Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2024

Taquilla de Estados Unidos: Tercer triunfo consecutivo para Venom

Antes de la llegada de "Gladiador 2" y "Wicked" que prometen revivir la taquilla, "Venom: El último baile" repitió el liderato por tercera semana con 15.9 millones para un acumulado de 114.5. El simbionte de Tom Hardy se fortalece aún más en el mundo donde consigue 393.8 millones y va camino a entrar en el top 10 del año.

El mejor arranque de la semana fue el de "Hereje", el film de terror protagonizado por Hugh Grant que debutó con 11 millones. Llegando también a algunos países su acumulado es de 13.6 millones, costó sólo 10 por lo que su rentabilidad ya es segura.

El film navideño "The Best Christmas Pageant Ever" arrancó cuarto con 10.7 millones.

Beneficiado tanto por el boca a boca como por la falta de competencia animada, "Robot salvaje" agregó 6.6 millones a los 130.8 totalizados. El robot de DreamWorks se favorece de igual forma en el mundo donde trepa hasta los 293.6 millones.

El top 5 lo cerró "Sonríe 2" con 5.1 millones y 61.4 recaudados. La sonrisa diabólica suma 124.5 millones agrupando todos sus territorios.

viernes, 8 de noviembre de 2024

Terrifier 3 (2024)

A cinco años de sobrevivir a la brutal masacre perpetrada por Art el payaso, Sienna y su hermano intentan seguir adelante con su vidas. Pero con la llegada de la Navidad, Art también está de regreso dispuesto a causar una nueva matanza.

¿Quién iba a pensar hace unos años que un payaso asesino de una película poco conocida de bajo presupuesto arrasaría las taquillas de todo el mundo? ¿Quién hubiese apostado que recién en su tercera entrega conseguiría números a la altura de los asesinos en serie más reconocidos del género?
Salvo por su director que siempre confío en el potencial de Art, pocos imaginaban que este demoníaco payaso se transformaría en un sinónimo de éxito, pero sí, la saga "Terrifier" alcanza con esta tercera entrega la consagración absoluta.

Ya convertido en un icono del género pero siendo uno muy reciente para los tantos que lo descubren recién ahora, Art está de regreso para entregarnos una Navidad donde las muertes y sangre estarán presentes en cantidades.
"Terrifier 3" repite básicamente el esquema de sus dos predecesoras, es al igual que aquellas una oda al cine gore más bestial y su trama se escribe con la sangre de las víctimas de Art.

Víctimas que aumentan considerablemente y tienen brutales muertes a manos del demencial payaso que se encarga de orquestar otra matanza esta vez ambientada en Navidad, incluso llegando a colocarse un traje de Santa Claus para perpetrar sus crímenes.
Se nota que, pese a que se mantiene el austero presupuesto, esta vez se cuenta con mucho más y la cuidada edición marca la diferencia. Los efectos especiales prácticos y tan ochenteros siguen siendo un deleite para los que nos gusta el horror artesanal.

Entre tantas mutilaciones y bestialidades, tal vez lo único que le faltó a esta tercera parte es avanzar en la historia detrás del payaso que se explicaba mejor en la segunda, no obstante, hay un guiño hacia el final al cortometraje en el que Art nació dejando la puerta abierta de que la siguiente entrega profundice en sus orígenes.
A la espera de conocer más sobre este icono del cine de terror, "Terrifier 3" nos ofrece todo lo que uno puede esperar de esta franquicia, no es una obra diferencial ni pretende serlo jamás, pero sí es una salvajada que complacerá a los fans del cine gore ya que Art nos regala una retorcida Navidad dejando muchos sangrientos regalos.

8.0/10

martes, 5 de noviembre de 2024

No te sueltes (2024)

Una madre y sus dos hijos viven en una apartada cabaña en el bosque acechados constantemente por algo maligno. Protegidos sólo por las cuerdas que utilizan para salir en búsqueda de comida, sus lazos familiares son puestos a prueba mientras sus vidas corren peligro.

Una madre, dos hijos, una cabaña y un mal que habita en el bosque esperando consumirlos. Con estos escasos elementos, el director Alexandre Aja desarrolla esta historia llamada "Never Let Go".

Teniendo este prometedor argumento y un realizador que ha entregado grandes películas del género, no era nada descabellado esperarse una buena película como resultado... pero no, no es el caso.
"Never Let Go" nunca termina de aprovechar el potencial de su historia, su duración es relativamente normal pero se siente superior ya que resulta aburrida y salvo un par de escenas con cierta tensión no genera mucho más.

Junto a esos contados momentos de suspenso, el elenco es lo más rescatable ya que tanto Halle Berry como los actores que interpretan a sus hijos están más que correctos.
Decepcionante al desperdiciar un concepto que daba para mucho, "Never Let Go" es una película de terror más bien intrascendente y muy lejos de las mejores películas que conforman la filmografía de su director.

5.0/10

lunes, 4 de noviembre de 2024

Taquilla de Estados Unidos: Venom continúa liderando

El simbionte de Sony se aferró a la cima de la taquilla de USA agregando 25.9 millones a los 89.8 totalizados. Mucho mejor es el recibimiento de "Venom: El último baile" en el mundo donde ya alcanza los 317 millones, siendo ya un éxito (costó 120) y teniendo grandes posibilidades de alcanzar los 500 de la segunda.

"Robot salvaje" se mantiene fuerte agregando 7.4 millones a los 121.3 que lleva recaudados. El robot de DreamWorks obtiene 269.9 millones agrupando todos los territorios a los que llegó.

Tercera quedó "Sonríe 2" con 6.8 millones y 52.6 acumulados. La sonrisa diabólica lleva 109.7 millones a nivel global.

El thriller "Cónclave" sumó 5 millones a los 14.9 recaudados.

El top 5 lo cerró el drama "Aquí", protagonizado por Tom Hanks y Robin Wright, con apenas 4.9 millones.

viernes, 1 de noviembre de 2024

Venom: El último baile (2024)

Eddie y Venom se encuentran prófugos siendo perseguidos por autoridades militares que pretenden capturarlos, aunque no son los únicos, un poderoso y devastador ser envía a sus criaturas tras ellos dispuesto a acabar con Venom para liberarse e instalar el infierno sobre el universo.

Mucho menos vapuleada que las otras producciones del universo de villanos de Sony y con mucho más éxito que aquellas, la franquicia "Venom" convirtió al simbionte de Tom Hardy en un personaje muy popular que cosechó miles de seguidores.
Llegando para darle una despedida (que seguramente NO será para nada definitiva) al simbionte, "Venom: The Last Dance" completa la trilogía escapándole a toda epicidad pero entregando exactamente lo que tanto gustó de esta saga.

Tal vez sea por eso que no puedo compartir la destrucción que muchos están haciendo del film, a esta altura sabemos de sobra que Sony no es Marvel y sólo tiene los derechos de los personajes de Spider-Man, por lo tanto, esperar un evento revolucionario al estilo del MCU no tenía sentido.
En contra parte lo que sí ofrece "The Last Dance" es un viaje lleno de diversión y mucha acción, donde nuevamente la relación entre Eddie y Venom es el principal atractivo y ellos los principales responsables de entregar un espectáculo totalmente consecuente con la franquicia.

Reitero, comprendo a quienes esperaban un final memorable con la aparición del Hombre Araña de Andrew Garfield o al menos alguna variante del héroe, a mí también me hubiese gustado verlo y en este punto hay que resaltar que claramente Sony no sabe de fan service, lo cual tampoco significa que no sepa entregar entretenimiento.
Gran virtud que esta tercera parte tiene ya que desde que arranca nunca para, no falta acción, hay muchos simbiontes y de diferentes colores, los efectos especiales cumplen e incluso se alcanza cierta emotividad en los minutos finales.

Lo que hicieron con Knull es justamente algo propio de Sony pero a su vez correcto, estamos hablando de un ser de enorme poder por lo que sería un desperdicio hacerlo pelear contra Venom una única vez y ser vencido por algún deus ex machina.
Su presentación es decente y su aspecto aún mejor, claro que con Knull de villano secundario que la principal amenaza sea una criatura destructiva pero sin razonamiento alguno le quita mucho peso a la trama ya que a fin de cuentas Eddie/Venom sólo huyen y pelean contra él, pero no tenemos un rival final a la altura de ellos y eso se resiente.

Si logramos no mirar hacia el MCU y hacemos un comparativo con este universo de villanos que Sony construyó a partir de Spider-Man pero nunca con Spider-Man, podemos decir que "Venom: The Last Dance" es una conclusión decente y por sobre todas las cosas consecuente con la saga, lamentablemente sin fan service y carente de algo que la haga memorable, pero llena de acción y diversión que la hacen tan difrutable como sus predecesoras.

7.0/10