viernes, 2 de abril de 2021

Godzilla vs. Kong (2021)

Tras un inesperado ataque a una base militar, Godzilla es considerado un enemigo de la humanidad. Imposibilitados de hacerle frente al enorme monstruo, las autoridades optan por capturar al único capaz de enfrentarlo, Kong. Trasladando al simio a la Tierra Hueca en búsqueda de respuestas, Godzilla va tras Kong iniciando un bestial combate donde uno de los dos caerá.

Iniciado en 2014 a través de la remake de "Godzilla", el llamado MonsterVerse amplió su terreno con el reinicio de "Kong: Skull Island" para luego continuar con "Godzilla: King of the Monsters".
Sentadas las bases durante esas tres entregas y adelantando brevemente lo que sería el ambicioso crossover, "Godzilla vs. Kong" finalmente llegó para brindarnos el combate entre los dos monstruos más emblemáticos del cine.

Y afortunadamente estamos ante una película que entrega lo que cualquiera se esperaría del choque entre los dos titantes: un espectacular enfrentamiento con destrucción constante donde tanto Godzilla como Kong demuestran por qué son dos leyendas kaiju.
El director Adam Wingard tenía una tarea doblemente difícil al encargarse de plasmar este combate con la epicidad necesaria, debiendo a su vez honrar el largo legado que el lagarto radioactivo y el simio de la Isla Calavera construyeron.

"Godzilla vs. Kong" acierta en ambos aspectos: los dos titanes se lucen por separado, tal vez sea Kong el más favorecido al despertar mayor empatía por el enfoque que tiene la historia siguiéndolo desde el comienzo; no obstante, Godzilla tiene una presencia arrolladora en cada una de sus apariciones y la importancia de ambos es la misma.
Si de los combates hablamos, es ahí donde la película alcanza un grado de espectacularidad enorme, se nos prometió a Godzilla y Kong batallando a muerte entre sí y eso es justamente lo que se nos da, las batallas entre ambos son un regalo para todo aquel fanático del cine de monstruos ya que impactan desde lo visual y se disfrutan al máximo especialmente llegando al clímax.

Obviamente que no todo es tan redondo como quisiéramos y otra vez el factor humano vuelve a ser lo más flojo, no al punto de "Godzilla: King of the Monsters" pero -a excepción de la niña que se comunica con Kong- los protagonistas aportan poco y nada aunque tampoco llegan a ser tan molestos como en la cinta anteriormente mencionada.
Después de un año que nos privó a muchos de la dicha de asistir al cine por la pandemia, "Godzilla vs. Kong" es la oportunidad ideal para regresar a las salas ya que es una experiencia que se debe disfrutar en la pantalla más grande posible para así asistir al estruendoso, caótico y vibrante combate entre los dos monstruos más famosos del cine que nos regalan un enfrentamiento épico.

8.5/10

38 comentarios:

  1. Para mi la mejor de esta saga sgue siendo la de Kong pero la pase genial con esta pelea entre Kong y Godzilla, las peleas fueron increibles y grite de emocion mas de una vez
    #TeamKong forever

    ResponderBorrar
  2. Godzilla es mucho más grande y poderoso tiene el aliento atómico y miles de años, Kong es sólo un simio gigante con unos cojones aun más enormes y le dio una pelea de igual a igual aun con esas desventajas. Para mi Kong es el ganador y el mejor monstruo que hay.

    ResponderBorrar
  3. Godzilla le dio la madriza de su vida al chango
    #TeamGodzilla

    ResponderBorrar
  4. pero si mataron a Mecha-Godzilla fue gracias a Kong que lo despedazo con su hacha, Godzilla solo le dio el aliento atomico pra cargar el hecha pero Kong fue quien hizo todo

    ResponderBorrar
  5. Miren la película de 1962 donde gana Kong sin problemas, acá tampoco pierde es más una tregua
    #TeamKong

    ResponderBorrar
  6. Es muy simple, los dos se dieron dos veces en la película en el barco y en Honk Kong y en las dos Godzilla knoqueo hasta lo aplasto con su pata. Godzilla es el ganador, el unico alfa rey de los monstruos

    ResponderBorrar
  7. Godzilla se enfrentó a los MUTOS
    Godzilla se enfrentó a Rodan
    Godzilla se enfrentó a King Ghidorah y sus tres cabezas
    Godzilla se enfrentó a Mecha-Godzilla

    Kong solo se enfrentó a los Skull Crawlers y a un pulpo

    Godzilla es el rey no hay dudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no olvidemos que el resto de los titanes se arrodillan ante Godzilla reconociendolo como el alfa al final de king of the monsters

      Borrar
    2. Claro si hasta Kong se rinde ante Godzilla al final, cuando tira el hacha es como si un humano tirara la toalla así lo vi yo

      Borrar
  8. Me quedo con kong siempre fue mi favorito

    ResponderBorrar
  9. No se si es mejor King Kong o Godzilla pero veo que soy uno de los pocos que le resulto mediocre la pelicula, realmente esperaba mucho mas

    ResponderBorrar
  10. #TeamGodzilla
    Lástima que ninguno aplastó a la pesada de Millie Bobie Brown, pero me quedo con el lagarto igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. x2!
      pero que ñiñata tan insoportable la eleven

      Borrar
    2. Suscribo cada palabra! odio a esa maldita niña

      Borrar
  11. Yo creo que lo favorecieron más a Kong porque es estadounidense, asi que lo mostraron como el héroe aliado de la humanidad que hasta puede sentir empatía por la niña muda y viaja a la tierra hueca para ayudar a la humanidad, muy evidente si me lo preguntan.
    Miren a Godzilla toda la película es tratado como un villano, Godzilla es japonés no hay que olvidar y recién al final se puede reivindicar cuando se enfrenta a Mecha Godzilla, por lo demás no me agradó para nada que lo traten como un villano.

    ResponderBorrar
  12. hola yo soy fan de kong ahora y siempre ♥

    ResponderBorrar
  13. Comprendo la locura que la peli esta causando porque son Kong y Godzilla pero en general es floja la peli. Si les sacas las peleas no le queda nada, podrían haber hecho algo mucho mejor con tantos millones de dólares y teniendo a Kong y Godzilla.

    ResponderBorrar
  14. Me quedo con Godzilla el verdadero rey kaiju

    ResponderBorrar
  15. No me emocionaba tanto en una sala de cine desde que vi a los Avengers peleando contra las tropas de Thanos, fue una experiencia increible poder ver a Godzilla y Kong peleando entre ellos. Me quede sin palabras y con ganas de repetir.

    ResponderBorrar
  16. Puede que Godzilla sea más poderoso pero Kong es el alma de la película y el que tiene las mejores escenas sobretodo cuando esta en la tierra hueca así que #TeamKong claro

    ResponderBorrar
  17. Para mi la mejor del Monsterverse hasta el momento! dejo mi ranking

    1: Godzilla vs. Kong
    2: Kong: Isla calavera
    3: Godzilla
    4: Godzilla 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1: Godzilla
      2: Godzilla vs Kong
      3: Godzilla 2
      4: la de Kong

      Borrar
    2. 1: Godzilla vs. Kong
      2: Godzilla
      3: Kong isla calavera
      4: Godzilla 2

      Borrar
  18. Me hubiese gustado que traigan de regreso a guidorah que era un enemigo mucho más peligroso que mecha-godzilla que apenas y salio, era obvio que ni godzilla ni kong moririan pero esta bien como resolvieron su pelea y que hayan declarado ganador a godzilla pero sin que kong se humillara. Supongo fue un balance justo.

    ResponderBorrar
  19. Me encantan las dos películas de Godzilla pero creo que esta fue la que mejor lo mostro de todas ellas, su agresividad en la batalla contra Kong fue increíble, los golpes, su risa al quemar a Kong y el momento donde lo vence pero decide no matarlo. Este es el Godzilla que más me gustó, espero y hagan otra película así yaque fue increíble la pelea.

    ResponderBorrar
  20. pelicula mala pero mala con ganas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro eres fan de rapido y furioso jajajajaaaaa

      Borrar
  21. Es obvio que Godzilla es mas poderoso no se olviden que es un dinosaurio radioactivo, Kong le dio una batalla de igual a igual a pesar de susla desventajas y hasta le salvo la vida de mechagodzilla y fue Kong el que lo mató con la hacha.
    Asi que #teamKong

    ResponderBorrar
  22. En mi opinion los humanos casi arruinan la pelicula, osea a nadie le interesaba lo que le pasaba a ellos y tenian varias historias por cada equipo d los monstruos
    Suerte que Kong y Godzilla no pasaba mucho tiempo para que aparezcan y salvaban a la pelicula, las batallas entre ellos si que fueron tan increibles como esperaba

    ResponderBorrar
  23. No me gusto nada mega godzilla lo aprovecharn muy poco, hubieran puesto a guidorah para pelear contra kong y godzilla hubiera sido mucho mas impresionante

    ResponderBorrar
  24. Al final de la película godzilla prácticamente gana porque kong es revivido. Team godzilla para siempre

    ResponderBorrar
  25. Una gran película desenfada y muy entretenida. Si eres fan de este universo te va a encantar, y si no lo eres pero solo quieres ver grandes escenas de acción sin que te importe mucho el guión o la trama humana, de igual forma la disfrutarás mucho.
    Los monstruos son carismáticos (sobre todo Kong) y el conflicto es interesante.

    ResponderBorrar
  26. Deberían hacer otra película para mostrar todo lo que ocurre en la tierra hueca, creo que puede darnos un universo lleno de monstruos y posibilidades

    ResponderBorrar
  27. Cuando va a llegar el día que hagan una película de monstruos sin humanos?? No se dan cuenta que arruinan todo, nadie quiere tramas vacías con humanos queremos monstruos!!
    Ese es el fallo de la película, las vatallas entre godzilla y kong increíbles pero todo lo demás.... sin palabras

    ResponderBorrar
  28. creo q pocas veces he disfrutado una pelicula tantas veces como esta es fenomenal

    ResponderBorrar
  29. y claro que godzilla es el rey de los monstruos aunqe Kong es asombroso

    ResponderBorrar
  30. hubiese sido increible que alguno de los dos muera para darle real dramatismo

    ResponderBorrar