Los gemelos Hal y Bill descubren en una caja dentro del ático un mono de juguete. Pero al darle cuerda, misteriosas muertes comienzan a ocurrir a su alrededor, llegando ambos a la conclusión de que el mono es el causante y deshaciéndose de él. Años más tarde y ya sin hablarse con Bill, Hal se encuentra nuevamente con el mono y debe buscar la manera de acabar para siempre con el juguete para evitar más muertes.
Tras el gran éxito que alcanzó el año pasado con "Longlegs", el director Osgood Perkins se anota un nuevo triunfo económico dentro del género con "The Monkey".
Adaptando la historia corta escrita en 1980 por Stephen King, Perkins modifica el tono de aquella para construir una comedia de terror con sangre y humor de sobra.
Si bien presenta muchas diferencias con el escrito, la esencia del mono maldito se mantiene para darnos una serie de brutales muertes que emulan a la saga "Final Destination".
Hay muchas exageraciones es verdad y aunque el humor negro suele funcionar, hay algunos momentos donde atenta contra el clima serio que se intenta generar, aunque a grandes rasgos no afecta mucho.
Sangrienta y divertida en dosis similares, "The Monkey" es una disparatada y eficaz adaptación de la historia corta de Stephen King que de la mano (o mejor dicho baqueta) de su demoníaco juguete brinda un macabro espectáculo que honra dicho relato.
7.9/10