Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2024

Querelle (1982)

Querelle es un marinero que despierta la fascinación de todo aquel que lo conoce, poseedor de un gran atractivo y carisma seduce hombres en cada puerto que desembarca. Sin embargo, Querelle esconde una oscura faceta que lo transforma en alguien peligroso y capaz de cualquier cosa.

Marcando la despedida de uno de los directores alemanes más importantes del siglo pasado como fue Rainer Werner Fassbinder, "Querelle" es una película de culto referente del cine LGBT.
Con unos escenarios que parecen más propio de un teatro y diálogos que te hacen sentir por momentos que estás viendo una obra, Fassbinder desarrolla una historia cargada de homoerotismo que plantea un debate sobre la naturaleza (tanto sexual como oscura) del ser humano representada en el protagonista.

Brad Davis entrega uno de sus papeles más memorables como el marinero homicida que comete sus crímenes en un ambiente queer que combina erotismo con muerte e incluso al final cierto surrealismo, lo cual justifica algunas incoherencias argumentales que la trama parece tener.
Pieza fundamental en la filmografía de un director tan representativo del cine, "Querelle" es una película con una identidad única y provocativa que la transformó en una obra de culto que representa a la perfección el arte diferencial de Fassbinder.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario