1962. El soldado Leroy Hanlon se muda a Derry para iniciar una nueva vida junto a su esposa e hijo. Pero en el pueblo los niños desaparecen misteriosamente y detrás de los sucesos se encuentra una fuerza maligna que ha estado esperando 27 años para salir a alimentarse.
Existen muchas películas de terror taquilleras pero solamente una que encabeza el ranking y esa es desde 2017 "It".
La nueva adaptación del payaso asesino fue un éxito sin precedentes dentro del género, su secuela no alcanzó la misma hazaña pero se embolsó nada más y nada menos que 473 millones en todo el mundo. La conclusión claro es que la saga de alguna manera debía continuar.
Manteniendo a Andy Muschietti en la silla de director, la historia de Pennywise se expande este 2025 a través de esta precuela llamada "Bienvenidos a Derry".
Tomando lugar en 1962, seguimos a un renovado grupo de adolescentes que es perseguido por la fuerza demoníaca contra la que deberán luchar para no convertirse en su alimento.
A lo largo de 8 episodios que van paulatinamente desarrollando los hechos, asistimos a una precuela que no se desespera por utilizar a su jugador estrella (Pennywise) procurando darle espacio a la ilustración del horror que Eso representa.
Si bien los chicos del Club de los Perdedores son irreemplazables, conocemos a un grupo que lleva adelante la lucha contra el ser sobrenatural generando el interés necesario y teniendo un desarrollo apropiado que hace que el espectador se involucre con ellos.
Muschietti es hábil a la hora de usar Pennywise y posterga su aparición hasta el capítulo 5, desde ese momento el payaso no hace más que acrecentar el icono que significa dentro del género.
Más despiadado que en las películas, Pennywise se lleva los momentos más recordados de la serie dejándonos grandes secuencias dignas del mejor cine de terror.
Si bien toda la serie se mantiene al nivel de las dos películas, los últimos dos episodios hacen a la franquicia "It" alcanzar una calidad nunca antes experimentada (ni siquiera en la original de 1990).
Tanto "The Black Spot" (episodio 7) como "Winter Fire" (el octavo) rozan la etiqueta de sobresaliente representando al Pennywise más retorcido pero también dándoles a sus protagonistas la oportunidad de lucirse con escenas que van desde la valentía hasta la emotividad.
No quiero dejar de mencionar las tantas referencias que hay a las dos películas, constantes conexiones a ellas y referencias a otras obras de Stephen King que, roguemos, sea un adelanto de un universo donde se conecten las obras más emblemáticas de escritor.
"Bienvenidos a Derry" es la precuela que la película más taquillera de la historia se merecía, una ampliación en retrospectiva de la historia de la entidad maligna que alcanza una calidad muy alta hacia el final (pero también en general) acrecentando aún más a Pennywise como un icono del terror.
9.0/10






Buena serie y el tema de la intro es el temazo del año
ResponderBorrarMucho mejor que las películas que no terminaban de aprovechar a Pennywise, aquí realmente es una fuerza imparable del mal.
ResponderBorrarDe las mejores series del año y basicamente todo lo que la ultima temporada de Stranger Things no pudo ser!
ResponderBorrarWelcome to Derry es buena del episodio 3 en adelante. Por que también usaron relleno en el episodio 1 y 2.
ResponderBorrarDefinitivamente fue la mejor serie del 2025
ResponderBorrarYa quiero ver la segunda temporada