Maya es llevada al hospital local luego de sobrevivir al ataque de tres extraños enmascarados. Pero los asesinos no están dispuestos a dejarla con vida y van tras ella para ponerle fin a su cacería.
El año pasado nos llegaba el remake de aquella emblemática home invasion del 2008 que tanto éxito tuvo y que derivó en una secuela 10 años más tarde que pondría fin a la carrera comercial original de estos asesinos enmascarados conocidos como "Los extraños".
Copia insustancial y poco arriesgada, el "Capítulo 1" al menos era muy llevadero y cumplía con renovar al trío de killers quienes ya sabemos tendrán una trilogía que este año presenta su episodio intermedio.
Yendo al lado positivo podemos decir que el "Capítulo 2" es superior al iniciador, yendo al negativo su superioridad comparativamente hablando es muuuuuy poca y no escapa a cometer todas las equivocaciones de su predecesora.
Es increíble la cantidad de situaciones sin sentido que presenta, para citar una en particular ese momento donde la protagonista tiene una batalla a muerte... ¡contra un jabalí! Absurdo es poco, al igual que las forzadas sospechas que se ponen sobre cualquier persona que se cruza en su huida o los falsos jump scares.
Todo este conjunto de errores estancan a este capítulo intermedio impidiéndole despegar, de igual manera podemos rescatar que al menos es dinámico, tiene varias situaciones tensionantes, muchos asesinatos (aunque poco inspirados estos mismos) y Madelaine Petsch ahora sí tiene la oportunidad de destacar como scream queen.
Deseando que la tercera parte le entregue a los enmascarados asesinos una película a su altura como lo fueron las dos entregas originales, "The Strangers: Chapter 2" es una continuación apenas superior al primer capítulo, lo cual tampoco significa mucho que digamos.
6.2/10