Páginas

martes, 11 de junio de 2019

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Miles Morales, un estudiante de secundaria, es mordido por una araña radioactiva que le da poderes. Mientras Miles intenta lidiar con su nueva realidad, Peter Parker es asesinado por Kingpin, quien construye un super colisionador buscando traer a su familia de regreso. Múltiples universos se unifican trayendo a un Peter Parker de otra dimensión que oficiará como maestro del joven Spider-Man, pero no será el único Hombre Araña que Miles conocerá.

Aplaudida por la crítica, amada por los fans de Spidey y por los amantes de los cómics, ganadora de múltiples premios entre los que incluye el Oscar a Mejor Película de Animación y un gran éxito de taquilla. "Spider-Man: Into the Spider-Verse" fue un triunfo por donde se la mire.

No es de extrañar que haya conseguido tantas condecoraciones y se haya transformado de inmediato en una referente del cine de superhéroes y el animado en sí ya que es una ilustración perfecta de ambos, y el mejor regalo que un emblema del cómic como el Hombre Araña pudo recibir.
"Into the Spider-Verse" es equivalente a ver un cómic cobrar vida ya que su estética te hace sentir que lo estás leyendo, las viñetas, la amplia paleta de colores, la calidad de la animación, secuencias de acción y los agregados típicos de una historieta se fusionan a la perfección para narrar la historia de Miles Morales y los Spider-Man de diferentes universos.

Acá tenemos otro de los tantos aciertos, Miles tenía la difícil tarea de llevar adelante los hechos con la clásica historia de origen, la cual nunca se siente forzada y fluye gracias al carisma del joven Spidey.
Pero tampoco podemos olvidar la ayuda de las otras arañas: el cansado y deteriorado Peter B. Parker que funciona como un mentor para Miles, la carismática Spider-Woman de Gwen Stacy, Spider-Man Noir y ese peculiar estilo de los años 30, el hilarante Spider-Ham y la no menos simpática Peni Parker y su araña con la que tiene una conexión psíquica.

Todos los Spider-Man funcionan tanto juntos como por separado, todos ellos están tan bien desarrollados que cada uno podría tranquilamente tener su propia aventura individual y funcionan como un complemento ideal para este universo expandido.
Muchos señalan a "Spider-Man: Into the Spider-Verse" como la película definitiva del popular superhéroe de Marvel... y no se equivocan, estamos ante una obra maestra que eleva a Spidey hacia lo más alto ya que es un auténtico triunfo tanto del cine de superhéroes como del animado, el cual alcanza niveles gloriosos que se extienden hasta esa desopilante escena post-créditos que, al igual que el film en sí, es una genialidad.

9.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario