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viernes, 30 de abril de 2021

S.O.S: Familia en apuros (2012)

Mientras su hija se va a una conferencia de trabajo junto con su esposo, Artie y Diane Decker, los "otros abuelos", deciden encargarse de sus tres nietos durante unos días. El problema surge cuando ambos se dan cuenta de que sus nietos están educados de una manera especial, y optan por utilizar sus viejos métodos de crianza para tratar de mejorar la relación que tienen con ellos.

"Parental Guidance" o "S.O.S: Familia en apuros" como fue acertadamente titulada en Latinoamérica, es una de esas comedias familiares ideales para pasar un buen momento y nada más que eso.

Lo más destacado (y raro a la vez) es que en una producción destinada principalmente a los más chicos, los dos personajes que se roban la película son los abuelos, que son los encargados de aportar por lejos las escenas más graciosas.
Aunque teniendo en cuenta que interpretándolos tenemos a un gran actor cómico como Billy Crystal y a la siempre genial Bette Midler, es comprensible que ambos sean los responsables de lograr las mayores risas.

Dejando de lado a los abuelos, la falla viene por el lado de los demás personajes, los tres chicos hasta casi el final parece que fueran extraterrestres e incluso tienen nombres propios de un alien (Turner, Harper y Barker, uno más insólito que el otro) y los padres tampoco aportan mucho que digamos.
Otra cosa un poco excesiva es la clásica moralina infaltable en esta clase de producciones que, aunque está presente en un par de ocasiones, por suerte no es tanta como para arruinar toda la diversión que esta entretenida comedia nos brinda.

6.7/10

jueves, 29 de abril de 2021

Dumbo (2019)

Al regresar de la guerra y reencontrarse con sus hijos, Holt Farrier debe ocuparse de cuidar a los elefantes del circo donde trabaja y en el cual acaba de nacer uno. El elefante bebé es llamado Dumbo por sus orejas extremadamente grandes, por las que recibe constantes burlas. Cuando los dos hijos de Holt se acercan a Dumbo, el pequeño elefante comienza a descubrir que sus orejas le entregan la increíble habilidad de poder volar, transformándose en la atracción más preciada del circo.

Hace ya unos largos 80 años, "Dumbo" se estrenaba como una de las primeras películas de la época dorada de Disney y una de las más queridas para las diferentes generaciones que crecieron con la historia del elefante volador.

Continuando con los live-action de sus emblemáticas producciones animadas, en el 2019 le llegó el turno a "Dumbo" de la mano de Tim Burton, quien recordemos hace un par de años se encargó de la versión en acción real de "Alicia en el país en las maravillas".
El resultado es una simpática pero desnutrida adaptación con una historia pobre que sólo alcanza la magia de Burton y del film original con el elefante en pantalla.

Dumbo es un pequeño monumento a la ternura, el CGI con el que está realizado es impecable, sus apariciones generan una sonrisa instantánea y todo el proceso en el que aprende a volar es lo mejor de la película, al igual que todo lo relacionado a la relación con su mamá.
Fuera del encantador elefante, tenemos los cambios que hacen fallida a esta versión que se centra en la tan trillada moraleja de superación del padre que Colin Farrell interpreta y sus hijos, los cuales sustituyen sin éxito al ratón que en la original ayudaba a Dumbo.

No está mal la crítica que se hace al mundo del circo y cómo en aquel entonces utilizaban a los animales, pero el contexto es aburrido cuando los personajes humanos entran en escena y Burton tampoco profundiza en dicha crítica.
Maravillosa cuando el elefante inunda la pantalla con su ternura pero intrascendente cuando el pequeño paquidermo no aparece, "Dumbo" es un live-action irregular que no alcanza ni de cerca la memorabilidad de la obra original ni la calidad del cine que Tim Burton consiguió en numerosas ocasiones.

6.5/10

lunes, 26 de abril de 2021

Jack Reacher: Sin regreso (2016)

Cuando la Mayor Susan Turner es acusada falsamente de traición, Jack Reacher tendrá que encontrar las pruebas necesarias para limpiar su nombre y así sacarla de prisión. Mientras investiga sobre una supuesta conspiración, Reacher descubre un secreto de su pasado que complica su misión y puede cambiar su vida.

Cuatro años después del modesto éxito que tuvo con "Jack Reacher", Tom Cruise regresó para interpretar nuevamente al personaje literario en la gran pantalla.
Carente de sorpresas y genérica en su totalidad, "Never Go Back" presenta una historia atractiva pero ya vista cientos de veces, que sale adelante gracias a su pulso narrativo firme, algunas secuencias de acción sólidas y las más que correctas interpretaciones de sus actores.

Personificando a esta especie de Ethan Hunt con menos carisma pero igual contundencia física, Tom Cruise no decepciona como el clásico héroe de acción, siendo complementando por una vigorosa Cobie Smulders que incluso llega a opacarlo en ocasiones.
Sin mucho más para agregar, "Jack Reacher: Never Go Back" es una película de acción genérica y nada espectacular, pero que cumple desde su simpleza argumental y correctamente dosificadas dosis de adrenalina y entretenimiento.

6.3/10

Taquilla de Estados Unidos: "Mortal Kombat" y "Demon Slayer" reavivan los cines

La taquilla norteamericana sigue mostrando signos de recuperación y esta vez ha sido el estreno de "Mortal Kombat" responsable de contribuir al regreso de los cines a la normalidad normalidad. La adaptación del videojuego superó las expectativas consiguiendo 23.3 millones, los cuales se transforman en 51.1 sumando el resto de los territorios a los cuales Sub-Zero y compañía llegaron.

Notable también fue el inicio de "Demon Slayer: El tren del infinito" que logró 21.1 millones obteniendo así el mejor arranque histórico para un film asiático. Recordemos que esta película, que continúa la historia del anime de 2019, llegó en 2020 obteniendo un descomunal éxito en Japón y el total que lleva recaudado es de 409.3 millones, siendo la cuarta película más taquillera del año pasado y es cuestión de días para que quede como la segunda. La gran incógnita es si conseguirá superar los 461.3 millones de "The Eight Hundred", el film chino que lideró el 2020.

Tras tres semanas de reinado, "Godzilla vs. Kong" cayó al tercer lugar con 4.3 millones y 86.7 totalizados. Los reyes kaiju ascienden hasta los 406.7 millones contabilizando el resto del mundo.

"Nadie" mantiene una firme retención con 1.7 millones y 21.6 acumulados. El thriller se embolsa 31.2 millones sumando todos sus territorios.

El top 5 lo cerró "Raya y el último dragón" con 1.7 millones y 39.9 en total. Son 112 los millones que el film animado ya lleva ganados en todo el mundo.

domingo, 25 de abril de 2021

"El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo": El caso más mediático de los Warren


Hace unos ocho años se llegaba a los cines la saga que se convertiría en la más taquillera de la historia del género de terror, "El conjuro".

Con una secuela igual de exitosa estrenada en 2016, la franquicia de los Warren continuó a través de los tres spin-off de "Annabelle", el de "La monja" y finalmente "La maldición de La Llorona".

Y si bien el universo Warren seguramente seguirá durante un largo tiempo considerando sus números de taquilla, este año llegó el momento de que se complete la trilogía de la saga que dio vida a todo con "El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo".

Vera Farmiga y Patrick Wilson regresarán para dar vida a Lorraine y Ed Warren, quienes esta vez deberán investigar el caso de un hombre que afirma cometió un asesinato al ser poseído por un demonio.

Detrás de cámaras será la primera vez que no esté James Wan, padre de la franquicia, siendo reemplazado por Michael Chaves, quien se encargó hace dos años de "La maldición de La Llorona".

"El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo" se estrenará el 4 de junio en Estados Unidos, mientras que en Argentina estará disponible desde el día anterior.

sábado, 24 de abril de 2021

Hannibal (2013-2015)

Will Graham es un analista de crímenes del FBI único en su campo por su particular manera de empatizar con los psicópatas que persigue. Cuando un tan brutal como metódico asesino comienza a acumular víctimas sin dejar rastros, Will es enviado a trabajar con Hannibal Lecter, un reconocido psicólogo con el que forma equipo para intentar comprender al homicida y encontrar la manera de capturarlo antes de que siga sumando más muertes.

Obra icónica del cine de los años 90 y uno de los thrillers más importantes de todos los tiempos, "The Silence of the Lambs" fue la película que lanzó a la fama a Hannibal Lecter, ese inteligente psicópata encarnado por Anthony Hopkins en el papel más importante de su larga carrera.

Gracias a la aceptación y los tantos premios ganados, Hannibal tuvo otras dos películas en los años posteriores con Hopkins repitiendo el rol principal, además de una precuela donde se abordaba la juventud del caníbal explicando su origen.

Cuando se anunció que NBC trabajaba en una serie sobre el emblemático personaje, era mucha la desconfianza sobre el proyecto y muchos se negaban a verla al no poder reconocer otro Hannibal que no sea el actor que lo inmortalizo, afortunadamente, bastaron tres escasas pero exquisitas temporadas para que el caníbal sea ahora asociado al rostro de un inmenso Mads Mikkelsen que nada tiene que envidiarle a Hopkins.

Temporada 1

"Hannibal" inicia presentándonos de manera calma y pausada a sus protagonistas, tomándose su tiempo para ubicarlos en la rueda mortal de la que todos formarían parte mientras se desarrolla la búsqueda del llamado "Destripador de Chesapeake".

Bryan Fuller, showrunner de la serie, contaba con los derechos de "Red Dragon" y por lo tanto la disponibilidad de los personajes que allí aparecían, por lo cual la historia arranca con un Hannibal respetado por la comunidad, requerido como ayuda externa por el FBI y libre para cometer sus crímenes sin restricciones.

Por otro lado tenemos a Will Graham, interpretado por un más que convincente Hugh Dancy, un analista de crímenes diferente al resto por esa personalidad cercana al Asperger que resulta una virtud a la hora de ponerse en el lugar de los asesinos, comprenderlos y finalmente poder atraparlos.

Las hipnóticas charlas de diván entre ellos permiten desarrollar una relación que capítulo a capítulo se va solidificando, las cenas que Hannibal prepara para Jack Crawford, Alana Bloom u otro personaje resultan igual de atrapantes siendo también un delicioso regalo para la vista la preparación de los platos.

Las escenas de los crímenes son un tema aparte, no sólo los del "Destripador de Chesapeake", la mayoría están representadas con una belleza tan macabra donde es imposible no destacar el impecable trabajo de fotografía que permite maximizar el horror desde un punto de vista extremadamente estético.

Pese a tomarse su tiempo e ir sin la menor prisa, estos primeros 13 episodios son vitales para marcar la conexión del espectador con la reinvención del mundo de Thomas Harris y aceptar a Mads Mikkelsen como -este no menos fascinante- Hannibal.

Temporada 2

Tras ese final donde los roles quedaban invertidos por la jugada maestra que el caníbal planificó para inculpar a Will de sus crímenes, la segunda temporada inicia con el analista criminalístico encerrado en el hospital psiquiátrico del Dr. Chilton.

Pese a no contar con los derechos de "The Silence of the Lambs", Bryan Fuller se las arregla para crear referencias constantes hacia la mencionada obra y no faltan las escenas que recrean con sutileza aquellas del film de 1991.

Explotando el terreno psicológico siempre con el onirismo al que la mente de Will desemboca, esta segunda temporada refuerza la brutalidad y ya vemos a Hannibal como el despiadado asesino capaz de cometer atroces crímenes.

Ya sea por su propia mano o manipulando a otros para que cometan los homicidios, el psiquiatra siembra muerte donde quiera que está presente y su metodología para desviar la atención sobre él es tan brillante como los deliciosos platillos que le prepara a los invitados a su mesa.

Repleta de giros inesperados y momentos de impacto, esta temporada me atrevería a decir que es incluso superior a "The Silence of the Lambs" ya que alcanza la excelencia en numerosas ocasiones, Mads Mikkelsen está enorme y el enfermizo juego al que somete a Will alcanza niveles tan retorcidos como maravillosos.

Párrafo aparte merece ese episodio final que es una obra maestra desde todos los puntos de vista, una conclusión adrenalínica donde Hannibal empuja a los tres personajes principales hacia un precipicio del que son obligados a saltar con consecuencias sangrientas, pero también cargadas de un impacto psicológico notable que nos entregan el mejor episodio de una segunda temporada sencillamente perfecta.

Temporada 3

Después de la impactante "Cena roja", la tercera temporada arranca como un rompecabezas que coloca en sus primeros episodios el destino de cada uno de los personajes, incluido el propio Hannibal claro, tras la brutal confrontación.

Claramente dividida en dos partes, la primera se sitúa en Italia con el caníbal y la siempre enigmática Bedelia atravesando una nueva vida con falsas identidades, mientras las víctimas que aún siguen con vida lo persiguen decididos a hacerlo pagar por sus actos.

Tomando mucho de "Hannibal" (la novela y la película), además de recrearse las secuencias más destacadas de dichas obras (incluso el modificado, pero no menos sangriento desenlace de Mason Verger), se hace un mayor hincapié en la relación entre Will y Hannibal dejando ya claro que no estamos sólo ante una enfermiza amistad, sino que es propiamente dicho un tóxico romance.

La segunda ya adapta de lleno "Red Dragon" presentando al asesino interpretado por un sólido Richard Armitage, ilustrando sus crímenes mientras Will y Jack Crawford ahora se dedican a perseguirlo a él.

Para esta instancia, el Dr. Lecter se encuentra confinado en el hospital psiquiátrico que ahora dirige Alana Bloom manteniendo con sus visitantes pláticas tan fascinantes como las que tenía en su mesa o diván.

Los cuerpos acumulados en el camino, las partes ingeridas por el caníbal y su siniestra manipulación, la cada vez más indomable oscuridad que Will se niega a abrazar nos llevan hacia un final de alto impacto donde se consuma lo que todos esperábamos tanto como el propio asesino.

Will y Hannibal enfrentan al Dragón Rojo bajo la luz de la luna matándolo despiadadamente, ambos se abrazan al haber logrado ese acto de crueldad/amor que los unirá para siempre, cayendo por el precipicio por decisión del propio Will mientras "Love Crime" suena de fondo para marcar el final de la serie.

Conclusión

Observando tan perfecto final, no deja de ser una gran tristeza que "Hannibal" no haya recibido el acompañamiento necesario del público para continuar por más temporadas que adapten la historia del caníbal completa, no obstante y todavía con la esperanza de que algún día pueda seguir adelante gracias a algún canal o plataforma streaming, nos quedan tres temporadas invaluables donde Mads Mikkelsen se adueña de la figura del Dr. Lecter entregándonos un asesino en serie tan cautivador, perfecto y sanguinario como el de las páginas de Thomas Harris e igual de memorable que el de Anthony Hopkins.

9.5/10

viernes, 23 de abril de 2021

Una suegra de cuidado (2005)

Charlie es una mujer que vive ilusionada pensando en encontrar el amor de su vida. Cuando conoce a Kevin, se da cuenta de que él es el hombre que tanto había esperado y ambos inician un apasionado romance. Todo parece ir perfecto en la reciente relación hasta que Charlie conoce a su suegra Viola, una ex estrella de la televisión que no está nada conforme con su presencia y hará todo lo posible para separarla de su hijo.

"Monster-In-Law" es una entretenida comedia que -aunque no ofrece nada novedoso- no deja de ser una propuesta muy divertida que funciona perfectamente bien a la hora de hacer reír.

La historia es típica a más no poder: una joven desdichada conoce a su príncipe azul que resulta ser un millonario, los dos se enamoran y al poco tiempo ya están viviendo juntos planeando su casamiento, originalidad cero.
Tampoco ayuda mucho que Jennifer Lopez sea la protagonista, encima de que interpreta siempre el mismo papel, sobreactúa constantemente y su interpretación es sólo salvada por la leve simpatía que genera su personaje.

Afortunadamente, a partir de que la gran Jane Fonda entra en escena la película se transforma en una comedia con momentos desopilantes, su regreso al cine después de 15 años sin actuar no podría haber sido mejor y brilla en cada escena que aparece.
El enfrentamiento que se produce a lo largo del desarrollo de la historia entre suegra y nuera es divertidísimo, los constantes intentos entre ambas por destruirse la una a la otra crean secuencias muy graciosas.

"Monster-In-Law" es una comedia que puede resultar más de lo mismo, pero que si se ve con pocas pretensiones se transforma en una película muy disfrutable para reírse un rato de la mano de la gran Jane Fonda.

7.8/10

El legado del Cap: "Capitán América 4" ya está en desarrollo

En el día que "Falcon y el Soldado del Invierno" llegó a su fin con su sexto capítulo que concluye la historia de Sam y Bucky post "Endgame", Marvel ha hecho un inesperado anuncio directamente relacionado.

Dicho anuncio confirma que "Capitán América 4" ya está en desarrollo y será escrita por Malcolm Spellman (showrunner de la miniserie) y Dalan Musson.

Ya sin Chris Evans portando el escudo que llevó durante años y varias películas, ahora será Anthony Mackie quien se encargará de continuar con el legado del Cap.

Gran parte de "Falcon y el Soldado del Invierno" gira en torno al dilema que Sam se plantea sobre convertirse en el nuevo Capitán América y las consecuencias de rechazar el escudo que Steve Rogers le dejó, no obstante, ALERTA DE SPOILER en el sexto episodio Sam finalmente acepta su nuevo rol portando un nuevo traje y haciendo uso del escudo que ahora le pertenece FIN DEL SPOILER.

Considerando la eficacia del equipo que formaron, es de suponer que Sebastian Stan también regresará como Bucky y el misterio continúa sobre si Chris Evans volverá al MCU o no (recordemos que, pese a las numerosas teorías, hasta ahora no se especificó cuál fue el destino del Steve ya anciano).

Así como los legados, los escudos también se pasan y con el nuevo Capitán América ya oficializado la saga de uno de los personajes más famosos de Marvel continuará y luego de la miniserie los fans dejaron en claro que consideran que el escudo está en buenas manos.

lunes, 19 de abril de 2021

Predestination (2014)

Un agente especial de una agencia secreta del Gobierno especializada en viajes en el tiempo debe viajar al pasado para detener a un peligroso terrorista que provocó miles de víctimas. Trabajando como bartender, el agente conoce a un misterioso hombre que le contará la impactante historia de su vida.

Basada en el relato corto "All You Zombies" de Robert Heinlein, "Predestination" es una de esas películas que te dejan pensando largamente una vez finalizadas.
Utilizando como su carta más poderosa los continuos viajes en el tiempo, el film desarrolla una fascinante historia que atrapa al espectador por su complejidad, aunque también puede llegar a confundir en demasía.

Ethan Hawke demuestra su calidad interpretativa habitual al interpretar al viajero del tiempo, aunque Sarah Snook lo eclipsa gracias a la personificación de un personaje que no tiene desperdicio.
Cierto es que dentro de tanta complejidad, hay algunas inconsistencias argumentativas que no se pueden disumular, aunque sí es necesario pasarlas por alto para adentrarse de lleno con la historia y quedar conforme con lo que "Predestination" quiere narrar.

7.4/10

domingo, 18 de abril de 2021

Sonic: La película (2020)

Al escapar de su mundo, Sonic pasa los siguientes 10 años viviendo escondido en el pequeño pueblo de Gren Hills. Pero cuando el Dr. Robotnik llega al lugar buscando capturarlo para utilizar sus poderes, el erizo azul deberá unirse a un policía para detener al malvado científico.

Llegando tras un prolongado retraso generado por el rechazo que provocó en el público el peculiar (para no decir horrendo) rostro que le pusieron, "Sonic: The Movie" se estrenó iniciando el 2020 y después de modificar dicho error que le regresó la confianza a los fans de que el erizo azul podía tener una adaptación decente en la gran pantalla.

Y el resultado es efectivamente ese: una entretenida película que consigue darle a Sonic una más que digna aventura, genérica a más no poder, pero tan entretenida como disfrutable.
La historia es la típica de esta clase de producciones que -no olvidemos- apuntan básicamente al público infantil, no obstante, no decepciona en complacer a quienes crecieron jugando Sega ya que está plagado de guiños al videojuego y no faltan las técnicas que el erizo presentaba allí.

Jim Carrey tiene luego de mucho tiempo la oportunidad de lucirse en una superproducción y no la desperdicia interpretando al Dr. Robotnik, no llega al nivel de sus comedias de los años 90, pero su excentricismo y diversas muecas lo hacen un villano con carisma de sobra.
Dejando en el pasado el susto inicial que provocó el olvidable (y tenebroso) rostro que le dieron al icono de Sega, "Sonic: The Movie" es una más que entretenida película que nos trae por primera (y claramente no última) vez al erizo azul en una aventura que complacerá tanto a los chicos como a quienes jugaron el videojuego.

7.2/10

jueves, 15 de abril de 2021

Lost River (2014)

A punto de perder la casa por no poder pagarle al banco, Billy acepta un perturbador trabajo como medida desesperada. Mientras tanto, su hijo Bones intenta encontrar una ciudad subacuática perdida con un sádica matón detrás de sus pasos.

Bebiendo del estilo tan característico de Nicolas Winding Refn y agregando el surrealismo de David Lynch, Ryan Gosling dejó la actuación momentáneamente para dirigir su opera primera titulada "Lost River".

Pese a tener una historia ciertamente original, la película termina -valga la redundancia- perdida en el río que construye, no sabiendo hacia qué lado ir y naufragando argumentalmente hablando.
Con la historia perdida también por culpa de un ritmo nada fluido, el film al menos sale adelante gracias a su oscura estética, donde irónicamente se logra contar mucho más a través de ciertas secuencias sin diálogo.

Sólo por sus aciertos visuales, "Lost River" se deja ver, sin embargo, no por eso deja de ser una lástima que teniendo algo tan prometedor entre manos, Ryan Gosling lo haya desaprovechado al no clarificar qué es lo que quería contar.

5.2/10

miércoles, 14 de abril de 2021

¿Por qué él? (2016)

Sarah le pide a su padre Ned y al resto de su familia que viajen para conocer a su novio Laird, un millonario de Silicon Valley que hizo su fortuna gracias a los videojuegos. No pasa mucho para que Ned se dé cuenta de que Laird es la pareja menos indicada para su hija, y cuando este último le cuenta que tiene pensado proponerle matrimonio, Ned hará todo lo posible para impedir la propuesta.

Como la trilogía de "Los Fockers" demostró hace un par de años, la tensa relación entre suegro y yerno es un número ganador a la hora de generar comedia en base a estos chispazos.

"Why Him?" transita por el mismo camino humorístico de la mano de un actor asiduo a esta clase de producciones (James Franco) y un intérprete reconocido que nunca falla (Bryan Cranston).
Pese a no esquivar los varios clichés, la película consigue su mayor y único objetivo: hacer reír, teniendo varias secuencias desopilantes.

Hacia el último cuarto de duración, el film cede a la bajada de línea hacia el convencionalismo barato, descendiendo considerablemente el nivel cómico y cerrando con una obviedad de lo más forzada.
Si le sacamos los 15 minutos finales, "Why Him?" es una comedia divertidísima, tan vulgar y grosera como eficaz a la hora de sacar risas por doquier.

6.9/10

martes, 13 de abril de 2021

Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos (2004)

Un villano enmascarado amenaza la ciudad de Coolsville, causando un verdadero caos con una monstruosa máquina que da vida a los disfraces de los monstruos utilizados por otros criminales. Scooby-Doo y su pandilla deberán detener al malvado enmascarado y evitar que destruya Coolsville.

Luego del gran éxito de la primera incursión de Scooby-Doo en el cine, su secuela no iba a tardar mucho en llegar y solo dos años después apareció "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed".

Al igual que la primera parte, las críticas aniquilaron a esta secuela. Como contraste, se puede destacar que también obtuvo un gran éxito en la taquilla recaudando 181 millones de dólares en todo el mundo.
Lo bueno de esta segunda parte es que hay muchos guiños hacia la mítica serie y se recuperan varios de los villanos más icónicos: el Caballero Negro, el zombie, el fantasma del Capitán Cutler y el Minero entre otros.

Nuevamente los efectos especiales son lo mejor del film que, a pesar de carecer de un gran guión, tiene la ventaja de ser entretenido de principio a fin.
Además, siempre es divertido ver a un personaje tan carismático y gracioso como Scooby-Doo resolviendo misterios y protagonizando escenas de aventura muy entretenidas.

Lo peor de la película sin dudas son los actores y la deformación de las personalidades de los miembros de la pandilla, totalmente distintos a lo que son en la serie, lo único similar es el parecido físico.
En resumen, una película muy entretenida y superior a la primera parte, que vale la pena sólo por ver a Scooby-Doo resolviendo misterios y enfrentándose a toda clase de monstruos de la manera más disparatada.

8.6/10

Taquilla de Estados Unidos: Godzilla y Kong siguen imparables

En su segunda semana en cartelera, "Godzilla vs. Kong" volvió a liderar cómodamente con 13.9 millones, para un total de 70. A nivel mundial los titanes se elevan hasta los 338.6 millones y es sólo cuestión de días para que superen a "Tenet" para así transformarse en la película hollywoodense más taquillera de la era Covid-19.

"Nadie" se mantuvo segundo con 2.6 millones y ya acumula 15.6. El aplaudido thriller alcanza los 29.6 millones agrupando todos los territorios a los cuales llegó.

En tercer lugar quedó "Ruega por nosotros" que inesperadamente apenas perdió convocatoria sumando 2.4 millones a sus 6.7 recaudados.

Cuarta se sostiene "Raya y el último dragón" con 2.2 millones y 35.3 totalizados. El largometraje de Disney acumula 93.2 millones en todo el mundo.

El top 5 lo cerró el film de ciencia ficción "Voyagers" que tuvo un desastroso comienzo obteniendo apenas 1.4 millones.

lunes, 12 de abril de 2021

El plan perfecto (2006)

Un grupo de delincuentes ingresan a un banco de Manhattan y toman como rehenes a todas las personas que se encuentran dentro. La policía llega rápidamente y rodea el banco, el detective Frazier encabeza las negociaciones comenzando a dialogar con el líder de la banda para tratar de llegar a un acuerdo y proteger la vida de los rehenes. En medio del atraco, una mujer contratada por el dueño del banco logra que la policía la deje entrar para ofrecerle un trato a los ladrones, y así intentar proteger un antiguo secreto enterrado hace décadas.

Robar un banco es una tarea que pocos ladrones pueden llevar a cabo sin ser detenidos en el intento, sin embargo, ha habido casos donde los atracos han sido exitosos y los delincuentes se han llevado el botín cometiendo lo que se podría definir como "el robo perfecto".

"Inside Man" es una ingeniosa película que representa la idea de cometer el robo perfecto a través de una historia atrapante, con varios giros inesperados y toques de comedia perfectamente adecuados.
Es difícil realizar un film con un tema que ya ha sido expuesto en varias ocasiones y, pese a que la originalidad no está presente, Spike Lee logra un thriller construido con precisión y apoyado en personajes muy bien desarrollados.

Los actores son otro punto fuerte, todos realizan una interpretación convincente destacándose Clive Owen como el líder de la banda y Denzel Washington como el policía encargado de detenerlo, además de la siempre genial Jodie Foster que -pese a tener un papel secundario- se luce como de costumbre.
Si bien no será una película única en su tipo y pese a tener ciertas inconsistencias en el guión, "Inside Man" es una de las mejores producciones de atracos bancarios estrenadas en los últimos tiempos.

8.2/10