sábado, 18 de octubre de 2025

La dama en el agua (2006)

Cleveland Heep, el encargado del mantenimiento de un complejo de departamentos, encuentra una ninfa herida en la piscina del lugar. Inmersa en un viaje para devolverle la esperanza al mundo, la ninfa necesita la ayuda del encargado y del resto de los vecinos para lograr su cometido.

Después de dividir a la crítica y al público en 2004 con "The Village", M. Night Shyamalan volvió en 2006 a lograr un resultado similar -aunque mucho menos taquillero- con "Lady In The Water".

Como en la mayoría de las películas del director, estamos ante una historia que rebosa originalidad (cosa que es de agradecer considerando la escasez de ideas que hay en Hollywood) pero que desemboca en un mar de irrealidad e innecesarias confusiones por culpa de los delirios místicos de Shyamalan.
Y si bien argumentalmente termina en cualquier lado, eso no quiere decir que sea una película precisamente mala, el misterio está muy bien desarrollado y la intriga se mantiene hasta el final, además, los personajes (pese a lo excesivamente excéntricos que son) aportan cada uno un punto de vista bastante llamativo en torno a la misión de la hada.

También hay ciertos golpes de humor que cuadran relativamente bien considerando lo particulares que son sus protagonistas, y ayudan a sobrellevar la catarata de inconsistencias en la que el film termina entrando.
Sin ser la peor película de Shyamalan pero muy lejos de ser la mejor, "Lady in the Water" es un cuento de fantasía que vale la pena sólo por lo original que resulta en sí, aunque su desarrollo y desenlace no estén a la altura de su premisa.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario