Cinco amigos provocan un accidente automovilístico donde un conductor termina falleciendo, optando por mantener el secreto para evitar problemas legales. Un año más tarde, comienzan a recibir notas en donde alguien asegura saber lo que hicieron el verano pasado. Acechados por un asesino con un impermeable negro y un garfio que amenaza acabar con ellos, deciden recurrir a los sobrevivientes de la masacre de 1997 en busca de respuestas que los ayuden a descubrir quién está detrás de la nueva ola de asesinatos.
Si de slashers emblemáticos de los años 90 hablamos, "I Know What You Did Last Summer" rankea entre los más populares y exitosos de aquel entonces.
Pero a diferencia de "Scream" que logró completar su trilogía de manera consecutiva, esta franquicia solamente obtuvo una secuela con sus protagonistas originales la cual no tuvo el éxito necesario para traer al pescador asesino de regreso.
Y dejando de lado aquella abominación de 2006 hecha para el mercado de video que convertía a Ben Willis en un fantasma asesino y NO se considera canon en la saga, tuvieron que pasar 27 años para que el verano pasado continuara.
Imitando lo que "Scream" hizo con su quinta parte, "I Know What You Did Last Summer" funciona tanto como una tercera parte como una recuela ya que considerará los hechos previos y escribe nuevos con otros protagonistas.
Compararla con la saga de Ghostface no es erróneo ya que su directora toma el mismo modelo que las más recientes de aquellas buscando conseguir un resultado similar, algo que logra con menor eficacia pero con sobriedad considerando la franquicia de la que proviene.
Tenemos varias muertes y algunas de ellas más gráficas que la de las dos entregas originales, un par de secuencias de suspenso bien construidas, el pescador asesino valida su título de ser un asesino en serie memorable y las referencias al film de 1997 son lo mejor.
Tanto los guiños a aquella como el regreso de Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. son un acierto a la nostalgia, mismo caso ocurre con las apariciones especiales (que no mencionaré ya que son un spoiler) pero que le sacará una sonrisa a quienes sean fans de la saga.
En contraste los personajes nuevos no generan mucho que digamos, poco importa si sobreviven o no al garfio del pescador ya que el interés pasa por otro lado pese a que la historia en sí resulta previsible y se toma muchas licencias que atentan contra la credibilidad de sus hechos.
Digna continuadora de aquella emblemática franquicia de terror teen que causó furor finalizando los años 90, "I Know What You Did Last Summer" es un regreso que completa la trilogía de una forma más que decente.
Veremos si es su cierre definitivo o el inicio de una nueva etapa, ambas alternativas estarían más que bien.
7.4/10
Mala, mala, malísima!!!! No vayáis al cine a verla!!!! Muy predecible, más de lo mismo y tremendamente ABURRIDA!!!!
ResponderBorrarMe encantó el regreso de los personajes clasicos solo ellos hicieron valer la pena la entrada.
ResponderBorrarEsta nueva de IKWYDLS se trato mas sobre como revivir sarah michelle, me gusta mucho ella, pero es evidente que la directora se enfoco mas en eso que revivir un slasher noventero, hay cosas que le faltan a esta nueva y me gustó mucho el final y las nuevas final girls pero quedo corto a las dos primeras entregas, espero que si hacen secuela pongan a una/un director que conozca mas sobre el terror y los slasher
ResponderBorrarEsperaba más y no me gustó el giro que le dieron a cierto personaje, pero me gustó mucho ver a Julie, Helen y Karla de regreso.
ResponderBorrarAdoro las dos películas del verano pasado de los años 90.
Si vas a verla queriendo compararla con la versión original, perdiste. Se basa en la del 97, tiene muchas referencias a ella PERO ES UN FILM DIFERENTE gracias al enfoque nuevo que le dan al film. No es la quinta esencia del horror, pero es muy buena en sus propios términos. La escena post créditos, simplemente de antología.
ResponderBorrarEl giro es interesante, ya que desde la primera parte ponían a Ray, como el posible culpable, pero es verdad que al argumento le falto profundidad.
ResponderBorrarAplaudo que al menos se hayan animado a esa decisión que en Scream no se atrevieron con alguno del trío protagonico, al menos fue valiente el convertir a Ray en el killer pero me falto el combate cuerpo a cuerpo con Julie.
Claro pense igual! Psicológicamente hablando es muy posible que pueda convertirse en asesino después de todo lo que atravesó, además Ray mató alguna gente corrupta que silencio la masacre que sobrevivió en el 97.
BorrarNoooo no es así, cómo un hombre bueno como era Ray se va a convertir en un asesino solo por el trauma??
BorrarAdemás querer matar a la mujer a la que incluso viajo a Las Bahamas para salvar de Ben Willis??
No tiene sentido!!
Giro exagerado que arruinó un gran personaje!
Pero han pasado muchos años de los sucesos de las películas casi 30, muchas cosas pudieron cambiar en ese tiempo la mente del ser humano puede degradarse de maneras increibles que lleven a la persona a cometer actos que parecen inimaginables en ella.
BorrarFalto tal vez mucho contexto para comprender por qué Ray se transformó en el asesino pero nos muestran en la relación fría que tiene con Julie que ha cambiado, ella lo rechaza desde que lo ve por haber terminado mal la relación dando a entender que no es quien creia.
Hubiese preferido que sea el quien sobreviva y no su complice asi nos darían más contexto en la siguiente película pero creo es acertado la decisión de que Ray sea el asesino.
Siento que el final es apresurado, si hay algo que me gusta de los slasher es el enfrentamiento final contra el asesino, y acá lo sentí muy simple mas con el peso que tiene la identidad del asesino
ResponderBorrar