Peter Parker sufre las consecuencias de que su identidad haya sido revelada convirtiéndose su vida en un caos. Agobiado por la presión de que todos sepan que es Spider-Man, Peter le pide al Dr. Strange que haga un hechizo para que las personas se olviden que él es el superhéroe arácnido. El fracaso del conjuro es apenas el inicio de la apertura del multiverso que trae antiguos enemigos que vienen en busca del Hombre Araña.
Tras una larga espera por las varias postergaciones que la pandemia causó en los proyectos de Marvel y envuelta en miles de teorías de los fans del arácnido y del MCU en general, finalmente se estrenó la que oficialmente podemos denominar como la superproducción hollywoodense más importante del 2021.
"Spider-Man: No Way Home" llegaba con una obligación difícil de concretar ya que sobre ella los fanáticos ponían las expectativas más altas, gustarle a la mayoría de una enorme cantidad de espectadores y entregarles los que buscaban no era nada fácil y podría haber causado una enorme decepción que perjudique a un personaje tan emblemático.
Afortunadamente, estamos ante una película que justamente está hecha para los fanáticos de Spidey, no sólo para el interpretado por Tom Holland, sino también para la versión que en 2002 inmortalizó Tobey Maguire y la que en 2012 reinició Andrew Garfield.
¿El resultado? Una película que se define como un imperdible evento cinematográfico sólo comparable como "Infinity War" y "Endgame" que representará una fiesta de espectacularidad, alegría y nostalgia para todo aquel que asista a verla.
"No Way Home" inicia en el mismo punto que "Far From Home" finalizó mostrando las consecuencias que le trae a Peter que su identidad haya sido revelada, generando una mezcla de amor y odio en las personas a causa de la mentira que Mysterio instaló antes de morir.
No pasa mucho para que inicie el fan service a través de un aplaudido cameo y "No Way Home" se aborde el tan esperado multiverso, trayendo de regreso personajes que todos conocemos pero tanto añorábamos volver a ver.
Hablamos por supuesto de los villanos de "Spider-Man" y "The Amazing Spider-Man" quienes hacen acto de presencia generando un caos al que el Spidey de Tom Holland deberá enfrentarse, un caos que marcará ese tan necesario cambio en un personaje que hasta ahora no alcanzaba la madurez y necesaria tragedia que caracterizaron a sus versiones previas.
Queda claro que si hay algo que Marvel hace es escuchar a los fanáticos y cada aparición de los villanos es un deleite, cada uno de ellos tiene su momento de lucimiento respetando la historia que los precedía de sus respectivas películas.
Un mejorado Electro, un Hombre de Arena que vuelve a estar realizado con unos efectos especiales de primera y un Lagarto que pese a ser el de menor importancia tampoco falla, se reúnen para conformar este grupo que también integra el siempre querido Doctor Octopus y sus tentáculos, ver a Alfred Molina interpretando a ese personaje que apareció en 2004 es nostalgia pura así como también la evolución que atraviesa llevándolo hacia un lado que nadie dudaba pertenecía.
Párrafo aparte merece el gran villano de la función, el Duende Verde al que vuelve a dar vida un enorme Willem Dafoe, el cual es responsable de llevar a los máximos extremos al Spider-Man de Holland obligándolo a enfrentarse a situaciones que hasta ahora desconocía y que marcarán para siempre tanto al héroe como a Peter Parker.
Mencionar a este malvado como el principal no es nada casual ya que también consigue que finalmente se renuncie a ese tono simpático pero naif a más no poder que caracterizaban a "Homecoming" y "Far From Home", "No Way Home" tiene comedia de sobra, pero también es oscura, violenta, triste y emotiva por igual.
Obviamente ocurren cosas que no se puede mencionar ya que son spoilers pero que alegrarán a todos los fanáticos de la carrera de 19 años que el Hombre Araña lleva en el cine, hay escenas con las cuales se hará imposible no gritar y aplaudir ya que son un fan service puro.
Tuvieron que pasar dos películas propias y cinco desde su incursión en el MCU para que el Spidey de Tom Holland llegara a ser lo que todos los que amamos el personaje buscábamos, pero gracias a "No Way Home" eso comienza a lograrse auspiciando un futuro prometedor para él gracias a una tercera parte fantástica que ofrece todo lo que uno podía esperarse honrando como nunca al Hombre Araña dentro de un festival de acción, emoción, deliciosas referencias y exquisitos regresos que la hacen una experiencia imperdible de vivir en el cine.
9.4/10