Tomando una enorme cucharada de "Groundhog Day" y añadiendo una pizca de "Scream", sale como resultado esta divertida y algo ingeniosa propuesta de terror teen llamada "Happy Death Day".
Planteando una historia que bebe sin ocultarlo de la primera cinta mencionada, la película nos presenta a una universitaria que es asesinada el día de su cumpleaños y debe vivir una y otra vez dicho día hasta descubrir y acabar con su asesino.
Dentro de ese día que se repite, asistimos ante la investigación de la protagonista para descartar a los potenciales candidatos a matarla, derivando cada repetición en un encuentro con el enmascarado que termina con su existencia.
Intriga constante, golpes humorísticos, algunas muertes, más intriga, más humor, viajes en el tiempo y una scream queen que evoluciona con cada muerte hasta convertirse en la heroína que la historia necesitaba.
"Happy Death Day" no es un culto a la originalidad claro está, no obstante, es una película de terror llena de frescura, con una premisa tan atractiva que no pierde interés pese a transcurrir reiteradamente dentro del mismo día, consiguiendo que el mortífero cumpleaños de Tree sea una experiencia tan entretenida y violenta como para experimentarla más de una vez.
8.5/10
Es junto a It lo mejor del cine de horror que llego este año. Gran historia, mucho suspense, viajes temporales y un asesino de lo mas cool.
ResponderBorrarAme a Tree ♥
ResponderBorrarMuy buena la película y la segunda parte tambien!