Páginas

martes, 3 de septiembre de 2024

La liberación (2024)

Una familia se muda a vivir a una casa en Indiana buscando un nuevo comienzo, sin embargo, extraños sucesos comienza a desarrollarse trayendo la desgracia a sus vidas.

Vendida con el siempre atractivo rótulo de basada en hechos reales, "The Deliverance" es lo que podríamos llamar como un drama racial presentado bajo un falso envoltorio de película de terror.

Con un director como Lee Daniels que ha hecho títulos muy aplaudidos por la crítica como "Precious" o "The Butler", se nos presenta la historia sobre una familia atormentada por algo malvado que habita en la casa a la que se acaban de mudar.
Aunque tiene todos los clichés habidos y por haber de esta clase de producciones, no es recién hasta su última media hora de duración que la película abraza el terror.

El resto se compone como un drama familiar mal definido pero con buenas actuaciones eso sí: Andra Day es quien más destaca como esa madre con la que será muy complicado simpatizar pese a todo lo que le ocurre, mientras que -la siempre genial- Glenn Close no decepciona aportando su incuestionable talento en un caso perdido.
Más drama que terror y fallido dentro de los dos géneros que abarca, "The Deliverance" es uno de los títulos originales más aburridos que Netflix presentó este año del cual poco y nada más que tal vez sus actuaciones se puede rescatar.

4.0/10

8 comentarios:

  1. Pésima película y lentisima no aguante la primera 1/2 hora y la saque.

    ResponderBorrar
  2. De lo peor que ha sacado Netflix este año

    ResponderBorrar
  3. Entretenida. Para verse cuando no hay nada más que hacer.

    ResponderBorrar
  4. Glenn Close espectacular como siempre, maravillosa actriz!
    Lamentablemente la película muy floja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien la vi solo por ella pero si estuvo mala mala

      Borrar
  5. Estupida y sin sentido estuve esperando que pase algo y solo los minutos finales son de terror el resto drama barato.

    ResponderBorrar
  6. No se es como si algunos se esperaban encontrarse una obra maestra del terror y es simplemente otra película de terror comun, no diria que es buena pero tampoco un desastre, tiene algunos momentos logrados.

    ResponderBorrar
  7. Me aburrió por que parecía más peli de drama pero la actuación de Gleen Close sensacional!

    ResponderBorrar