivir.
Entre tantos romances adolescentes sobrenaturales o ambientados en un futuro distópico que nacen de algún bestseller y en el fondo son todos iguales, es curioso ver como el furor entre el público adolescente este año llegó de la mano de este drama romántico titulado "The Fault In Our Stars".
Entre tantos romances adolescentes sobrenaturales o ambientados en un futuro distópico que nacen de algún bestseller y en el fondo son todos iguales, es curioso ver como el furor entre el público adolescente este año llegó de la mano de este drama romántico titulado "The Fault In Our Stars".
Adaptando la aclamada novela de John Green, la película se convirtió en uno de los inesperados éxitos del año al recaudar nada más y nada menos que 304.2 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de apenas 12 millones.
¿Cuáles son los motivos de la sensación que significó "The Fault In Our Stars"? Para arrancar la popularidad de libro fue fundamental para atraer al público más preciado por esta clase de producciones, los adolescentes. También fue fundamental el protagonismo de Shailene Woodley que tras triunfar con "Divergente" se consolidó como una de las jóvenes estrellas del momento.
¿Cuáles son los motivos de la sensación que significó "The Fault In Our Stars"? Para arrancar la popularidad de libro fue fundamental para atraer al público más preciado por esta clase de producciones, los adolescentes. También fue fundamental el protagonismo de Shailene Woodley que tras triunfar con "Divergente" se consolidó como una de las jóvenes estrellas del momento.
Pero más allá del libro y su protagonista, estamos ante un film que construye con sobriedad un romance entre dos adolescentes normales que sufren una terrible enfermedad, y con el cual es prácticamente imposible no conmoverse.
Llendo hacia los aspectos negativos, hay que decir que -pese a evitar el golpe bajo- hay varias situaciones en busca de la lágrima fácil, algo absolutamente típico de ver en una producción de este estilo pero que termina jugándole en contra en ciertos momentos.
Llendo hacia los aspectos negativos, hay que decir que -pese a evitar el golpe bajo- hay varias situaciones en busca de la lágrima fácil, algo absolutamente típico de ver en una producción de este estilo pero que termina jugándole en contra en ciertos momentos.
Destinada a quedar grabada como uno de los dramas románticos más emotivos de los últimos años (al menos entre los adolescentes), "The Fault In Our Stars" es una película que supera la siempre complicada tarea de adaptar un bestseller, contentando (y conmoviendo) tanto a los lectores de la novela como a los espectadores.
7.0/10
7.0/10
Alianza Siniestra (2005)
La misteriosa vida de Grace y Violet, dos hermanas que viven en la misma casa en la que nacieron, se ve revolucionada con la llegada de Luke, un hombre que conocen en un bar y lo invitan a quedarse con ellas. Pero no pasa mucho tiempo para que los oscuros secretos salgan a la luz trayéndoles inesperadas consecuencias.
Irregular thriller con ciertos toques de erotismo que nunca termina de funcionar, y falla al querer volverse pretencioso para quedar únicamente como algo confuso y sin sentido.
En un principio la historia no está nada mal: dos hermanas un tanto especiales traen a un extraño a su casa y los secretos de ellos comienzan a salir a la luz volviendo a la convivencia más que complicada.
Irregular thriller con ciertos toques de erotismo que nunca termina de funcionar, y falla al querer volverse pretencioso para quedar únicamente como algo confuso y sin sentido.
En un principio la historia no está nada mal: dos hermanas un tanto especiales traen a un extraño a su casa y los secretos de ellos comienzan a salir a la luz volviendo a la convivencia más que complicada.
El tema es que los personajes están tan mal trabajados que nada es creíble, y los actores -pese a hacer lo que pueden- terminan siendo víctimas de un guión deficiente que los limita a las tan trilladas escenas sexuales.
Sin más para agregar, "Silence Becomes You" es un thriller olvidable del que pocas cosas se pueden rescatar.
4.0/10
Sin más para agregar, "Silence Becomes You" es un thriller olvidable del que pocas cosas se pueden rescatar.
4.0/10
jueves, 25 de diciembre de 2014
Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al Infierno (1993)
Jason ha regresado de la tumba y al no tener un cuerpo propio, comienza a poseer otros para iniciar una nueva masacre. Sólo la última descendiente de la familia Voorhees podrá detener a Jason y mandarlo definitivamente al lugar del que nunca tendría que haber salido: el infierno.
Novena entrega de la longeva saga "Friday The 13th" que intentó sobrevivir en la década de los 90, pero que apenas lo logró con esta entrega que oficialmente sería la última de Jason asesinando en el Crystal Lake (y la penúltima contando "Jason X").
Con la franquicia absolutamente desgastada tras ocho partes, esta novena es en líneas generales más de lo mismo, aunque está llena de absurdas modificaciones para intentar darle una nueva perspectiva.
Entre ellas, la más destacada es que Jason es ahora una especie de parásito que necesita cuerpos ajenos para sobrevivir, e iniciar una nueva matanza donde no se salva prácticamente nadie.
No es de extrañar que con este ridículo giro, esta entrega haya sido tan vapuleada y considerada por muchos como la peor de la saga, aunque es innegable que a pesar de lo mala que es, sigue siendo tan llevadera como las anteriores y -pese a que apenas aparece unos minutos con el cuerpo que todos conocemos- Jason no decepciona a la hora de masacrar a todo aquel que se interponga en su camino.
Sólo por el nunca decepcionante asesino del Crystal Lake y por esa inesperada sorpresa al final que terminaría haciéndose realidad 10 años después, "Jason Goes To Hell:The Last Friday" es un slasher que merece ser visto aunque sea para ver cómo culmina una de las sagas más icónicas del cine de terror.
5.5/10
Novena entrega de la longeva saga "Friday The 13th" que intentó sobrevivir en la década de los 90, pero que apenas lo logró con esta entrega que oficialmente sería la última de Jason asesinando en el Crystal Lake (y la penúltima contando "Jason X").
Con la franquicia absolutamente desgastada tras ocho partes, esta novena es en líneas generales más de lo mismo, aunque está llena de absurdas modificaciones para intentar darle una nueva perspectiva.
Entre ellas, la más destacada es que Jason es ahora una especie de parásito que necesita cuerpos ajenos para sobrevivir, e iniciar una nueva matanza donde no se salva prácticamente nadie.
No es de extrañar que con este ridículo giro, esta entrega haya sido tan vapuleada y considerada por muchos como la peor de la saga, aunque es innegable que a pesar de lo mala que es, sigue siendo tan llevadera como las anteriores y -pese a que apenas aparece unos minutos con el cuerpo que todos conocemos- Jason no decepciona a la hora de masacrar a todo aquel que se interponga en su camino.
Sólo por el nunca decepcionante asesino del Crystal Lake y por esa inesperada sorpresa al final que terminaría haciéndose realidad 10 años después, "Jason Goes To Hell:The Last Friday" es un slasher que merece ser visto aunque sea para ver cómo culmina una de las sagas más icónicas del cine de terror.
5.5/10
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Taquilla De Estados Unidos: "El Hobbit" Triunfa En Su Épico Final
Llegando como el último gran blockbuster del año y para poner fin (al menos momentáneamente) a las aventuras de la Tierra Media, "El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos" llegó a la cima con 54.7 millones, que ascienden a 89.1 millones contando los dos días de preestreno.
Con menos interés pero también poniéndole punto final a la saga, "Una Noche En El Museo 3: El Secreto De La Tumba Del Faraón" tuvo una suerte distinta al film dirigido por Peter Jackson, recaudando 17.1 millones, un número muy inferior a las dos entregas anteriores.
"Annie", el remake del icónico musical de los 80, debutó en tercer lugar con 15.9 millones, nada mal considerando las desastrosas críticas que recibió.
"Éxodo: Dioses Y Reyes" se derrumbó al cuarto puesto con 8.1 millones y su total es de 38.9 millones, únicamente el resto del mundo podrá salvar al la épica bíblica de Ridley Scott del fracaso.
El top 5 lo cerró "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1" con 7.9 millones, y su acumulado es de 289.4 millones, quedando todavía la incógnita si podrá superar o no a "Guardianes De La Galaxia" como la película más taquillera del 2014 en USA.
martes, 23 de diciembre de 2014
Tammy (2014)
La vida de Tammy se derrumba cuando la echan del trabajo y descubre que su marido le es infiel. Resignada, acepta volver a vivir en la casa de sus padres junto con su alcohólica abuela, quien la alienta para huir e iniciar un descontrolado viaje en el que todo puede pasar.
Tras un consagratorio 2013 donde se convirtió en una de las estrellas femeninas más taquilleras de la actualidad gracias a "Identity Thief" y "The Heat", Melissa McCarthy escribe, produce y (obviamente) protagoniza esta irregular comedia llamada "Tammy".
Pese a que también fue un auténtico éxito (costó 20 millones de dólares y sólo en USA recaudó 84.5), fue destrozada por la crítica y -a diferencia de las otras dos- tuvo una fría repercusión en el público.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso artístico de "Tammy"? La respuesta es justamente el mayor motivo de su éxito financiero: Melissa McCarthy, una actriz experta en generar risas en cantidades con sus particulares personajes, que en esta ocasión fue víctima de su narcisismo, dándose un protagonismo excesivo y frustrando el potencial que la comedia sí tenía.
Tampoco ayuda mucho la participación de Susan Sarandon, su interpretación de una anciana alcohólica jamás llega a ser creíble, no por culpa de ella que incluso tiene varios momentos donde se nota que lucha por destacarse, pero sí por lo mal escrito que está su personaje.
De todas maneras, hay ciertas secuencias graciosas que llegan a funcionar, aunque esa mezcla de entre humor chabacano con tintes sentimentalistas no es nada acertado.
Ideal para los fanáticos de Melissa McCarthy quien es la estrella absoluta (más para mal que para bien) de esta película, "Tammy" es una producción que cumple con sacarte un par de risas, pero que lamentablemente nunca despega de su previsible base y termina sucumbiendo ante el narcisismo de su protagonista.
4.6/10
Tras un consagratorio 2013 donde se convirtió en una de las estrellas femeninas más taquilleras de la actualidad gracias a "Identity Thief" y "The Heat", Melissa McCarthy escribe, produce y (obviamente) protagoniza esta irregular comedia llamada "Tammy".
Pese a que también fue un auténtico éxito (costó 20 millones de dólares y sólo en USA recaudó 84.5), fue destrozada por la crítica y -a diferencia de las otras dos- tuvo una fría repercusión en el público.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso artístico de "Tammy"? La respuesta es justamente el mayor motivo de su éxito financiero: Melissa McCarthy, una actriz experta en generar risas en cantidades con sus particulares personajes, que en esta ocasión fue víctima de su narcisismo, dándose un protagonismo excesivo y frustrando el potencial que la comedia sí tenía.
Tampoco ayuda mucho la participación de Susan Sarandon, su interpretación de una anciana alcohólica jamás llega a ser creíble, no por culpa de ella que incluso tiene varios momentos donde se nota que lucha por destacarse, pero sí por lo mal escrito que está su personaje.
De todas maneras, hay ciertas secuencias graciosas que llegan a funcionar, aunque esa mezcla de entre humor chabacano con tintes sentimentalistas no es nada acertado.
Ideal para los fanáticos de Melissa McCarthy quien es la estrella absoluta (más para mal que para bien) de esta película, "Tammy" es una producción que cumple con sacarte un par de risas, pero que lamentablemente nunca despega de su previsible base y termina sucumbiendo ante el narcisismo de su protagonista.
4.6/10
lunes, 22 de diciembre de 2014
El Apocalipsis (2014)
Misteriosamente, millones de personas desaparecen del mundo dejando únicamente su ropa. Sin respuestas al desvanecimiento de sus familiares y temiendo que esto sea el comienzo del apocalipsis que está escrito en La Biblia, los que se quedaron deberán resolver esa incógnita mientras pelean por sobrevivir.
Teniendo por un lado la historia de una película cristiana del 2001 (aprovechando también la masa de cristianos que coparon los cines este año) y por el otro lado a un actor que acepta prácticamente cualquier propuesta que le ofrezcan (considerando en el irregular estado que se encuentra su carrera), nace esta inclasificable película titulada originalmente "Left Behind".
Considerando los antecedentes que Nicolas Cage tiene en los últimos años, no es de extrañar verlo implicado en una producción mala, sin embargo, entre los tantos films de dudosa calidad que protagonizó, este se consagra ampliamente como el peor y como uno de los peores que este 2014 nos dejó.
Señalar los errores de "Left Behind" sería una cosa de nunca acabar porque son cientos, entre los más destacables una historia absurda que nunca tiene sentido, personajes ridículos pésimamente interpretados y efectos especiales dignos de una producción de Syfy.
Es imposible no mencionar también el demagógico mensaje cristiano que se quiere imponer, dejando en claro que si no perteneces a dicha religión, literalmente te vas a quedar a sufrir el apocalipsis. Todo esto a través de diálogos tan pero tan penosos, que irónicamente terminan convirtiéndose en gags involuntarios.
Este es justamente el único motivo por el cual se salva del 1 que claramente se merecía, haciendo que la película funcione como una comedia involuntaria muy poco efectiva, pero que te saca un par de risas.
No teniendo nada que envidiarle a producciones de bajo presupuesto que incluso están mejor hechas, "Left Behind" es una de los peores films que se estrenaron últimamente, y que ni siquiera a los fanáticos más fervientes de Nicolas Cage o a los cristianos más fanatizados con su religión, les puede llegar a gustar.
2.5/10
Teniendo por un lado la historia de una película cristiana del 2001 (aprovechando también la masa de cristianos que coparon los cines este año) y por el otro lado a un actor que acepta prácticamente cualquier propuesta que le ofrezcan (considerando en el irregular estado que se encuentra su carrera), nace esta inclasificable película titulada originalmente "Left Behind".
Considerando los antecedentes que Nicolas Cage tiene en los últimos años, no es de extrañar verlo implicado en una producción mala, sin embargo, entre los tantos films de dudosa calidad que protagonizó, este se consagra ampliamente como el peor y como uno de los peores que este 2014 nos dejó.
Señalar los errores de "Left Behind" sería una cosa de nunca acabar porque son cientos, entre los más destacables una historia absurda que nunca tiene sentido, personajes ridículos pésimamente interpretados y efectos especiales dignos de una producción de Syfy.
Es imposible no mencionar también el demagógico mensaje cristiano que se quiere imponer, dejando en claro que si no perteneces a dicha religión, literalmente te vas a quedar a sufrir el apocalipsis. Todo esto a través de diálogos tan pero tan penosos, que irónicamente terminan convirtiéndose en gags involuntarios.
Este es justamente el único motivo por el cual se salva del 1 que claramente se merecía, haciendo que la película funcione como una comedia involuntaria muy poco efectiva, pero que te saca un par de risas.
No teniendo nada que envidiarle a producciones de bajo presupuesto que incluso están mejor hechas, "Left Behind" es una de los peores films que se estrenaron últimamente, y que ni siquiera a los fanáticos más fervientes de Nicolas Cage o a los cristianos más fanatizados con su religión, les puede llegar a gustar.
2.5/10
jueves, 18 de diciembre de 2014
Annie (2014)
Haciendo un retroceso a la década de los 80 y centrándonos específicamente en los musicales más populares de esa época, es imposible no mencionar entre ellos a "Annie", un musical nacido a partir de un cómic sobre una simpática huérfana con un inconfundible pelo rojo.
32 años más tarde de la original y 15 años después de la otra versión, finalizando este 2014 nos llega una nueva remake de esta estigmática película, pero con resultados muy diferentes al que uno hubiera deseado encontrarse.
El principal problema de "Annie" es que carece de una personalidad propia, se siente forzada constantemente y tiene un reparto pésimamente elegido que arruina los personajes, no porque los actores sean malos, sino porque no eran adecuados para estos papeles, y el mejor ejemplo de ello son Jamie Foxx y Cameron Diaz que -además de cantar muy mal- interpreta a una mala que roza lo caricaturesco, al igual que Bobby Cannavale.
La única excepción en este elenco es la acertada elección de Quvenzhane Wallis como la nueva Annie, que resulta tan encantadora como este personaje debe ser y se convierte en el motivo por el cual el film no se termina de hundir.
Volviendo a las cosas negativas, otro detalle que arruina a esta musical son justamente las canciones, la modernización que se hace de ellas es un enorme error y esto se nota principalmente en una canción tan icónica como "Tomorrow" que literalmente es destrozada (tanto al principio como al final).
Por todos estos motivos, "Annie" es un musical malogrado que decepcionará a todo aquel que le gustó la versión del 82, y que únicamente sirve para revalorizar a este última que claramente merecía un remake mucho más digno.
4.5/10
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Taquilla Argentina:Katniss y Su "Sinsajo" Siguen Arriba
Manteniendo una fuerte concentración del público,"Sinsajo-Parte 1" continúa en la cima de la taquilla Argentina con 152.532 espectadores,para un excelente total de 641.377.Con estos números,todo parecería indicar que esta tercera entrega superara cómodamente a "En Llamas".
"Tonto Y Retonto 2" siguen sorprendiendo por su buen funcionamiento con 89.952 espectadores,y un acumulado de 474.491,todo un inesperado éxito que confirma lo esperada que era esta tardía secuela.
A diferencia de en USA,"Quiero Matar A Mi Jefe 2" tuvo un mejor arranque con 37.022 espectadores.
"Caminando Entre Tumbas" sumó 20.242 espectadores,y su total asciende a 133.660.
El top 5 lo cerró "Interestelar" con 19.990 espectadores.para un acumulado de 244.703.
"Tonto Y Retonto 2" siguen sorprendiendo por su buen funcionamiento con 89.952 espectadores,y un acumulado de 474.491,todo un inesperado éxito que confirma lo esperada que era esta tardía secuela.
A diferencia de en USA,"Quiero Matar A Mi Jefe 2" tuvo un mejor arranque con 37.022 espectadores.
"Caminando Entre Tumbas" sumó 20.242 espectadores,y su total asciende a 133.660.
El top 5 lo cerró "Interestelar" con 19.990 espectadores.para un acumulado de 244.703.
lunes, 1 de diciembre de 2014
Jack Y Jill (2011)
En vísperas navideñas, Jack y su familia se preparan para recibir a su hermana gemela Jill, una extravagante mujer que toda su vida le trajo problemas. Para empeorar más las cosas, la corta visita de Jill termina extendiéndose mucho más de lo esperado, haciendo que Jack se desespere al no poder librarse de su insoportable gemela.
Las comedias de Adam Sandler nunca fueron bien recibidas por la crítica, contrariamente, el público (o mejor dicho su público) siempre convirtió a sus proyectos en éxitos de taquilla, que incluso se nutrían del boca a boca al venderse gracias a que la mayoría cumplía con el objetivo de lograr risas.
Todo esto hasta la llegada de "Jack And Jill", la película que marcó una distancia entre Adam Sandler y su fieles seguidores (que la repudiaron tanto como la crítica lo hizo), y que logró obtener nada más y nada menos que 10 Premios Razzie.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso de esta comedia? La respuesta es sencilla: prácticamente no hace reír, está repleta de situaciones ridículas, los personajes no tienen gracia, los cameos de los famosos son tan repetitivos como innecesarios al igual que los tantos detalles escatológicos.
Por supuesto que la mayor culpa de esto es de Adam Sandler, ya que tanto como Jack (que es básicamente él mismo) como Jill (que es sencillamente odiosa) realiza dos interpretaciones desastrosas donde solamente se puede rescatar lo bien que se utiliza el recurso de que puedan aparecer sus dos personajes al mismo tiempo.
En resumen, "Jack And Jill" es una comedia absurda y muy poco graciosa de la que poco se puede rescatar, más que el ¿mérito? de todos los Razzies que se ganó y que siempre la recordarán como una de las peores comedias hollywoodenses.
4.0/10
Las comedias de Adam Sandler nunca fueron bien recibidas por la crítica, contrariamente, el público (o mejor dicho su público) siempre convirtió a sus proyectos en éxitos de taquilla, que incluso se nutrían del boca a boca al venderse gracias a que la mayoría cumplía con el objetivo de lograr risas.
Todo esto hasta la llegada de "Jack And Jill", la película que marcó una distancia entre Adam Sandler y su fieles seguidores (que la repudiaron tanto como la crítica lo hizo), y que logró obtener nada más y nada menos que 10 Premios Razzie.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso de esta comedia? La respuesta es sencilla: prácticamente no hace reír, está repleta de situaciones ridículas, los personajes no tienen gracia, los cameos de los famosos son tan repetitivos como innecesarios al igual que los tantos detalles escatológicos.
Por supuesto que la mayor culpa de esto es de Adam Sandler, ya que tanto como Jack (que es básicamente él mismo) como Jill (que es sencillamente odiosa) realiza dos interpretaciones desastrosas donde solamente se puede rescatar lo bien que se utiliza el recurso de que puedan aparecer sus dos personajes al mismo tiempo.
En resumen, "Jack And Jill" es una comedia absurda y muy poco graciosa de la que poco se puede rescatar, más que el ¿mérito? de todos los Razzies que se ganó y que siempre la recordarán como una de las peores comedias hollywoodenses.
4.0/10
Taquilla De Estados Unidos:"Los Pingüinos De Madagascar" No Pueden Con El "Sinsajo"
Pese a no debutar con la espectacularidad que "En Llamas" lo hizo hace un año,"Sinsajo-Parte 1" mantuvo una performance similar a su predecesora durante el fin de semana marcado por el Día De Acción De Gracias,recaudando 56.9 millones para un acumulado de 225.7 millones.
En su primera película independiente,"Los Pingüinos De Madagascar",arrancaron segundos con 25.8 millones que se transforman en 36 millones contando días previos,un número aceptable pero muy lejos de las demás entregas de la saga de la que nacen.
Sintiendo apenas la llegada de las aves de la exótica isla,Baymax y los "Grandes Heroés" se mantuvieron firmes con 18.8 millones y acumulan 167.2 millones,lo que hace pensar que no tendrán problemas en superar la barrera de los 200 millones como lo hicieron "Ralph,El Demoledor" y "Enredados" años anteriores.
Sostenida gracias al boca a boca,"Interestelar" aguantó bien con 15.8 millones y ya lleva recaudados 147 millones.
El top 5 lo cerró "Quiero Matar A Mi Jefe 2",la secuela de la comedia de 2011,que lejos estuvo de funcionar tan bien como su exitosa primera parte,y consiguió 15.7 millones que ascienden a 23 millones con los días anteriores.
En su primera película independiente,"Los Pingüinos De Madagascar",arrancaron segundos con 25.8 millones que se transforman en 36 millones contando días previos,un número aceptable pero muy lejos de las demás entregas de la saga de la que nacen.
Sintiendo apenas la llegada de las aves de la exótica isla,Baymax y los "Grandes Heroés" se mantuvieron firmes con 18.8 millones y acumulan 167.2 millones,lo que hace pensar que no tendrán problemas en superar la barrera de los 200 millones como lo hicieron "Ralph,El Demoledor" y "Enredados" años anteriores.
Sostenida gracias al boca a boca,"Interestelar" aguantó bien con 15.8 millones y ya lleva recaudados 147 millones.
El top 5 lo cerró "Quiero Matar A Mi Jefe 2",la secuela de la comedia de 2011,que lejos estuvo de funcionar tan bien como su exitosa primera parte,y consiguió 15.7 millones que ascienden a 23 millones con los días anteriores.
viernes, 28 de noviembre de 2014
The Babadook (2014)
Seis años después de la pérdida de su marido,Amelia intenta salir adelante educando a su hijo Samuel,un niño con problemas de conducta que vive aterrorizado por un monstruo que lo acosa en sus sueños.Su obsesión se hace más fuerte cuando encuentra un misterioso libro llamado "The Babadook" y le pide a su madre que se lo lea,autoconvenciéndose de que el monstruo que aparece en el libro es el mismo con el que viene soñando.A partir de ese momento,el comportamiento de Samuel empeora y Amelia se ve superada por la desesperante situación ante la que ya no sabe como reaccionar,llegando a su máximo límite cuando una presencia siniestra aparece en la casa y la hace dudar si lo que Sam dice puede ser verdad.
Aplaudida en la mayoría de los festivales donde se presentó e incluso premiada en algunos de ellos,"The Babadook" se fue ganando casi de inmediato la calificación de ser una de las mejores películas de terror estrenadas en este 2014 donde el género claramente no atravesó su mejor año.
En estos casos donde los elogios abundan,siempre es conveniente bajar las expectativas para no llevarse una decepción,aunque hablando específicamente de "The Babadook",afortunadamente esto no ocurre y como bien se afirma desde que se estreno,estamos ante una de las mejores propuestas que el cine de terror nos trajo últimamente.
Escapándole a los sustos fáciles y centrándose en construir una historia dramática abordada con la profundidad necesaria,la película reescribe la clásica leyenda popular de El Coco/Boogeyman,que esta vez toma el nombre de Babadook,cumpliendo exactamente la misma función dentro de la infancia del problemático niño protagonista.
Es así que nos encontramos -primordialmente- ante un opresivo drama que angustia al ser inevitable no ponerse en el lugar de esa desdichada madre,y que progresivamente va adquiriendo tintes terroríficos a partir de la aparición del libro que nos presenta al siniestro Babadook.
Priorizando siempre el remarcado aspecto dramático que tiene desde un comienzo,la director Jennifer Kent opta por mostrar como afecta la intromisión del monstruo en la ya complicada vida de la madre y el hijo,antes que dedicarse a mostrarlo en su plenitud y constantemente.
A una acertada dirección y un guión cuidado que huye de las obviedades,probablemente el mayor destaque del film sean sus dos protagonistas,especialmente Essie Davis que interpreta con una notable credibilidad a Amelia,aunque el actor que hace del perturbado (e irritante) Samuel no se queda atrás.
Por ser un claro exponente de que un drama puede ser un auténtica historia de terror,por sus tanto méritos técnicos pese a su bajo presupuesto que apenas se nota y por ese metafórico final que deja que cierra perfectamente los hechos pero dejando que cada uno saque su propia conclusión,"The Babadook" es -efectivamente y sin exagerar- una de las mejores películas de terror que se estrenaron este año.
9.3/10
jueves, 27 de noviembre de 2014
Leprechaun 3 (1995)
Buscando conseguir dinero para abandonar la ciudad,un hombre vende la estatua de un duende malvado advirtiendo que no hay que quitarle nunca el medallón que lleva sobre su pecho.Haciendo caso omiso a la advertencia,el dueño de la tienda de empeños retira el amuleto creyendo que es de la suerte,y liberando al malvado Leprechaun que lo asesina.Mientras tanto,Scott,un joven universitario que se detiene a ayudar a una chica,es seducido por el casino donde ella trabaja y al quedarse sin dinero,se dirige a la tienda de empeño para vender su reloj y junto con el cadáver del propietario,también se encuentra una moneda de oro que cumple su deseo,pero además desata la furia del Leprechaun que asesinará a quien sea para recuperar su oro.
Tercera entrega de la saga "Leprechaun",que nos trae nuevamente al duende diabólico que deja su desesperada búsqueda de una esposa que acepte "amarlo" y permanecer a su lado por los siglos de los siglos,para centrarse en comenzar otra matanza,esta vez en un casino.
Al igual que su predecesora,"Leprechaun 3" es una película terriblemente mala,pero a su vez absurdamente divertida y repleta de humor y muertes de lo más llamativas
Como en todas las entregas,el malvado duende es la estrella del show y se luce asesinando a todo aquel que quiera robarle su oro,protagonizando también varias escenas con las cuales es imposible no reírse de lo insólitas que son (los comerciales en los que aparece o cuando se viste de doctor son el mejor ejemplo de ello).
Obviamente que lejos está de ser una película buena y a lo ridícula que resulta en general,podemos agregarle las terribles actuaciones y las tantas y tantas incoherencias.
Ideal para todo aquel fanático de esta bizarra saga,"Leprechaun 3" es un absurdo entretenimiento donde -el maldito duende interpretado por Warwick Davis- sigue estando ridículamente genial cometiendo otra masacre en busca de su preciado oro.
5.2/10
Tercera entrega de la saga "Leprechaun",que nos trae nuevamente al duende diabólico que deja su desesperada búsqueda de una esposa que acepte "amarlo" y permanecer a su lado por los siglos de los siglos,para centrarse en comenzar otra matanza,esta vez en un casino.
Al igual que su predecesora,"Leprechaun 3" es una película terriblemente mala,pero a su vez absurdamente divertida y repleta de humor y muertes de lo más llamativas
Como en todas las entregas,el malvado duende es la estrella del show y se luce asesinando a todo aquel que quiera robarle su oro,protagonizando también varias escenas con las cuales es imposible no reírse de lo insólitas que son (los comerciales en los que aparece o cuando se viste de doctor son el mejor ejemplo de ello).
Obviamente que lejos está de ser una película buena y a lo ridícula que resulta en general,podemos agregarle las terribles actuaciones y las tantas y tantas incoherencias.
Ideal para todo aquel fanático de esta bizarra saga,"Leprechaun 3" es un absurdo entretenimiento donde -el maldito duende interpretado por Warwick Davis- sigue estando ridículamente genial cometiendo otra masacre en busca de su preciado oro.
5.2/10