Justicia por mano propia, ese es el polémico tema que aborda en su totalidad esta arriesgada y -nunca mejor dicho- valiente película llamada "The Brave One".
La historia es muy sencilla: una pareja está paseando por el parque con su perro y de pronto son atacados por un grupo de delincuentes que no conformes con robarles, los empiezan a golpear brutalmente matando al hombre y dejando al borde la muerte a la mujer.
Esa historia es tan simplista como realista y resulta tristemente recurrente ver noticias similares en los noticieros, con exactamente las mismas consecuencias y con el lamentable agregado de que no hay justicia para esas víctimas.
Ese es el punto que la película desarrolla, el de una víctima a la que le sacaron lo que más quería arruinándole la vida, y que viendo en primera persona lo deficiente que es el sistema judicial decide conseguir un arma y tomar justicia por mano propia.
Resulta fascinante ver la evolución que tiene el personaje que magistralmente interpreta Jodie Foster, la forma en la que poco a poco empieza a convertirse en una "justiciera" está tan bien desarrollada que resulta difícil no sentir lo que su personaje experimenta y alegrarse cuando se pone a hacer "justicia".
También es interesante la relación de amistad que nuestra "justiciera" desarrolla con el policía, las conversaciones entre ellos dos hablando sobre los misteriosos asesinatos y la ineficiencia de la Justicia realmente no tienen desperdicio.
"The Brave One" es una película tan arriesgada como efectiva, que trata de una manera perfecta y absolutamente realista un tema tan polémico, dándole un final políticamente incorrecto que no dejará indiferente a nadie.
9.6/10
Película muy actual tristemente donde Jodie Foster entrega una de sus mejores interpretaciones.
ResponderBorrar