Cooper lleva a su hija adolescente al concierto de su ídola, la cantante Lady Raven. Sin embargo, lo que él desconoce es que en el estadio se desarrolla un operativo masivo para encontrar a un peligroso asesino en serie que se sabe está presente en el concierto.
Trasladándose de la cabaña apocalíptica de "Knock at the Cabin" a un concierto utilizado como excusa para un fin mayor, M. Night Shyamalan vuelve a dividir al público y a la crítica con "Trap".
Con cada trabajo del siempre resonante director uno se ve obligado a colocarlo en un comparativo con los previos y, en ese sentido, "Trap" es lo más flojo que ha hecho en los últimos años.
Para hablar de esta película no hay nada mejor que hacerlo dividiéndola en dos: los hechos desarrollados durante el concierto y los que transcurren cuando se abandona el evento musical.
Durante el concierto tenemos un thriller con una premisa muy interesante donde Shyamalan evoca la esencia de Alfred Hitchcock, el contexto es muy llamativo, hay buenos momentos de suspenso y que el villano sea el protagonista es un gran atractivo.
Todo cambia cuando el concierto termina y la historia entra en un terreno de incoherencias varias del que jamás termina de salir, estirándose de las maneras más absurdas posibles hasta un desenlace igual de increíble (y no precisamente en el mejor sentido de la palabra).
Se comprende que Shyamalan quiera apoyar la carrera de su hija y mientras esta misma se encuentra en el escenario no hay inconveniente alguno, no obstante, cuando le entrega el control del film queriendo transformarla en una especie de heroína se nota la falta de talento actoral de ella y el nepotismo absoluto de su padre.
Afortunadamente tenemos a Josh Harnett que se carga la película (y sus incoherencias) a la espalda logrando al menos que el interés sobre su personaje y destino no se pierda.
Sin ser un desastre al nivel de "After Earth" o "The Last Airbender", "Trap" es uno de los trabajos menos inspirados del director hindú el cual desaprovecha una premisa prometedora en beneficio de promocionar la carrera de su hija, perjudicando así la calidad de la suya.
6.0/10
La actuación de Josh Hartnett es muy buena, aunque si, espera uno más de una película de M. Night Shyamalan.
ResponderBorrarUfff tio…es una peli realmente mala..pero
ResponderBorrarMala mala
El trailer Indicaba que seria buena pero es la pelicula mas mala que he visto!
ResponderBorrarShyamalan es un director que se ama o se odia no hay un gran termino medio, en mi caso estoy mas cerca de amarlo ya que su cine es único.
ResponderBorrarNo me gustó tampoco tanto protagonismo a su hija pero la historia me mantuvo atrapada hasta el final y en si creo que fue una película bastante buena.
Crei que Viejos y Llaman a la puerta eran películas irregulares pero estuvieron hasta decentes al lado de esta bazofia.
ResponderBorrarLo último bueno de shyamalan fue Glass y por lo justo, las dos que mencionaste son tan ridículas como la trampa.
BorrarEs una pena que fragmentado haya sido solo un oasis en el mediocre desierto que decidió quedarse.
BorrarQue dices? Viejos y Llaman a la puerta son puro Shyamalan, ejercicios de suspenso con giro inesperado y trama compleja que mantiene el misterio hasta su cierre. Ambas son de lo mejor.
BorrarLa trampa fue solo un traspié...
Todo se va para abajo cuando salen del concierto, me dormí y me obligué al ver al final.
ResponderBorrarLa nepobaby no puede actuar peor mejor se dedique a la musica y su padre deje de usar su poder en hollywood para imponer a su descendencia.
ResponderBorrarBasura!
ResponderBorrarDe lo peor del año