Tres años después de la magnífica "Pet Sematary", llegó esta inevitable secuela -dirigida por la misma directora de la primera- con la intención de seguir desarrollando la enigmática historia del cementerio indio.
El inicio de la película no puede ser mejor, la escena de la actriz electrocutándose ante los ojos de su hijo es terriblemente dramática y muy perturbadora, casi tanto como la muerte de Gage en la anterior.
Lamentablemente, el desarrollo de la historia desde lo dramático es muy pobre y en ningún momento se llega a sentir empatía o lástima por el protagonista, ni tampoco por los demás personajes.
La directora deja de lado el terror psicológico para centrarse más en el terror explícito, y ahí es donde "Pet Sematary 2" sale ganando, las muertes en esta ocasión son mucho más brutales y sangrientas.
El personaje del sheriff es tan desagradable y odioso que se convierte en el villano perfecto, y en el encargado de aportar las escenas más sádicas de la historia.
"Pet Sematary 2" es una película muy inferior a la primera parte, pero aun así está muy por encima de la mayoría de los slashers de los años 90 y sólo por ver nuevamente a los muertos vivientes del cementerio indio vale la pena.
7.9/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario