Viajando en el tren como diariamente lo hace desde hace años, Michael MacCauley es abordado por una misteriosa mujer que le propone un desafío para ganar dinero fácil. Escéptico de la propuesta pero alentado por la ganancia, Michael acepta sin saber que acaba de meterse en una conspiración criminal que podría costarle la vida tanto a él como a sus seres más cercanos.
Cuarta colaboración entre el tándem Jaume Collet-Serra y Liam Neeson que, al igual que en las tres ocasiones previas, consiguen una película donde el misterio y el entretenimiento se equilibran en iguales medidas.
Es cierto que la ejecución recuerda a las producciones que ambos hicieron y es que el planteamiento es una mezcla de ellas, teniendo como única novedad estar ambientada en un tren.
¿Es ese un inconveniente? Para nada, Collet-Serra puede narrar historias similares pero su eficacia es innegable; Liam Neeson puede interpretar al mismo héroe de acción maduro inspirado en Bryan Mills de "Taken" pero es un actor que nunca falla y siempre cumple.
Hay un par de agujeros en el guión importantes y es necesario esforzarse para creerse la historia, sin embargo, los constantes giros, la intriga jamás ausente y el propio Neeson son suficientes para tratar de pasarlos por alto y disfrutar de la película.
Para todo aquel que le gustó "Unknow", "Non-Stop" y "Run All Night", "The Commuter" difícilmente los decepcionará ya que es otra efectiva colaboración entre el reconocido actor y el director español, los cuales se trasladan esta vez arriba de un tren para ejecutar una conspiración criminal tan misteriosa como entretenida.
7.0/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario