Tras la trágica muerte de su padre, Lydia Deetz regresa junto a su hija Astrid y su madrastra a la casa de Winter River donde Beetlejuice la acechó en su adolescencia. Escéptica de la existencia de los fantasmas, Astrid encuentra la maqueta que encierra a Beetlejuice y cuando su nombre es pronunciado tres veces el maligno espíritu regresa para buscar a Lydia.
Clásico indiscutido de los años 80 y la película que convirtió a Tim Burton en uno de los directores más importantes de aquel entonces, "Beetlejuice" es una de esas películas que uno puede ver una y otra vez sin cansarse y seguir disfrutándola como aquella primera vez.
En una época donde se apela a revivir producciones trayéndolas a la actualidad, le llegó el momento al extravagante fantasma de Michael Keaton que está de regreso 36 años más tarde.
Y afortunadamente "Beetlejuice Beetlejuice" es el retorno que una leyenda del cine se merecía, una continuación que dignifica a la obra original y la oportunidad de que Tim Burton vuelva a sus orígenes ya sin restricciones de un gran estudio y con todo su peculiar estilo.
Resaltar esto última no es un dato menor ya que Warner le entrega la libertad necesaria a Burton para desplegar su genialidad, lo cual nos da una réplica muy conseguida de sus mejores trabajos (réplica no superior claro está, pero tan encantadora como aquellas producciones).
Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara brillan repitiendo los papeles que inmortalizaron en 1988, el factor nostalgia es tangible al máximo y junto con las tantas referencias a aquella iniciadora, tenemos homenajes muy logrados como el momento del funeral con la icónica "Day-O" sonando de fondo.
La estética burtoniana nos entrega fantasmas de lo más llamativos y los efectos especiales prácticos secuencias muy ochenteras que, como mencioné anteriormente, son un imán nostálgico que hacen de "Beetlejuice Beetlejuice" una secuela que lejos está de ser perfecta, pero es tan encantadora, exótica y ácida como el film de culto del 88. El regreso que Beetlejuice merecía.
8.5/10
No veia un Tim Burton tan inspirado desde Frankenweenie hace más de 10 años, celebro su regreso con Beetlejuice Beetlejuice.
ResponderBorrarNo negaré que la disfrute pero más que una continuación la sentí como una copia, se podría haber contado una historia mejor trabajada.
ResponderBorrarYa la..vi. Estuvo entretenida . Me gusto mucho mas de lo imaginado.
ResponderBorrarAlgunos conflictos se resolvieron demasiado rapido es cierto. Algo más desarrollo hubiera sido interezante en algunos personajes. pero En fin keaton saca la peli adelante junto a O' Hara y Winona.
Me gusto mucho solo me sobro el personaje de Merlina que actua siempre igual, pero el resto sobre todo Lydia y la madrastra y Bob de lo mejor.
ResponderBorrarTantos años esperar para una película no tan buena
ResponderBorrarConsidero que la magia de Tim Burton existió hasta El cadaver de la novia, nada después de aquella maravilla volvió a alcanzar los niveles de excelencia que hasta aquel entonces lograba.
ResponderBorrarDentro de ese contexto comparativo creo que Beetlejuice Beetlejuice al menos tiene ciertas chispas de la magia de Burton, no es una genialidad claro está pero revive muchas de las cosas tan bellas del cine suyo.
Recién vengo de verla muy buena ,la verdad que por ser la segunda quedó re bien y muy al estilo de tim burton
ResponderBorrarResulto ser mucho mejor que lo esperado pero hay un detalle que me molestó demasiado y perdonen el spoiler para quienes no la vieron!!
ResponderBorrarPor que mataron a Bob? Es literalmente el personaje mas tierno de la peli y durante toda la historia hacen que te encariñes con el y la villana lo termina matando!! Y no agrega dramatismo ni nada solo tristeza xq es un personaje querible y te queda esa molestia durante el resto de la pelicula.
No me gustó nada me enojó mucho de hecho!!
Creí que solo a mi me había pasado, quedé desencajada cuando ocurrió su muerte pensé que lo salvarían a último momento o reviviria pero no... muere.... un personaje adorable y lo asesinan sin mas...
BorrarOdie de verdad ese momento
BorrarInnecesario
No entiendo como a muchos le gusto tanto si es basicamente un refrito de la primera pero sin esa pizca de originalidad, Burton no hace nada decente desde hace años y esta pelicula no es la excepcion de la regla.
ResponderBorrarA mí también me gustó mucho la película, pero noté muchas fallas argumentales. Pienso que quisieron abarcar demasiado para sólo una hora y quedaron muchos vacíos en medio.
ResponderBorrarLa vi sin Ninguna espectativa y me gustó...me rei y la adore
ResponderBorrarTotalmente decepcionante, prescindible y aburrida.Nada que ver con la primera.
ResponderBorrar