"The Man From U.N.C.L.E." o "El Agente De C.I.P.O.L." como se la conoció en Latinoamérica, fue una serie de espías que se emitió entre 1964 y 1968.
A 47 años de su finalización, el director Guy Ritchie trajo a la dupla compuesta por Napoleon Solo e Illya Kuryakin a la actualidad a través de esta entretenida pero descolorida adaptación.
Con tantas entregas de James Bond, de "Misión imposible" y varias similares, es muy difícil realizar en la actualidad una producción de espías que brinde algo nuevo o al menos sorprenda, y por ese lado "The Man From U.N.C.L.E." se siente como más de lo mismo.
Eso no significa que esté mal hecha y su cuidada estética sesentera, sus escasas pero impecablemente realizadas secuencias de acción y ciertos golpes de humor bien aplicados, son la mayor prueba de la calidad que ofrece esta propuesta.
El problema es que a esa sensación de ver más de lo mismo hay que sumarle el terreno indefinido en el que cae donde no termina de ser ni de comedia ni de acción, quedándose en un sobrio pero indiferente medio que le impide trascender en cualquiera de las dos áreas.
Lejos de otros trabajos de Guy Ritchie igual de bien construidos pero mucho mejor ejecutados, "The Man From U.N.C.L.E." se queda como una película a la que le sobra calidad pero le falta una personalidad propia que le permita destacarse por sobre otras producciones de espías.
6.5/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario