Páginas

viernes, 30 de agosto de 2024

El cuervo (1994)

Erid Draven y Shelley Webster son asesinados la noche anterior a su casamiento. Un año después, el alma de Eric vuelve en forma de cuervo para vengarse de los responsables de su muerte.

Con el reciente estreno de su reboot, es el momento ideal para retroceder exactamente 30 años y descubrir (o volver a ver) "The Crow".

Adquiriendo una mediatización muy grande en aquel entonces por la muerte accidental de su protagonista, estamos ante una obra que más allá de esa desgraciada circunstancia es una película que no por nada se volvió de culto.
Narrando una historia de venganza gótica, "The Crow" no necesita más que unos minutos para establecer la situación y presentarnos al Cuervo vengador.

Brandon Lee realiza una interpretación que podemos tildar de memorable ya que sólo con esta película se transformó en un icono del cine, digamos también que la cultura gótica le debe a Eric Draven un agradecimiento eterno ya que él estableció mucho de ella acá.
Edulcorada por la eterna tristeza de la muerte de su prometida y potenciada por alcanzar la justicia, asistimos ante una venganza contundente donde no faltan las muertes pero también un trasfondo social con cada una de ellas que hacen de "The Crow" una película de culto atemporal cuya vigencia siempre se mantendrá.

8.8/10

3 comentarios:

  1. A principio de los 90 estaba en pañales y con mucho curiosidad al mundo gótico y oscuro sobrenatural!!, y el cuervo ofreció toda una magia y fantasía al cine de oro de esos años!!...
    Y hoy en día ese cine vale oro!....

    ResponderBorrar
  2. Una de mis películas noventeras favoritas, nunca me cansare de ella.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, por favor evitense la remake que es una mancha al gran legado de Brandon Lee y El Cuervo.

    ResponderBorrar