Después de pasar un largo tiempo fuera de casa, Cypher Raige regresa a Nova Prime, el planeta que los humanos habitan luego de que fueran obligados a abandonar la Tierra. Durante una misión, la nave que trasladaba a Cypher y su hijo Kitai cae en la Tierra, sobreviviendo únicamente ellos dos. Al estar su padre herido, Kitai se convierte en la esperanza de vida para ambos e inicia una peligrosa odisea para garantizar su supervivencia.
Contratando a un director de renombre cuyas películas jamás dejan a alguien indiferente, Will Smith le entregó a M. Night Shyamalan una historia prometedora confiando en su (también) poder taquillero saliendo "After Earth" como resultado.
Como todos sabemos, el resultado no pudo ser peor: M. Night Shyamalan fue vapuleado por la crítica, y Will Smith se reencontró -luego de años protagonizando hits taquilleros- con el fracaso.
Los motivos por los que "After Earth" fracasó son varios, pero probablemente ninguno sea tan obvio como el descomunal error que significó darle el protagonismo a un actor tan inexpresivo como Jaden Smith, quien podrá ser el hijo de una estrella hollywoodense, pero eso no le brinda talento y su desastrosa performance es la prueba de ello.
Hablando de su padre, al cederle a su primogénito toda la "gloria", Will compone un personaje secundario con el que ni siquiera se puede simpatizar, brindando una actuación casi tan mala como la de su hijo.
Fuera de su olvidable protagonista, Shyamalan desperdicia una historia que podría haber sido poderosa si hubiera estado bien desarrollada y la vuelve aburrida, fracasando además en transmitir el mensaje que su lema promocional pondera: "El peligro es real, el miedo es una elección".
Tratando de rescatarla de la incineración cinematográfica, podemos salvar alguna que otra secuencia bien rodada y la belleza de los paisajes de Costa Rica donde se ambienta la Tierra.
Logrando la que muchos califican cabeza a cabeza con "The Last Airbender" como su peor película, M. Night Shyamalan entregó una auténtica catástrofe con "After Earth" la cual pudo haberle costado muy caro y que ni sus fanáticos más fervientes se atrevieron a defender.
4.6/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario