Desde su estreno en 1974, "The Texas Chainsaw Massacre" ha sido considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, y una obra maestra dentro del género slasher que ha creado a uno de los asesinos en serie más míticos del cine, Leatherface.
29 años después de su aparición y luego de varias secuelas que no estaban ni cerca de su nivel, llegó su remake que indudablemente era muy esperado y eso se notó en los 107 millones de dólares que recaudó a nivel mundial.
La película original es una pieza fundamental en la historia del cine de terror y por lo tanto es imposible de igualar, sin embargo, esta nueva versión es un homenaje excelente que tiene todo para considerarse uno de los mejores remakes de los últimos años.
En un principio la historia es similar a la del 74, un grupo de amigos viaja por la carretera de Texas hasta que llegan a una casa aislada donde se encuentran con el terrible Leatherface y su sierra mecánica preparados para masacrarlos.
Los cambios vienen por el lado de los miembros de la familia caníbal de Texas que ahora se apellidan Hewitt, en la original el segundo de Leatherface era su hermano psicópata, en esta se lo reemplaza por un sádico sheriff mucho más violento y desquiciado que se encarga de llevar las riendas de la familia.
Los cambios vienen por el lado de los miembros de la familia caníbal de Texas que ahora se apellidan Hewitt, en la original el segundo de Leatherface era su hermano psicópata, en esta se lo reemplaza por un sádico sheriff mucho más violento y desquiciado que se encarga de llevar las riendas de la familia.
Después hay una galería de personajes curiosos que en una mínima dosis aportan lo suyo, y que junto con una desagradable ambientación muy lograda se complementan para generar una incomodidad constante que es de destacar.
Desde esa impactante aparición donde abre esa pesada puerta de hierro y furioso sale con su sierra mecánica en busca de dos víctimas, Leatherface reafirma a base de asesinatos brutales y sangrientos su título de ser uno de los mejores asesinos de la historia.
Su diseño es incluso mejor que en la original, el realismo con el que están hechas las mascaras de piel que utiliza es notable y la desesperante persecución final a través del bosque no tiene nada que envidiarle a la del 74 por la carretera.
"The Texas Chainsaw Massacre" es uno de los mejores remakes que se han hecho, y si bien no formará parte de la historia como la original, la supera en muchos aspectos, y no deja de ser un slasher excelente en todo el sentido de la palabra, lleno de violencia, tensión y muertes sangrientas a manos de un Leatherface más sanguinario que nunca.
9.8/10
La cinta original siempre será una de las más grandes de cine de terror (siempre me imaginé que sería genial haberla visto cuando se estreno en 1974), pero este remake (que si vi en el cine) es una gran película de terror, cara de cuero es espuluznante y Jessica Biel es una gran scream queen.
ResponderBorrarExcelente la mejor remake de horror que he visto, la precuela que le siguió también estuvo muy digna me hubiese gustado que sigan la saga con este leatherface y su familia de enfermos caníbales.
ResponderBorrar