Páginas

lunes, 24 de junio de 2024

El problema de los 3 cuerpos (2024)

Una serie de extraños eventos lleva a un grupo de cinco inteligentes amigos a develar un misterio que inició durante la Revolución Cultural en China. A partir de ese momento, sus descubrimientos los conducen a la existencia de una amenaza que podría condenar a la humanidad.

Adaptando la exitosa y galardonada novela china de Liu Cixin publicada en 2006, los guionistas de "Game of Thrones" llegaron a Netflix para llevar a cabo "3 Body Problem".

No era sencillo transportar a una serie de 8 episodios una novela que presenta una historia tan compleja, no obstante, se puede decir que en este caso el objetivo se logró a medias.
Tenemos una trama muy ambiciosa que en los primeros 5 episodios mantiene el interés constantemente generando múltiples preguntas que hacen que te enganches capítulo a capítulo, todo esto incluso pese al ancla que supone que los hechos son llevados adelante por personajes en su mayoría insulsos.

El misterio en torno a los extraterrestres está muy logrado al igual que las simulaciones relacionadas al videojuego, hasta el mencionado quinto capítulo "3 Body Problem" construía una historia muy atrapante.
¿y por qué hago tanto hincapié en el episodio 5? Porque justamente es el que lleva a la serie a su punto máximo, pero también supone una limitación que no volvería a ser alcanzada y -para peor- llevaría a un notable descenso de la calidad.

No leí la novela para hacer un comparativo entre historia original y adaptación, pero dudo que en las páginas la historia se devalúe de la misma forma, literalmente los últimos tres capítulos pierden aquella pizca de atractivo que la serie desprendía y encima resultan aburridos.
Ya con otras dos temporadas oficialmente confirmadas por Netflix, sólo podemos esperar que la continuación de "3 Body Problem" sea más como los capítulos iniciales y no como los que marcan el desenlace de esta más que interesante pero a su vez no lo suficientemente satisfactoria primera temporada.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario