Páginas

jueves, 11 de julio de 2024

Sonríe (2022)

Luego de presenciar el suicidio de una paciente, la Dra. Rose Cotter experimenta misteriosos sucesos a los cuales no puede darle explicación. Temiendo caer en la locura y sin nadie que le crea, Rose inicia una investigación ligada a su pasado mientras los acontecimientos empeoran cada vez más.

Dando la gran sorpresa para convertirse en la película de terror más taquillera de 2022, este año "Smile" estrenará su segunda parte.

¿Que mejor ocasión entonces para retroceder a dicho 2022 y volver a mirar este inesperado hit económico?
Analizando los motivos del gran éxito de "Smile" podemos adjudicárselo a una eficaz campaña publicitaria (creo que todos recordamos las sonrisas diabólicas en diferentes eventos norteamericanos), pero también a su gran efectividad como película de terror.

Si bien copia sutilmente la historia de -la igual de recomendable- "It Follows" modificando varios aspectos para diferenciarse, "Smile" desarrolla sus hechos con un constante interés dentro de una atmósfera ideal para dar rienda al terror psicológico y con algunos jump scares muy logrados.
Sosie Bacon interpreta con solidez a la sufrida protagonista a la que la maldición persigue, quien deberá descubrir la manera en la que acabar con el efecto suicida que esta conlleva (especial atención a esa retorcida secuencia en el cumpleaños de su sobrino).

Hacia el final el terror psicológico con el que hábilmente juega se vuelca más hacia lo explícito para darle forma a dicha maldición, finalizando de una forma tan previsible como correcta que nos deja en claro que "Smile" será una saga que dará mucho al cine de terror.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario