No es común que una película de temática religiosa arrastre miles de personas al cine, de hecho, son contadas las de este estilo que duran más de una semana en cartelera en Argentina.
Por eso a muchos les extrañó leer que "Nada que perder", el biopic sobre Edir Macedo (fundador de la Iglesia Universal), consiguió en sus primeros días "vender" nada más y nada menos que 214.418 entradas.
El número resulta impactante a simple vista, pero para entender el suceso tenemos que profundizar en el hecho que hizo que sea posible, y es ahí donde las comillas de vender cobran sentido.
Al igual que el pasado año con el largometraje de "Moisés y los diez mandamientos" pero con mucha mayor agresividad, la Iglesia Universal compró incalculables entradas a los diferentes cines que luego fueron regaladas a sus fieles (según se comenta incluso a personas fuera de la religión).
Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno similar en el país, hace unos años "Néstor Kirchner, la película", documental acerca del fallecido ex presidente, hizo algo similar y los militantes del partido eran llevados en cantidades directo a las salas de cine (con entradas regaladas, por supuesto).
Si bien se puede cuestionar la metodología aplicada, la Iglesia Universal jugó una carta válida, en ningún lado se prohíbe comprar las entradas de tu propia película para hacerla exitosa y menos si se cuenta con esa cantidad de dinero, algo que justamente al emporio de Edir Macedo le sobra.
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