Un hombre se siente asfixiado por tener que vivir la vida que su jefe le obliga. Por otro lado, un policía se enfrenta a la terrorífica realidad de que su esposa, recientemente llegada luego de desaparecer un tiempo en el mar, no parece ser la misma. Finalmente, una mujer participa de una secta donde buscan a la persona especial capaz de revivir a los muertos.
Luego de alcanzar el mayor éxito económico de su carrera con "Poor Things", el director griego Yorgos Lanthimos presentó este año "Kind of Kindness".
No es nada novedoso decir que este realizador es único y peculiar como pocos, con varias películas hechas en su cada vez más productiva filmografía creo que a esta altura uno ya puede imaginarse qué extravagancias encontrar en sus producciones.
El problema con "Kind of Kidness" es que dichas extravagancias son más sin sentidos y demasiados, tantos que básicamente se termina construyendo de estos mismos definiéndose como un gran absurdo.
Queda claro que con el reciente éxito de "Poor Things" se le permitió a Lanthimos total libertad creativa y el director apunto básicamente a contentar a sus fans los cuales seguramente disfrutarán con este film, no obstante, para los que estamos fuera e incluso gustándonos algunos de sus trabajos anteriores, seguramente nos resulte una experiencia incomprensible y para peor, aburrida.
Tan aburrida por momentos que cuesta continuarla pese a que tiene algunas escenas de calidad y un brillante trío protagónico (Emma Stone, Willem Dafoe y Jesse Plemons están fantásticos), por lo cual "Kind of Kidness" es más que nada recomendable para los verdaderos fanáticos del director griego ya que para el resto resultará una experiencia densa, muy densa.
5.4/10
Muy divertida, humor retorcido y muy oscuro, un absurdo al límite, una sutil burla al género policíaco o thriller, tres historias al extremo por macabra y perturbadora. No es para todos.
ResponderBorrar