Naciendo de un cómic poco conocido y copiando descaradamente casi todo lo referente a la saga "Men In Black", "R.I.P.D." es una fallida película que será más recordada por el fracaso escandaloso que significó que por cualquier clase de mérito que pueda tener.
Con un presupuesto de 130 millones de dólares, estamos ante una producción con una idea característica de la serie B pero con pretensiones dignas de cualquier tanque hollywoodense, y resultados que no le hacen honor a ninguno de los dos.
El principal problema es que acá todo funciona a medias: los efectos especiales son aceptables pero defectuosos al lado de otras propuestas millonarias, el humor negro es efectivo en ciertas ocasiones pero nunca llega a ser tan delirante como debería y el desenlace es tan poco atractivo que te termina dando igual cómo termine.
En cuanto a sus protagonistas, tenemos un acierto (Jeff Bridges, que hace lo que puede) y un desacierto (Ryan Reynolds con la misma expresión todo el film), acompañados de un elenco secundario que no destaca más que por la caracterización (los demonios).
Sin ser un total desastre inmirable como muchos señalaron que era, "R.I.P.D." sí es una película innegablemente mala que bebe con descaro de la saga "Men In Black" pero sin dicha efectividad, aunque al menos entretiene por momentos y desarrolla (irregularmente) una idea que podría haber dado para mucho.
5.1/10
5.1/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario