Años 60. Tom Ripley es contratado por un millonario para que viaje a Italia y trate de convencer a su hijo de regresar a casa. Rodeado de diferentes privilegios que entiende no quiere perder, Ripley desarrolla una red de mentiras inventando una nueva identidad que lo lleva a un camino de mentiras, estafas y muertes.
Muchos recordamos con agrado esa fantástica película de 1999 dónde Matt Damon interpretaba al personaje más representativo de las novelas de Patricia Highsmith.
Si bien Tom Ripley ha tenido otra adaptaciones, ninguna tan exitosa como aquella que 25 años después conserva aún su vigencia.
Dándole una nueva oportunidad al estafador, Netflix presentó este año la que ya podemos decir es una de las grandes series del 2024.
Dividida en 8 episodios que te dejan con ganas de mucho más, "Ripley" nos narra de forma fragmentada y con leves cambios aquella historia que conocimos en 1999.
Adoptando una tonalidad en blanco y negro que nunca se pierde, estéticamente la serie es un deleite absoluto. No sé podría terminar de mencionar la cantidad de planos que resultan un regalo a la vista.
No es en vano hacer hincapié en esto ya que la cinematografía de la serie es un rotundo 10, siendo también combinada con la historia que se narra a través de pasajes de continuidad exquisitos o metáforas igual de ricas (el gato de la casera siempre siguiendo los movimientos de Ripley es el mejor ejemplo de ello).
Consiguiendo lo que parecía imposible: hacer olvidar a Matt Damon, Andrew Scott se apodera del personaje construyendo un estafador y asesino tan cínico, frío como a su vez carismático y encantador.
Capítulo a capítulo vemos a Ripley en una telaraña de mentiras e intrigas varias que en numerosas ocasiones nos hacen sentir que estamos dentro de una película de Alfred Hitchcock.
Los paralelismos con las obras del icónico director son varios y realizados adrede, el resultado es una atrapante historia de la que uno no se despega hasta el último segundo.
¿Será este el inicio de una nueva saga centrada en el estafador? Aún no lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que "Ripley" es una miniserie exquisita que se sitúa como una de las mejores que este 2024 nos trajo.
9.4/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario