Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2025

Jurassic World: Renace (2025)

Pocos son los dinosaurios que quedan en la tierra y estos se encuentran en regiones ecuatoriales donde el clima favorece su calidad de vida. Zora Bennet es contratada junto a su equipo para liderar una misión que consiste en encontrar el ADN de tres dinosaurios que permitirá hacer un gran avance científico. El grupo termina llegando a una isla donde antes se hacían experimentos y donde existen feroces dinosaurios híbridos.

Pese a ser vendida como la gran conclusión de ambas sagas, todos sabíamos en el punto que "Jurassic World: Dominio" cruzó la barrera de los mil millones que los dinosaurios de Spielberg más temprano que tarde regresarían.

Y apenas 3 años después los monstruos del Parque Jurásico están de vuelta con esta secuela que intenta llevar a la franquicia por nuevos caminos y con otros protagonistas.
"Jurassic World: Renace" se vende como un -valga la redundancia- renacer de la franquicia pero es más bien una continuación sin personalidad alguna de las anteriores, a las cuales ni siquiera hace referencia pese a calcarlas por momentos.

Lo peor de todo es que tiene una introducción muy larga donde no pasa absolutamente nada y que es llevada adelante por personajes sin carisma (la familia metida con calzador se lleva las palmas por lo insoportables que resultan) y de los que hasta ahí nomás se pueden rescatar a la dupla de Scarlett Johansson y Jonathan Bailey pese a lo limitados que ambos están por un plano guión.
Cuando por fin los protagonistas llegan a la isla por lo menos tenemos a los dinosaurios y estos son quienes se encargan de salvar del desastre absoluto a "Renace".

Como siempre los efectos especiales son lo mejor de una entrega de "Jurassic World" y las secuencias de peligro están muy bien rodadas, aunque los que han visto las secuelas previas notarán la inspiración obvia y la absoluta falta de riesgos que le quitan espectacularidad.
Es una pena que teniendo tantos caminos por los que llevar a los dinosaurios de Spielberg se haya optado por uno tan simplista como el elegido en "Renace", cuando verdaderamente arranca entretiene sí y los dinos siempre son una garantía, pero la escasa dedicación y falta de creatividad que esta séptima entrega presenta la vuelve un blockbuster genérico y más bien olvidable.

5.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario