lunes, 16 de febrero de 2026

¡Ayuda! (2026)

Linda Liddle viaja junto a su prepotente jefe Bradley y un par de compañeros de trabajo hacia Tailandia. Cuando el avión sufre un accidente y cae al mar, sólo Linda y Bradley sobreviven llegando a una remota isla, donde ella deberá hacer uso de sus conocimientos en supervivencia y ayudar a su jefe pese a la difícil relación que mantienen.

El nombre de Sam Raimi está asociado popularmente a la trilogía de "El Hombre Araña" de Tobey Maguire, más recientemente a su otra colaboración con Marvel en "Doctor Strange en el multiverso de la locura".

Pero sus blockbusters no son la mayor carta de presentación del director, hay que retroceder a los años 80 cuando se convirtió en uno de los nombres más importantes del género del terror gracias a la emblemática trilogía de "Evil Dead".
Claro que Hollywood lo fichó para proyectos millonarios como los anteriormente mencionados, pero Raimi regresó en 2009 al género entregándonos otra icónica película como "Arrástrame al infierno".

17 años después de aquella, el director vuelve a su primer amor con este survival llamado "¡Ayuda! 
Y si bien no alcanza la desfachatez de "Arrastrame al infierno", Raimi se queda muy cerca y nos entrega una divertidísima comedia negra que tiene bien marcado su sello. 

"Ayuda" nos lleva a una apartada isla donde un jefe y su empleada terminan llegando al ser los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo, debiendo trabajar en equipo para sobrevivir en un entorno aislado. 
Bradley es un hijo de papá que heredó el puesto y claro es soberbio y maltratador; Linda es la empleada más eficiente de la empresa pero la burla de la oficina y es despreciada por su jefe. 

La simpatía del espectador inicialmente va para un claro lugar, pero Raimi no se queda en el confort y trastorna/desgracia a ambos protagonistas llevándolos al límite. 
Rachel McAdams es claro quien se lleva los mayores aplausos creando un personaje que tiene todo para ser emblemático, mientras que Dylan O'Brien no desentona siendo el complemento perfecto para esta demencial dupla. 

Hay muchas situaciones bizarras, humor negro, sangre suficiente y mucho entretenimiento que hacen de "Ayuda" el regreso ideal de Sam Raimi a un género que tanto le dio y esperemos siga entregando nos más películas como esta. 

8.5/10

1 comentario:

  1. Me gustó que se saliera de lo común ya que parecía que se iban a enamorar y nada que ver, ella disfrutaba de la situación xq tenía la felicidad y el respeto que en su vida nunca le habían dado y deseaba seguir allí.
    La parte del intento de castración me hizo mirar para otro lado.

    ResponderBorrar