Un familia danesa es invitada a la casa de una familia holandesa a la que conocieron durante sus últimas vacaciones. Pero el que debería ser un fin de semana de ensueño pronto se convierte en una incómoda experiencia desatada por el comportamiento de los holandeses que empeora cada vez más.
Adquiriendo una mayor popularidad gracias a la remake hollywoodense lanzada este año, no hay mejor momento que este para descubrir la versión original de "Speak No Evil".
Claramente influenciada en la igual de pertubadora "Funny Games", estamos ante un thriller psicológico que encuentra en la incomodidad que genera su carta más valiosa.
Tenemos también cuatro sólidas interpretaciones que contribuyen a fortalecer dicha incomodidad en una historia que, no podemos omitir, presenta algunas incoherencias argumentales sobre todo en algunas decisiones tomadas por los protagonistas daneses, sin mencionar el hecho que por momentos el desarrollo es demasiado lento.
El desolador final funciona como una patada directa al estómago que transforma la tan mencionada incomodidad en un horror absoluto, entregándole a "Speak No Evil" la consolidación que la hizo destacar por sobre sus pares y tener tan pronto su remake.
7.2/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario