El noveno mes del año se va y la taquilla anual no mostró grandes modificaciones, aunque sí un inesperado ingresante que rompió con todos los pronósticos.
Ya resulta hasta redundante decirlo porque lleva desde febrero en ese puesto por abisma diferencia, pero el primer lugar sigue siendo de "Ne-Zha 2".
La animación china tiene garantizado finalizar el 2025 como la más taquillera, "Avatar 3" es la única que podría quitarle el puesto pero en caso de hacerlo (si es que lo hace) será en 2026, por lo que el gigante asiático se mantendrá triunfante hasta el 31 de diciembre.
"Lilo y Stitch" es la gran triunfadora de Hollywood desde su segundo lugar que lleva a Disney a lo más alto si de una película de habla inglesa hablamos.
Sumó apenas unos 4 millones comparando con agosto pero ya va de salida por lo que es irrelevante, es un rotundo éxito.
Caso similar el de "Una película de Minecraft" cuya carrera comercial ya llegó a su fin pero se mantiene en un sólido tercer lugar que deja en claro el acierto de llevar a la gran pantalla el videojuego.
Los dinosaurios de "Jurassic World: Renace" repiten el cuarto puesto agregando unos 13 millones más.
Quedará como la menos taquillera de la nueva saga aunque difícilmente a Universal le importe ya que los números son contundentes, el público quiere seguir viendo los monstruos jurásicos.
Chimuelo se niega a abandonar el quinto lugar volando un par de millones más para reafirmar el éxito obtenido por el live-action de "Cómo entrenar a tu dragón".
Otro que avanzó varios kilómetros manteniendo el sexto puesto es "F1: La película" cuya retención fue mucho mayor a la imaginada.
Apple festeja su primer triunfo en la gran pantalla.
El hombre de acero también repite la misma ubicación en el ranking aunque Brad Pitt le sacó una ventaja irremontable en la batalla que tuvieron.
"Superman" terminará el año como la película de superhéroes más taquillera.
En un octavo lugar para aplaudir de pie, "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo infinito" ingresa con arrasando con toda la competencia hollywoodense.
Los números del anime japonés son gigantescos, es la película de su género más taquillera de la historia y tiene garantizado llegar al quinto lugar anual durante octubre.
Por ahora va camino a los 650 millones pero se aguarda noticias sobre su estreno en China y en caso de confirmarse estaríamos hablando de mucho más.
Como ya lo mencionamos antes, "Misión imposible: La sentencia final" es el único caso del ranking que no puede ser tildado de éxito.
Su presupuesto abismal se lo impide, tampoco es ni de cerca la más taquillera de la saga, aún así casi 600 millones no son despreciables claro está, pero sí insuficientes.
Marvel cierra el top 10 con "Los 4 Fantásticos: Primeros pasos" que creció un poco pero ya también va de salida.
Quedará casi 100 millones por debajo de "Superman" pero es el único triunfo de Marvel del 2025 y por amplia diferencia la más exitosa sobre este grupo de héroes.
Me alegro mucho por Kimetsu no Yaiba lo merece
ResponderBorrarSupershit no pudo ni con la fórmula 1 que vergüenza
ResponderBorrar