viernes, 27 de octubre de 2017

"Tres anuncios por un crimen": Carteles, racismo y una atípica madre en busca de justicia

Martin McDonagh es un nombre que a muchos ni siquiera les sonará, sin embargo, si de las dos películas que dirigió hablamos el rango de conocimiento crece exponencialmente.

"Escondido en Brujas" y "Siete psicópatas" son dos comedias negras donde el director demostró su eficacia para construir historias poco convencionales, con una incisiva acidez humorística y personajes valiosos.

Manteniendo los mismos componentes que caracterizaron a sus dos obras anteriores, McDonagh vuelve a entregar una película única que está recibiendo incluso más aclamación y parece perfilarse en la carrera hacia los Oscar.

Frances McDormand interpreta a  Mildred Hayes, una madre aguerrida cuya hija fue asesinada, decidida a no dejar que el crimen quede impune peleando contra un departamento policial que prioriza la caza de afroamericanos.

Con McDormand en un complejo papel que no recibió más que aclamaciones, en el elenco destacan también Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes y Abbie Cornish.

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" o "Tres anuncios por un crimen" como se la conocerá en Latinoamérica, se estrenará el 10 de noviembre en Estados unidos; en Argentina estará en cartelera recién el 18 de enero.

1 comentario:

  1. Parece ser una de esas películas que calan hondo en el Alma e invitan a la reflexión. Seguro que la veré.

    ResponderBorrar