Amado por una parte de la sociedad y temido por la otra, Superman intenta proteger a la humanidad buscando salvar a los inocentes y evitar guerras. Mientras tanto, Lex Luthor observa con cinismo al superhéroe llevando a cabo un plan para exponerlo ante el mundo y exterminarlo por completo.
Cerrada definitivamente la etapa de Henry Cavill como el Hombre de Acero en el extinto DCEU, James Gunn tomó la decisión de encargarse él mismo de dirigir este nuevo reinicio de Clark Kent en la gran pantalla.
"Superman" llega con la esperanza de devolverle a DC la gloria que en los últimos años perdió, pero además con la tarea de volver a acercar al público a uno de los superhéroes más representativos del cómic después del oscuro cambio que tuvo en manos de Zack Snyder.
Y así como ya lo hizo en el pasado con la trilogía de "Guardianes de la Galaxia" y con la secuela de "Escuadrón suicida", Gunn consigue darle al emblema el color y brillo que tanto necesitaba dentro de una película que reconciliará a Superman con aquel público que la había dado la espalda.
Debo admitir que Superman nunca fue uno de mis superhéroes predilectos y respeto a la versión de Snyder tampoco me encantaba pese a reconocer varios aciertos en la oscuridad que el director le impuso, por lo tanto, fui a ver este reinicio con ciertas reservas.
No fue sorpresa de igual manera que me haya gustado tanto ya que las anteriores incursiones de James Gunn en el mundo del cómic fueron de mi agrado, pero sí fue una sorpresa personal que una película de Superman me haya gustado al nivel de otras similares.
Muchos la asimilarán a la siempre eficaz fórmula de Marvel de acción, comedia y personajes entrañables, lo cual "Superman" tiene en cantidades, yo diría que se asemeja más a la versión colorida que caracteriza al icono de DC.
Sí, "Superman" es por sobre todas las cosas un gran entretenimiento, nunca deja de ser divertida, tiene grandes secuencias de acción, extraterrestres, monstruos gigantes, diversos superhéroes, romance y una ponderación sobre lo que el Hombre de Acero significa para los habitantes de Metrópolis.
Gunn se aleja del dios todopoderoso que Snyder mostraba ilustrando un Superman más humano, empático al máximo, que se preocupa incluso por la vida de una ardilla y que ve sólo el bien en las personas.
David Corenswet es fundamental para que el público pueda simpatizar tanto con el héroe como con el ser humano, olvídense de las comparaciones con Henry Cavill ya que nada tiene que ver con él, su Superman es diferente en todo el sentido de la palabra y qué suerte que así sea.
Destacar también el respeto que se le devolvió a su principal villano, Lex Luthor, el cual Nicholas Hoult interpreta con esa maldad e inteligencia que lo caracteriza y nos hace olvidar con facilidad la lamentable representación que tuvo en "El hombre de acero".
El resto de los personajes es también un acierto de Gunn que si algo sabe hacer es elegir un elenco adecuado y darles su momento de brillo, en ese aspecto junto con Krypto que es quien más sonrisas generará, resalto especialmente a Mr. Terrific y esa secuencia de pelea individual que es sencillamente exquisita.
Adiós oscuridad y adiós Zack Snyder, bienvenido el color y James Gunn. "Superman" es la película que el emblemático superhéroe se merecía desde hace mucho tiempo, le hace honor a lo que él representa e inicia este nuevo universo cinematográfico de DC con una esperanza tan reluciente como su S.
8.4/10
Definitivamente no es la mejor del personaje, pero vaya que es una buena película, le doy un 7.5/10 si no fuera por esa primera mitad fácil sería la mejor película de Superman.
ResponderBorrarEn medio del ambiente tan polarizado de estos días, ojalá la gente no pierda el ánimo de ir a ver la película.
ResponderBorrarYo pasé un rato muy agradable con ella.
Muy mala película... desde que los robots salen del castillo de hielo de superman, luego el monstruo gigante que parecía tipo Godzila y ultraman que después resultó ser el clon de Superman ... un superman demasiado debil pues siempre lo somataban en las peleas.. Kripto se lleva las palmas ...
ResponderBorrar