Todd se muda junto con su perro Indy a la casa de campo donde su abuelo murió y donde acechan presencias malignas que sólo Indy puede ver, a las que deberá enfrentar para proteger a su dueño.
Viralizada desde hace meses gracias a su argumento que atrajo la atención de las personas en las redes sociales, "Good Boy" se convirtió en una de las películas de terror más esperadas del año.
Y como si fuera un live action no autorizado de "Coraje, el perro cobarde", "Good Boy" ilustra la pesadilla a la que deberá enfrentarse Indy, un fiel perro que deberá buscar la forma de proteger a su amo Todd de las presencias sobrenaturales que habitan en la casa que este heredó.
La historia justamente se narra a través de la perspectiva de Indy, quien es el único que puede ver los fantasmas, y hay que decir que su actuación es brillante, la expresividad que tiene este perro será la envidia de tantos actores que no alcanzan ni la mitad del rango de emociones que Indy muestra.
Por ese lado hay que destacar el impecable trabajo del director (quien también es el dueño) para lograr que Indy lleve adelante la historia, se tardó 4 años en rodar el film pero desde lo artístico claramente valió la pena.
Acá tenemos un caso que podríamos definir como cine experimental, la historia se narra en su totalidad desde la perspectiva de Indy y lo que puede ser el gancho para llamar la atención del público también podría haberse convertido en el principal enemigo de la película.
Afortunadamente "Good Boy" nunca cae en el aburrimiento, el ritmo tal vez en alguna que otra ocasión decae pero en general es llevadero; la historia de la casa embrujada es genérica a más no poder y hay muchas cosas que no se explican, pero el interés siempre se mantiene.
No estamos ante una película revolucionaria ni nada por el estilo pero sí ante una que de la mano (o mejor dicho pata) de su protagonista hace la diferencia, "Good Boy" sale adelante gracias a Indy quien lleva al espectador a una odisea sobrenatural donde todos estarán preocupados por él deseando que triunfe contra los fantasmas que acosan a su dueño.
7.5/10



