Páginas

martes, 3 de mayo de 2022

Big Eyes (2014)

Margaret es una pintora que se caracteriza por sus cuadros de niños con ojos grandes. Al conocer a Walter Keane, Margaret se enamora y termina casándose con el vendedor inmobiliario. Siendo un experto en marketing, Walter consigue un enorme éxito vendiendo los cuadros de los ojos grandes, no obstante, le niega a Margaret la posibilidad de gozar del reconocimiento y ante los medios afirma ser él quien pinta los cuadros.

20 años después de dirigir "Ed Wood" y poner a Hollywood a sus pies, Tim Burton apostó por otro biopic, en este caso el de la pintora Margaret Keane.

Dejando de lado la fantasía y las pintorescas excentricidades de sus obras, el director narra una historia interesante pero que nunca parece hacer propia, no consigue que los personajes conecten con el espectador y apenas desplega su estilo en puntuales momentos.
Amy Adams es una gran actriz pero su Margaret Keane resulta exasperante, se comprende que es presa de la manipulación del marido pero es imposible conectar con ella o al menos sentir un poco de empatía. Christoph Waltz es especialista en esta clase de roles y no falla en representar al carismático farsante de Walter.

En los aspectos técnicos es donde la película sí deslumbra: ambientación sesentera, vestuario, las pinturas de los ojos grandes tienen enfoques que las hace parecer con vida propia. La música de Danny Elfman tampoco desentona.

Siendo una de las películas menos personales de uno de los directores con mayor estilo que Hollywood tiene, "Big Eyes" es un biopic aceptable en líneas generales ya que nos permite conocer una historia de talento y engaño que representada por Burton resulta algo estéril, pero no por eso menos interesante.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario