jueves, 21 de junio de 2018

Bao (2018)

Una mujer encuentra consuelo en un panecillo que cobra vida al cual trata como si fuera su hijo. Pero el panecillo crece y la mujer se niega a dejarlo partir.

Llegando minutos antes de la proyección de "Los Increíbles 2", "Bao" es un enternecedor cortometraje que trata un tema que afecta a muchas mujeres.

Ese tema no es otro que el llamado síndrome del nido vacío, ese período depresivo en el que una madre puede ingresar al no tener más a su hijo/a con ella.
Domee Shi se convierte en la primera mujer en dirigir un corto de Pixar y lo hace abordando dicho asunto anteriormente mencionado, abordándolo también desde la perspectiva de la culinaria asiática.

Como suele ser habitual en los trabajos del estudio, la animación es perfecta, la historia tal vez tiene algún que otro desnivel en cuanto al humor, pero triunfa dentro del terreno emocional.
Si bien está lejos de ser uno de los mejores cortos de Pixar, "Bao" es una pieza más que valorable que aborda un tema presente en las sociedades de todo el mundo, con la ternura y empatía necesarias.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario