jueves, 8 de febrero de 2024

El escuadrón suicida (2021)

Un grupo de villanos confinados en Belle Reve, una prisión de máxima seguridad con alta mortalidad, son reclutados por Amanda Waller para integrar un equipo de élite asesina a cambio de la reducción de sus condenas. Su misión será robar un disco rígido con información clasificada en Corto Maltese, una isla liderada por un dictador y su ejército al que los villanos deberán enfrentar con pocas posibilidades de ganar.

Siendo un indiscutido éxito de taquilla, los planes de un secuela inmediata de "Suicide Squad" no se concretaron en aquel entonces debido a la mala recepción de la crítica y de los fanáticos de los villanos de DC que se mostraron decepcionados de la adaptación que tuvieron.
Prescindiendo de David Ayer tras las cámaras, contratando a James Gunn en su lugar y dando la tan anhelada clasificación R que tanto se pidió en la primera, "The Suicide Squad" llegó 5 años después con el objetivo de reivindicar al grupo de malvados.

Y hay que decir que Gunn lo logró y con creces, esta segunda parte (que también es una especie de reboot) es una brutal, hilarante y orgullosamente desvergonzada película que ahora sí honra al cómic del que nació brindando un espectáculo imperdible.
Corrigiendo todas las fallas de su predecesora, "The Suicide Squad" esquiva los grandes errores que condenaron a la anterior reemplazándolos por todo lo que se esperaba de ella: personajes bien trabajados, humor eficaz y mucha pero mucha violencia.

Entregándole nuevamente a Margot Robbie la posibilidad de lucirse con su ya icónica Harley Quinn, el director no descuida a sus acompañantes y tenemos grandes descubrimientos como King Shark, Ratcatcher 2, Polka-Dot Man y Peacemaker que aportan grandes momentos a la historia.
Brutales secuencias donde el humor y la acción se combinan hacen que estos personajes compongan un Escuadrón Suicida que sí despierta las ganas de ver en más locas misiones, el enfrentamiento del grupo contra Starro y la ingeniosa resolución de la batalla hacen aún más disfrutables los hechos.

Injusto fracaso de taquilla que merece una reivindicación que ojalá llegue con el paso del tiempo, "The Suicide Squad" es una desquiciada, sangrienta y encantadora película que se sitúa apenas unos pasos debajo de "Deadpool" acompañándolo como una de las mejores películas clasificación R de superhéroes y ajusticiando a este grupo de villanos que no pudo brillar en 2016.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario