Eddie y Venom se encuentran prófugos siendo perseguidos por autoridades militares que pretenden capturarlos, aunque no son los únicos, un poderoso y devastador ser envía a sus criaturas tras ellos dispuesto a acabar con Venom para liberarse e instalar el infierno sobre el universo.
Mucho menos vapuleada que las otras producciones del universo de villanos de Sony y con mucho más éxito que aquellas, la franquicia "Venom" convirtió al simbionte de Tom Hardy en un personaje muy popular que cosechó miles de seguidores.
Llegando para darle una despedida (que seguramente NO será para nada definitiva) al simbionte, "Venom: The Last Dance" completa la trilogía escapándole a toda epicidad pero entregando exactamente lo que tanto gustó de esta saga.
Tal vez sea por eso que no puedo compartir la destrucción que muchos están haciendo del film, a esta altura sabemos de sobra que Sony no es Marvel y sólo tiene los derechos de los personajes de Spider-Man, por lo tanto, esperar un evento revolucionario al estilo del MCU no tenía sentido.
En contra parte lo que sí ofrece "The Last Dance" es un viaje lleno de diversión y mucha acción, donde nuevamente la relación entre Eddie y Venom es el principal atractivo y ellos los principales responsables de entregar un espectáculo totalmente consecuente con la franquicia.
Reitero, comprendo a quienes esperaban un final memorable con la aparición del Hombre Araña de Andrew Garfield o al menos alguna variante del héroe, a mí también me hubiese gustado verlo y en este punto hay que resaltar que claramente Sony no sabe de fan service, lo cual tampoco significa que no sepa entregar entretenimiento.
Gran virtud que esta tercera parte tiene ya que desde que arranca nunca para, no falta acción, hay muchos simbiontes y de diferentes colores, los efectos especiales cumplen e incluso se alcanza cierta emotividad en los minutos finales.
Lo que hicieron con Knull es justamente algo propio de Sony pero a su vez correcto, estamos hablando de un ser de enorme poder por lo que sería un desperdicio hacerlo pelear contra Venom una única vez y ser vencido por algún deus ex machina.
Su presentación es decente y su aspecto aún mejor, claro que con Knull de villano secundario que la principal amenaza sea una criatura destructiva pero sin razonamiento alguno le quita mucho peso a la trama ya que a fin de cuentas Eddie/Venom sólo huyen y pelean contra él, pero no tenemos un rival final a la altura de ellos y eso se resiente.
Si logramos no mirar hacia el MCU y hacemos un comparativo con este universo de villanos que Sony construyó a partir de Spider-Man pero nunca con Spider-Man, podemos decir que "Venom: The Last Dance" es una conclusión decente y por sobre todas las cosas consecuente con la saga, lamentablemente sin fan service y carente de algo que la haga memorable, pero llena de acción y diversión que la hacen tan difrutable como sus predecesoras.
7.0/10