Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2024

Abigail (2024)

Un grupo de delincuentes secuestra a Abigail, la hija de 12 años de un millonario al que planean pedirle 50 millones de dólares por su rescate. Escondidos en una apartada mansión y debiendo cuidarla durante toda la noche mientras la negociación está en proceso, los secuestradores descubren que Abigail oculta un terrible secreto que podría costarle la vida a todos ellos.

Después de alcanzar el éxito con las últimas dos entregas de "Scream", los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (denominados como Radio Silence) debutan dentro del cine de vampiros con "Abigail".

Al vender desde sus avances lo que nos vamos a encontrar: una niña vampiro bailarina cazando a un grupo de secuestradores, los directores sobrellevan la falta de sorpresas ofreciendo una historia dinámica donde no falta la sangre y la diversión.
Jugando con los secuestradores como un gato con los ratones, Abigail se carga la película a la espalda entregando los momentos más divertidos y brutales (aunque no en exceso) dejándonos secuencias macabramente recordables sobre todo cuando se pone a danzar en medio de su matanza.

Exceptuando la heroína que encarna Melissa Barrera, el resto de los personajes está ahí para oficiar como víctimas de turno aunque cumplen con su cometido sin molestar; el desenlace es demasiado obvio y no hubiese estado mal arriesgar un poco más para el cierre, pero en líneas generales tampoco perjudica al espectáculo previamente entregado.
Trayéndole un aire fresco al cine de vampiros al que últimamente le está costando volver a sus mejores épocas, "Abigail" es una divertida película sobre una niña vampira bailarina que nos ofrece exactamente lo que podemos esperar de ella.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario